Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 21 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Pasar de Yacom a Jazztel

Hola a tod@s. Estoy pensando seriamente el paso de Ya a Jazztel, en vista de que los 10 Mb a los que me han migrado en Yacom hace poco son en realidad 1,5 - 2,5 Mb como mucho en mi caso, con microcortes además (cuánto hecho de menos mis antiguos 4 MB que tan bien iban...). El caso es que contrataría la opción de 20 Mb sin línea Jazztel. La pregunta es: ¿Qué tal funcionan? De la central a mi casa hay 400 metros de cable, así que en teoría podría navegar y descargar archivos a bastante más velocidad que con esta pseudolínea de 10 Mb que tengo ahora. Otra duda que tengo es cómo podría hacer el cambio de la forma menos tortuosa posible.

Un saludo a to@s.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Antes que nada gracias por vuestras respuestas. Me he…

Antes que nada gracias por vuestras respuestas. Me he decidido a preguntar porque creo que podría tener problemas. ¿Por qué? Porque con este último cambio a 10 Mb se supone que tengo un año más de permanencia, así que supongo que me penalizarían si me doy de baja, aunque teniendo en cuenta cómo me va el servicio quizá podría evitar que me cobraran la multa. En el área de clientes todavía aparece que tengo el contrato antiguo, así que podría aprovechar este momento para hacerlo. En Yacom para darte de baja te exigen que llames una vez solicitada o una vez enviada la carta, como para confirmar que de verdad quieres darte de baja. Éso fue lo que me comentaron esta misma semana. Por eso no estoy seguro si podría hacerlo como ha dicho Ari. Quiero elaborar un "plan" lo más perfecto posible porque, teniendo en cuenta la desorganización que tienen en Yacom, me temo que puedo tener bataantes problemas si no organizo bien la huída. Saludos.

• 6

Si tienes permanencia lo vas a tener difícil: si quieres…

Si tienes permanencia lo vas a tener difícil: si quieres darte de baja intenta negociar una reducción al menos de la penalización y lo que quiera que sea que consigas que te lo den por escrito a ser posible, precisamente por lo que tú mismo estás comentando. La baja, cuando la tramites, casi mejor por burofax. Les cuesta a veces un poquito darse por enterados de que te quieres ir.

• BocaDePez BocaDePez
          6

De momento sigo con el contrato antiguo, así que si me doy…

De momento sigo con el contrato antiguo, así que si me doy prisa podría darme de baja sin penalización, ¿Los 20 Mb de Jazztel sin línea de Jazztel van más o menos decentemente?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Los de LineBenchmark? No me deja terminar los tests, me da…

¿Los de LineBenchmark? No me deja terminar los tests, me da error. Por cierto, acabo de llamar al servicio de atención al ciente y me han dicho que justamente este mes han tenido un problema con las migraciones, que la mayoría de los clientes están igual y que en 48 horas lo arreglarán (me ha dicho que tienen que ir uno por uno, y si no hubiese llamado hubiera seguido igual). Sus razones y explicaciones la verdad es que no me han convencido... Os dejo los valores de ruido, atenuación y demás.

Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

• 6
                Tus valores, aparentemente, son bastante buenos: no deberías…

Tus valores, aparentemente, son bastante buenos: no deberías tener problemas. Al menos en teoria, debes de estar muy cerca de la central, por tus valores de atenuación.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El problema es que en mi caso no puedo modificarlo (ni yo, ni…

El problema es que en mi caso no puedo modificarlo (ni yo, ni ningún otro cliente de Ya). De todas formas estamos hablando de 10 Mb, y con esos valores me debería ir más o menos bien. Como comenté en mi primer mensaje, oficilamente (para los técnicos de Ya.com) hay 400 metros de cable desde la central a mi casa. Comprobándolo por internet (en este caso supongo que será más fiable el dato que tienen los técnicos), la distancia sube hasta los 950 metros. Para 10 Mb debería ir bien.

¿Qué me decís de la calidad de los 20 Mb de Jazztel sin línea Jazztel? He estado busscando opiniones por internet pero no he encontrado demasiadas, así que supongo que no deben ir mal (en caso contrario habría muchas quejas por los foros :)).

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Eso tampoco lo entendía yo Frankie2004 :) Por lo visto, según…

Eso tampoco lo entendía yo Frankie2004 :) Por lo visto, según me han dicho en Ya.com, no tienen plantillas de 10 Mb "puros", a los clientes de 10 Mb les aplican una plantilla como la que tengo yo. Es una más de las rarezas de la compañía con las que me he topado en estos días.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hasta ahora, y aunque parezca mentira, las pocas veces que…

Hasta ahora, y aunque parezca mentira, las pocas veces que había tenido problemas los habían resuelto rápido y bien, pero con esto de los 10 Mb se han cubierto de gloria. Debe ser el "efecto Orange". Si llego a esos valores en Jaztel seré el tío más feliz del mundo :) Les doy hasta mediados de semana para ver si es verdad que hacen algo para que esto vaya como tiene que ir (dudo que sea así, pero la esperanza es lo último que se pierde).

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Hola de nuevo. Soy el que abrió el hilo. Comentar que, en…

Hola de nuevo. Soy el que abrió el hilo. Comentar que, en vista de que esto sigue igual de mal que el primer día y parece bastante claro que va a seguir así (he leído casos de otras personas con el mismo problema que yo, y llevan arrastrándolo mucho tiempo), he decidido darme de alta en Jazztel. Aunque me dijeron que me obiligaban a estar un año más en Ya.com al hacer el cambio de 4 a 10 Mb, oficialmente sigo constando como cliente sin permanencia, pues estoy con ellos desde el 2004. De hecho la chica del departamento de bajas que me atendió (llamé al noveno día de estar sin internet por la dichosa migración para comentar cuál era mi intención si la cosa seguía igual) me comentó que por cambiarme de velocidad no tienen por qué obligarme a estar un año más con ellos. Yo diria que es una más de los comerciales, que fueron los que me ofrecieron el cambio y me dijeron lo del contrato. De todas formas han pasado días desde que tengo estos supuestos 10 Mb, así que no pienso pagar nada en el caso de que me penalizaran, porque esos 10 Mb son en la práctica 200 Kb - 300 Kb como mucho (velocidades de descarga de distribuciones de Linux).

Ya contaré qué va ocurriendo, por si mi caso puede servir de ayuda a otros que estén en la misma situación.

Un saludo.

• 6
                    Bueno, el adsl con línea de voz Telefónica va bastante bien…

Bueno, el adsl con línea de voz Telefónica va bastante bien porque tu adsl, por decirlo de alguna manera, está gestionado por Jazztel, como lo está el mío, a no ser que haya un problema de calidad en tu par o en tu cableado interno. Lo único que no tienes con Jazztel en este caso es la línea de voz.

Ya digo que en tu caso y dados tus datos debería de irte mejor que a mi que tengo los 20 megas completos a 700 metros reales, no aparentes sino reales, de mi central de la que estoy a pie a unos 300 metros más o menos .

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Lo dices por los 12 dB del canal de bajada? En Ya.com meten…

¿Lo dices por los 12 dB del canal de bajada? En Ya.com meten ese valor a todos los clientes, no verás a nadie que tenga menos. En Jazztel por lo que he leído hasta tú mismo lo puedes cambiar, pero en Ya.com es de 12 dB para todo el mundo. A pesar de eso, debería poder descargar archivos a más de 300 kB por segundo, que es el tope que alcanzo ahora (estoy hablando de descargas de distribuiciones de Linux, probando distintos servidores).

Un saludo.

• 6
                    Lo dices por los 12 dB del canal de bajada? En Ya.com meten…

Lo dices por los 12 dB del canal de bajada? En Ya.com meten ese valor a todos los clientes, no verás a nadie que tenga menos.

Es así, efectivamente ;)

En cuanto a que en Jazztel cualquiera puede cambiarlo, no es completamente exacto en cuanto al snr de subida, sí en el de bajada, pero en principio se supone que cualquiera que tenga un Comtrend, u otros equipos que acepten el comando correspondiente para modificqarlo, pueden intentarlo, ya que el predeterminado para Jazztel , preconfigurado en los dslam, es de 9 dbs como en ya. es de 12. El comado está disponible para cualquiera, siempre que tenga uno de estos equipos, ya sea usuario de Jazztel como de ya. Otra cosa es que de resultado ;)

Saludos

• 6

¿ Puedes pegar tus datos ? :) Sin eso poco podemos decirte,…

¿ Puedes pegar tus datos ? :) Sin eso poco podemos decirte, aunque aparentemente tu distancia a la central no debería de ser un problema.

El cambio, a día de hoy no es muy tortuoso, ni mucho menos, a no ser que tengas permanencia con ya.com: llama a Jazztel o haz el alta online, o como quieras, eso es algo personal. Ellos se encargarán de la baja técnica, te des de alta en la forma que elijas, y una vez que tengas todo con Jazztel, deberás solicitar el alta administrativa a ya para evitar que te sigan cobrando y quedarte sin línea antes de tiempo. Y nada más, realmente: en unos 15 ó 20 días lo tendrás todo listo.

Saldos

• BocaDePez BocaDePez
      6

si llamas a jazztel te clavan mas, o via web de jazztel o en…

si llamas a jazztel te clavan mas, o via web de jazztel o en hispatienda es la mejor oferta

• Llamar a jazztell y decirles que quieres una portabilidad de…

Llamar a jazztell y decirles que quieres una portabilidad de ya.com, te pediran tus datos y ellos lo hacen. ojo no se te olvide tener toda las cuenta saldadas con ya.com por que si no luego te van a querer cobras de mas.