BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasar de Vodafone a Pepephone

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

estoy dándole vueltas a cambiarme de Vodafone a Pepephone, pero no tengo muy claros los pasos. Lo del perder el número de teléfono me da pena, pero no tanto como para pagar por él montando una historia con VoIP como he visto por el foro buscando una respuesta a mis dudas.

El plan no es tanto mejorar la conexión sino pagar menos, ahora mismo pago 43€ por 6+1, y presuntamente con Pepephone pagare unos 24€, con 43€ de instalación, por 20+1. Y esa es mi primera duda: ¿cuanto pagáis de verdad los clientes de Vodafone? ¿23,6€ en total, impuestos incluidos? No querría pasar por este trago y que luego resulte que la cuota de linea no va incluida, o alguna historia por el estilo. Lo que ponga en la web me da igual, me gustaría que lo dijera un cliente. (Por no hablar de que en la web pone en grande "Cuota de linea incluida" y debajo pone "No pagas cuota de linea", no da mucha confianza)

Por otra parte, ¿cuales son los pasos a dar para hacer la portabilidad? ¿Hay que llamar primero a Vodafone para darte de baja y luego apuntarte en la web de Pepephone? ¿O al revés? ¿O es automático? No lo veo nada claro por ninguna parte.

Resumen:

¿Cuanto pagais de Pepephone 20 megas? ¿Como se hace el cambio desde Vodafone?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué significa 6+1? ¿Por qué tienes 6 y no 20? Si tienes ahora 6 porque pagas 6, vale... pero si tienes 6 porque pagas 20, seguirás teniendo 6 en Pepephone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Significa que tengo y pago 6 de bajada y 1 de subida, perdón si no ha quedado claro, aunque de todas formas es irrelevante, ya que tambien me iria a Pepephone, que va sobre la linea de Vodafone, si me diera la mitad, ya que de todas formas pagaria la mitad. Es la frase que va antes del 6+1.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, supuse que querrías decir algo parecido, aunque la nomenclatura típica es 6/1 con una barra inclinada ... pero no estaba seguro si con 6+1 querías indicar que tenías algo extra para teléfonos móviles, como a veces la gente que tiene ADSL en casa y luego aparte 1 GB de datos mensual para poder usarlo con el móvil, por eso quise confirmar y te pregunté.

Yo no soy cliente de ninguna de esas 2 empresas y no te puedo guiar sobre tema de precios, pero yo te aconsejaría darte de alta en Pepephone y cuando tuvieses todo funcionando, volver a llamar a Vodafone para confirmar que se han dado correctamente de baja todos los servicios.

Sobre el tema de los 20 megas, espero que estés al tanto que la tecnología ADSL, para cualquier proveedor, depende de tu distancia al edificio de la central telefónica. Solo obtendrías los 20 megas completos si vives apenas a 200 metros de ella. Para poder estimar cuánta velocidad te llegaría, puedes entrar en la configuración de tu router actual (si no recuerdo mal, es usuario vodafone, contraseña vodafone) y pegarnos aquí los valores numéricos del estado de la línea.

WiLZy

La velocidad es muy probable que sea la misma o muy aproximada, la infraestructura de Pepephone es la misma que la de Vodafone, de hecho el cambio será mínimo, desconectarían el par de cobre de la tarjeta DSLAM de Vodafone y conectarla dónde estén los revendidos -o incluso simplemente reconfigurar el DSLAM a revendido, no lo sé-, económicamente está claro que te beneficiaría.

La portabilidad como siempre, que se ocupe el nuevo operador, aunque cuando el servicio cambie de proveedor yo llamaría a Vodafone para que no se "olviden" de dar de baja el servicio correctamente, que luego te vienen cuotas y te empiezan a reclamar impagos, más vale prevenir :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Disculpad porque está claro que no he debido expresarme correctamente, ya que haceis tanto hincapie en la velocidad y a mi la velocidad me da igual.

Lo que pregunto es cuanto me va a costar y cuales son los pasos a dar, ya que no lo veo nada claro. En la web de Pepephone mencionan que en el caso especifico de Vodafone, ellos no hacen nada, lo tienes que hacer tu. ¿Que es lo que hay que hacer? Entiendo que llamar para darte de baja, pero... ¿antes de contactar con Pepephone o despues?

BocaDePez
BocaDePez

El cambio te va a costar 35+iva y la cuota mensual 23,60 iva incluido. Creo que en la web de pepephone pone que con vodafone el cliente tiene que gestionar la baja.