Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Pasar de VHS al ordenador y luego al DVD

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que estaba pensando el otro día en cómo pasar 10 o 12 cintas antiguas de la familia que tenía por casa al ordenador, antes de que se arruinen y no puedan volverse a visualizar más.

Necesitaría una tarjeta capturadora de vídeo?

Perdonar mi ignorancia, pero es que nunca he intentado conectar el video al pc.

Gracias de antemano.

redline2001

si, necesitas una capturadóra de vídeo donde tendrías que conectar el susodicho cable del vídeo a la entrada de la tarjeta para empezar la captura con el mismo software que trae la tarjeta, luego tendrías que pasarlo a divx o xvid según tu criterio y aplicarle la compresión

🗨️ 1
Frankie2004

Una posibilidad es usar una cámara Mini-DV como puente, aunque no todas tienen esa función de entrada/salida disponible y/o activada. El contenido DV luego se pasa al PC mediante Firewire (IEEE 1394) de forma digital.

Si no se tiene videocámara ni Firewire, se peude comprar una digitalizadora. Las hay USB pero no suelen dar buen rendimiento (aunque la verdad, el VHS tiene tan poca resolución que no debería dar problemas).

También puede dejar la captura en MPEG-2 y hacer un DVD, que tal vez al final sea más cómodo que DivX.

BocaDePez
BocaDePez

Opción económica: usar una tarjeta de TV para PC.

Conectas el VCR a la tarjeta del PC con cable de antena y buscas el canal del vídeo como si se tratase de un canal de TV convencional.

Con el software de la tarjeta de TV, el cual suele permitir grabar, ya lo tienes pasado a un AVI, MPEG o similar. Luego ya es convertirlo al formato apropiado que desees.

También puedes emplear otros software compatibles con tu tarjeta con más posibilidades. Hay varios para elegir ;)

Un poco chapu, pero funcional :P

BocaDePez
BocaDePez

Existen unos aparatos (tipo reproductor de DVD) que combinan para meter la cinta VHS y justo al lado para poner un DVD virgen. A mi abuelo le compramos uno para pasar todas sus cintas de VHS formato DVD. Y no solo eso... sino que ademas podrás grabar cualquier pelicula que salga en tu televisor en formato DVD.

La verdad que es fabuloso tener un aparto así. Ahora bien...cuesta mas caro que los tipicos reproductores DVD, o multiformato que hay ahora mismo en el mercado.

darkdead

Dazle tiene muy buenas capturadoras para esa operacion con el sofware que te hace todo ,solo necesitas un ordenador normalillo ya que capturan y comprimen por hard dejando al cpu libre ,una grabadora dvd en el ordenador y un muy buen video de 4 cabezales o mas ,los combos video dvd son pesimos en calidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso tambien lo he probado yo. Compré el Dazzle DVC-90. Te viene un dispositivo en el que conectas tu camara de video analógica o digital o bien tu video VHS y te pasa la película a tu ordenador.

Yo he probado las 2 cosas que comento, el aparato VHS-DVD que os digo mas arriba y lo del Dazzle. Ambas funcionan...pero me quedo sin duda con el aparato (es mas fácil y menos jaleo).

BocaDePez
BocaDePez

Como parece que es para unas pocas cintas, yo me decidiría por la tarjeta capturadora, te será más económica que el dispositivo este reproductor vhs/grabador dvd. Las Dazzle y también Hauppauge son bastante buenas, capturan por hardware, da mejor calidad que las sencillas tarjetas de tv que capturan por software, vamos tengo una hauppauge 250 y con un bitrate razonable me da pare meter 4 horas de video en un dvd 4.3Gb. Es bastante entretenido, igual luego te aficionas y acabas creando tu propios menús con programas de edición de Dvd :D