BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar de Yacom a Telefonica, consejos)

jluismv

Hola, tengo actualmente ADSL 2MB revendidos de Telefonica y ante la muy probable migración a Albura he decidido poner el ADSL de Telefonica, me gustaría saber si hay que hacer algo en especial o si Telefonica automáticamente te suelta de Yacom y te pasa a su red sin perdida de servicio.

Sobre el router de Yacom me quedo con el o me lo van a pedir?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

un saludo, telefonica te migrara automaticamente sin ningun problema, recuerda seguir un paso importante darte de baja telefonicamente y mediante fax en ya.com ya que telefonica te dara de alta y te dara servicio pero si ya.com no tiene constancia de tu baja te facturara algun que otro mes de mas, incluso teniendo tu fax de baja casi seguro que mientras recibes facturas de telefonica te llegue alguna que otra de ya.com como si siguieran dandote servicio, si las devuelves te amenazaran de incluirte en un fichero de morosos, asi que a pagar toca hasta que te den baja administrativa un mes o mes y medio, eso si navegaras con telefonica en cuestion de 10 dias mas o menos

🗨️ 1
usuario-eliminado

la baja en ya.com se tramita a través de carta, y es fundamental solicitar en dicha carta que te liberen el bucle de abonado, ya que hasta que ya.com no suelte el bucle, ni telefonica ni ningun otro operador podrá conectarte a su adsl.

zzwan

Tiene razon,primero has de llamar a los de ya.com y pedir la baja telefonicamente y te diran que mandes una carta con una serie de datos y una fotocopia de tu DNI. Mucha gente dice que si hay que mandar un burofax pero yo tan solo he mandado una carta certficada y despues me di de alta en telefonica ( eso fue el 24-25 de octubre) y me dijeron que tendria linea con ellos hasta el 9-10 de diciembre y justo el dia 9 pude empezar a navegar con el adsl de telefonica.
Para estar seguro que los de ya.com te han dado la baja, pasate por su area de clientes en la pagina web y alli lo podras observar.

🗨️ 1
jluismv

Bien a mi realmente me da igual solicitar la baja más tarde y me cobren otro mes ya que lo que no puedo es estar sin linea muchas horas.

Gracias por la ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Al fin y al cabo el cambio sólo perjudica principalmente a los que tienen más velocidad.

iponcela

Hola.

Yo también me estoy pensando en poner el ADSL (nuevo) de 3 Mb de Telefónica.

He estado mirando la web de Telefónica y veo que pone "si tienes contratado ADSL con otro operador primero tendrás que darte de baja de éste para poder contratar el ADSL de Telefónica"

¿estáis seguros que la baja técnica (no la administrativa) la realizan ellos automáticamente?

Y otras preguntas:

Tengo ADSL+Llamadas de Ya.com ¿al migrar al Dúo de Telefónica se encargan ellos también de preasignarme de nuevo con Telefónica?

Y la última si no es mucho abusar :)

Cuando me di de alta no tenía compromiso de permanencia (en Septiembre del año pasado) pero tiempo después (mayo de éste) me dí de alta en las llamadas. No me dijeron que se me aplicaría compromiso aunque conociéndoles seguro que sí lo tengo ¿me equivoco?. De todos modos al solicitar telefónicamente la baja ¿me avisan si tengo algún compromiso de permanencia?

Muchas gracias
Un saludo
Iván

🗨️ 1
usuario-eliminado

yo cuando pase de telefonica a ya.com a telefonica solo le solicité la baja administrativa, en cambio ahora para pasar de ya.com a orange les he pedido la baja tecnica y administrativa, y la liberación del bucle de abonado, por lo que pueda pasar, que de esta gente ya no se puede fiar uno.

BocaDePez
BocaDePez

he hablado hoy con los de telefonica para ver si me cambio y me han dicho ellos que no tengo que comunicar nada a ya.com, que lo hacen ellos ya que si llamas y te das de baja luego se tarda mucho mas en hacer el cambio, cuando me di de alta en ya.com tampoco le dije nada a telefonica, asi que creo que esto es lo mejor, o no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta para que te conecten...
pero si hace falta para que te dejen de cobrar!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Yo de mi de baja en Enero, despues de la ley famosa de garantias y proteccion del consumidor.

Me dieron de baja por telefono en 5 minutos.

Un par de meses antes lo intente y tenia que hacer el rollo de la carta y demas. Pero la ultima vez que me di de baja no hizo falta en ya.com

Un saludo y suerte.