Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pasar a Ya.com, ¿pasos a seguir?

    Escribí hace poco, comentando que había perdido el adsl y no me aclaraban mucho... decían que no era el único, que era algo general, pero después de varios días ya no me lo creo. Temo que esto vaya para largo así que, he visto las tarifas de ya.com y creo que voy a cambiarme.

    Estoy descontento de la atención al cliente de esta compañía. Me siento perdido en estos momentos, ante la poca información y sobre todo, largas y largas que me dan. No pienso estar así meses, así que bye bye.

    Actualmente, tengo orange 6mb + llamadas y no sé muy bien como he de hacer las cosas para que la baja en orange se curse bien, y la alta en ya.com también vaya bien. No se con que intervalo de tiempo hay que hacerlo.

    Otra cosa sería que tengo las llamadas preasignadas con orange, ¿tengo que hacer algo para anularlo o ya.com se encarga?

    Gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado 28/03/08 11:10]

      Yo hice eso hace tres años. Te cuento: Si quieres migrarte,…

      Yo hice eso hace tres años. Te cuento:

      Si quieres migrarte, lo mas rapido es darte de alta en Ya.com, por internet sin pedir la baja en orange. En el formulario de datos que has de rellenar, hay un apartado que te pregunta si tienes adsl con otra compañia, alli pones que con orange.
      En el plazo de 15-30 días, Ya.com te da de alta en su adsl, y ya funcionas con ellos, pero te en este proceso estarás un par de dias o 3 sin adsl de ninguna compañía. Llegado a ese momento tienes que pedir la baja administrativa a Orange, pues si no lo haces, estos te seguiran cobrando.
      Para darte de baja, lo mas seguro es el burofax, aunque ellos digan que con llamar por teléfono es suficiente, a mi al menos no me ha servido. Cuando pidas la baja a Orange, especifica tambien que quieres darte de baja en su servicio de llamadas.

      Una vez hecho esto, supongo que Ya.com te habrá hecho una grabación para que les autorices a ellos preasignar tu línea con ellos, esto puede tardar tambien 15 o 20 días, incluso alguno mas.
      Desde que das de baja el servicio de llamadas con orange, hasta que te das de alta en las llamadas de ya.com, es posible que tu linea de teléfono no quede preasignada con nadie, por lo que parecera que no puedes llamar con el fijo. Si quieres hacer alguna llamada con el fijo durante esta "transición", lo has de hacer con telefonica, y para ello deberas usar el prefijo 1077.

      Conclusión: Lo único que hace ya.com o cualquier otra compañía donde te cambies, es pasar como un elefante por una cacharreria, dandote de alta en sus servicios, y cortando los de tu antiguo operador, te da la baja "tecnica", pero de la baja real, o administrativa que es la de pagar, te tienes que encargar tu.

      Lo mas rápido para hacer el cambio es de esta forma.

      • yo hice lo mismo de orange-> telefonica -> orange.... alguien…

        yo hice lo mismo de orange-> telefonica -> orange.... alguien me dio de baja el adsl sin mi consentimiento...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Muchísimas gracias por esa información tan clara y detallada.…

        Muchísimas gracias por esa información tan clara y detallada.

        Me voy a poner manos a la obra ya mismo

        Un saludo.