BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PASAR DE W98 A XP------AYUDA----

BocaDePez

hola, tengo un pc con el so w98, pero quiero ponerme el windpws xp y entonces me gustaria saber si tengo que formatear el disco duro e instalar todo de nuevo..........o instalo xp encima de w98 y conservo todos los datos.

que hago????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Que es eso q tu llamas instalar encima conservando los datos

BocaDePez

Te aconsejo que hagas un segunda particion con Partic Magic, por ejemplo. Una vez tengas una segunda unidad, puedes instalar el xp en esta unidad. De esta manera tendras dos sistemas operativos, a la hora de arrancar el equipo, tú elijes el sistema operativo con el que quieras trabajar.
Nota: Cuando estes instalando el Xp, dile que quieres instalarlo en otra unidad diferente a la de tú sistema operativo actual, nunca encima.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

y si instalo el xp, y tb tengo el w98, al encender el pc como doy la orden al ordenador para que se encienda con un sistema operativo u otro???

me lo podeis explicar?????

🗨️ 2
Baudelaire

...te lo ha contestado el compañero del anterior post..."De esta manera tendras dos sistemas operativos, a la hora de arrancar el equipo, tú elijes el sistema operativo con el que quieras trabajar. "
Quiero ser reiterativo con lo que te ha dicho....!!XP instalalo siempre de limpio ,es decir solo !!
Otra cosa te aconsejo que no utilizes el "Partition Magic"(dejará totalmente descompensadas las particiones y el rendimiento del disco se vendrá abajo)...arrancas con el diskette de w98, creas la particion que necesites diciendo SI a soporte para discos grandes... un vez creada las particion reinicia, y luego desde ese mismo diskette formatea las particion ..y a instalar XP
Saludos.

gorigante

no tiene misterio, los SO ke permiten compartir el sistema con otros SO al instalarlos te instalan también un programilla llamado gestor de arranke ke se "apropia" del sector de arranke y cuando enchufas el ordenata lo primero ke aparece es una lista o menú de los SO ke tienes instalados para ke tú elijas con cuál kieres trabajar en esa sesión. es parecido a cuando en W98 le das a F8 al arrancar y te aparece el menú ese de "Modo a prueba de fallos, Modo a prueba de fallos con red, Normal, Solo símbolo del sistema..."

Dartanyan

Si haces caso al anterior post perderás tu configuración en Win98. No puedes crear particiones con el disco de arranque de Win98 sin destruir las ya existentes (por tanto, perdiendo los datos que contienen). Por eso alguien del foro te ha recomendado Partition Magic que permite crear particiones sin perder los datos.

Si no tienes más que una partición deberás instalar WinXP en la misma partición de Win98. En este caso, al arrancar el ordenador te aparecerá un menú para elegir el sistema con el que arrancar.

De todas formas, lo ideal sería que ambos sistemas operativos estén solos en una partición, como se dice en el anterior post.

Yo te recomiendo que quites Win98 y dejes solo WinXP con sistema de ficheros NTFS dado que no te hará falta el primero para nada. Guarda todos tus documentos importantes en CD, instala WinXP y restaura tus ficheros.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 1
Kervi

bueno, ya te lo han dixo en los posts anteriores.
Graba tus datos importantes en un cd (datos, ni se te ocurra copiarte la carpeta de Office, :-P ). Luego le metes un formato rapido (ya que t aconsejo k pases d FAT32 a NTFS). instalas el xp y luego t buscas la vida para recuperar los programas perdidos (con una adsl en 1 dia lo recuperas todo y encima las ultimas versiones).

Ala, k la fuerza t acompañe.

P.D. Me pregunto yo, en serio k alguien utiliza XP con 98? jojojojo. :P