BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasar de Woo a Jazz

Coruscant2

Hola, realmente no se si este post debiera ir en el foro de woo o en el de jazz, pero weno...

Resulta q ahora tengo contratado el navegable nacional con wanadoo (512+llamadas nacionales) por 36€ + iva. Y jazztel me ofrece lo mismo por 32,95+iva, con la diferencia de que me ofrece las cuotas hasta septiembre gratis, y encima en octubre me pasa a 4mb ( se supone).

Lo que me gustaría es realizar este proceso de baja-alta de la forma que, si todo funcionase como debiera ( no retencion de adsl por parte de wanadoo, no error en el alta de jazztel, y ese largo etcétera de putadas), si todo fuese bien, perder el minimo tiempo de conexion...

Llamando a wanadoo, y despues de hablar con un operador super-majo (al comentarle que jazz era mas barato me dice que no le extraña q me cambie), me dice que o bien puedo mandar un fax con la firma del titular y su dni, o mandarlo por correo certificado al apdo de correos. Me comenta que woo gestiona las bajas del 1 al 27 de cada mes, asi que si lo hago en ese periodo, la baja constaría desde el 1 del mes siguiente.

Por otra parte en jazztel me dicen que la preasignacion tarda unos 17 dias y el kit unos 20/30 dias en llegar. Teoricamente cuando llega el kit a casa, me puedo conectar sin problemas.

Por lo tanto mi plan es el siguiente: el 25 de junio llamo a woo y pido la baja. Mando fax o carta certificada asegurandome que llega antes del 27, para que sea efectiva la baja desde el 1 de julio. Ese dia 25 pido alta en jazztel. Woo debiera liberarme el bucle en unos 15 dias, y el kit de jazz debiera tardar en llegar unos 20 dias, asi que perdería mas o menos una semana de conexion.

Ahora pregunto:

¿Es factible mi "plan"? Descojonos a parte por la inocencia de suponer que todo va a ir bien... os parece q esta bien pensado todo?

Que pido, modem o router con jazztel?? Ahora ya tengo un router wifi propio ( no compatible con adsl2+). ¿El router de jazz es compatible con adsl2+?

Recomendais que mande burofax de buenas a primeras, o mejor espero q con un fax normal o con una carta certificada "funcione" la baja?

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

No has pensado en hacer migracion a Jazztel? Tarda mucho menos... y ahorras papeleo...

De todas formas eso dependerá de si vas por el bucle de telefonica o por el de uni2 (wanadoo) si vas por telefonica puedes hacer migracion...

🗨️ 1
Coruscant2

Eso de la migracion en que consiste?? Como se pide??

Si pido migracion se encarga jazz de darme de baja con woo?

Salu2 y gracias por contestar XD

PD: podriais decirme q router es/caracteristicas?? Es wifi?? (imprescindible q lo sea)

Ari

En principio, con una carta certificada dedería de ser suficiente, pero yo no me fiaría mucho.
Yo cogería mejor el router. Y sí, el nuevo router de Jazztel soporta adsl2.
Un saludo, y que te sea leve ;-)

🗨️ 5
Coruscant2

Pues estoy leyendo post de peña q se queja de que no le va bien el Comtrend ese... que si se les cuelga con emule, que si navegacion lenta...

Igual tiro con el mio y cuando llegue el momento de cambiar a adsl2+, vendere lo que tengo y me compraré otro... la verdad es que el conceptronic C54APRA que tengo tira muy bien.. que opinais??

A alguien le va bien ese nuevo Comtrend ??

🗨️ 3
Ari

Quería decir " bien " en comparación con el que daban anteriormente :-D .
No te puedo decir más, por eso te puse el enlace, porque aún no recibí el mio..... :-P
Saludos

🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
Ari
Coruscant2

Estoy leyendo que mucha gente pide el alta con jazztel, y hasta que no les deja de sincronizar con la compañia antigua (en mi caso wanadoo), no llaman para darse de baja... es esto correcto? No estaras dificultando el alta en jazztel si no te das de baja primero de la compañia anterior?

Por cierto, como comentaba Pishu, no soy un desagregado, asi que el DSLAM al q estoy conectado es de telefónica...

Salu2

PD: cuanto cuesta el router q te vende jazz?? (el comtrend ese)

🗨️ 2
Luke

creo que hay dos maneras de darse de alta, un alta normal y una migración... cuando llames para darte de alta tienes que especificar que ahora tienes wanadoo y que quieres una migración. El fax de baja no importa mucho, en algunos casos según parece ni siquiera hace falta... pero bueno, mejor mandarlo, el cuando da un poco igual supongo..

el router cuesta 35€ mas gastos de envío

🗨️ 1
Coruscant2

Oks, pues si os he entendido bien, llamo a jazz, pido migración. Hasta que no deje de tener conex con wanadoo ( porque se supone q jazz se hace cargo de todo), no pido la baja con woo.

Pues solo me queda entonces, si lo q he puesto arriba es correcto decidirme entre tirar con el router q tengo o pillarme el de jazztel.. En cuanto lo probeis por favor decirme q tal!

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo quiero hacer lo mismoooo! (tras 3 meses sin funcionarme warradoo!). No me ha quedado claro lo de que es la migración (en mi caso la red es de telefonica pero wanadoo tiene algo en mi centralita). Otra cosa, alguien me puede decir si vale la pena comprar el router wifi de wanadoo o se pueden encontrar mejores calidad/precio en el mercado? Gracias!

🗨️ 1
Coruscant2

Pues hombre, si no tienes router, por 35€ merece la pena ese comtrend.. cualquier cosa mejor q navegar con modem...

La historia es que yo tengo un Conceptronic Wifi, que tiene unos 2 meses y me costó 80€, y no se si merece la pena pagar por ese comtrend o no...

Salu2

Oceano1

Yo que tú esperaría a que Jazztel tenga cobertura en tu centralita y así ya contratas los 4 Mb directamente, porque a la gente que tenía 512 (sin cobertura) tardan más en pasarla a 4 Mb llegado el momento

🗨️ 1
Coruscant2

Si yo por mi esperaba, pero mi madre ( q es la q paga XD ), ha visto que por el mismo servicio ( el mismo hasta que tengamos 4 megas), cobran 4€+ iva menos al mes y encima regalan las cuotas hasta septiembre (inclusive???) y se quiere cambiar ya...

Le pasa a mucha gente eso de tener ya jazztel y que suban la vdad antes a las nuevas altas??

Salu2