Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
134 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

pasar vhs a dvd

me gustaria pasar Vhs a Dvd. Creo q lo primero es tener una tarjeta capturadora de video no? Mi pregunta es como puedo saber si mi PC la tiene incluida.
    me podeis aconsejar?
    Mi Pc es un Acer Aspire T650-9B62

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

[Editado]

No. Bueno, si. Pero no. Joer, que lio que me estoy haciendo…

No.
      Bueno, si.
      Pero no.
      Joer, que lio que me estoy haciendo :-P
      En realidad, y antes de que esto me pegase un pantallazo y me incrustara el mensaje sin editar, lo que quiero decir es que no es necesario, para digitalizar vídeo, una tarjeta capturadora... Si tu ordenador tiene puerto Firewire, puedes digitalizar pelis de video desde, por ejemplo, una cámara minidv sin esa tarjeta.
      Pero vamos, que si, que es normal tener una capturadora para poder digitalizar... desde VHS, desde cámaras antiguas o desde la tv.

He mirado en Acer para ver las características de tu ordenador, pero ya no me sale listado (o sea, que seguro que ya lo han descatalogado), así que teniendo unos añitos, pues como que va a ser que no tiene capturadora. Te toca comprártela.

La mala noticia es que una capturadora USB para portátil normalmente es más cara que una PCI para sobremesa. Eso, y que los portátiles no suelen tener demasiada potencia (ni espacio en disco duro) como para digitalizar vídeo con tranquilidad... Pero bueno. Si quieres, y te haces con una digitalizadora, mi consejo es que te compres también (o mejor si viene con ella) el Pinnacle Studio (a mi el 10 no me acaba de gustar, prefiero el 9). Es sencillito de manejar, muy potente, y da muy buenos resultados.

Eso si. Un consejo. Si te la compras, NO DIGAS QUE LA TIENES, ni MUESTRES LO QUE ERES CAPAZ DE HACER CON ELLA A NADIE DE TU FAMILIA, o te va a tocar digitalizar todas las BBC+V (Bodas, bautizos, comuniones... y vacaciones) de todos y cada uno de los miembros de ella.

Te lo dice uno que lo ha sufrido en sus carnes...

Un saludo!

• Cerrado

hola... Pues hijo, he estado en la web de acer y no he sido…

hola...

Pues hijo, he estado en la web de acer y no he sido capaz de encontrarlo... y me la miro muy a menudo! (por motivos de curro)

Como te dicen más abajo, la solución sería una capturadora USB (si, sobre 100 €... las PCI cuestan 50 con tdt y todo)

Eso si, NADA de sintonizar el VHS. Para eso, mejor un cable a euroconector, que da mejor calidad (y si tu VHS tiene salida SVHS y la cinta está grabada en ese formato, mejor que mejor)

El programa, el que te he comentado. El DVD WORKSHOP 2 tampoco está mal (y te deja meter diferentes bandas de sonido y hasta subtítulos). Yo hago lo siguiente, por si te sirve:

1) digitalizo con el Pinnacle. Monto la peli a mi gusto y le pongo musica, poniendo a cero la pista de sonido original

2) salvo el video como archivos en el ordenador de audio y video POR SEPARADO.

3) activo la banda de sonido original y quito la de musica. Y grabo igual que antes.

4) ahora cojo el DVDWORKSHOP 2 y pongo el video y como pista 1 la de musica y como pista 2 la original. Y le creo el menú añadiendo un botón de cambio de audio.

Finish. Así tengo un video con todo... incluso puedo montar una tercera pista haciendo una mezcla entre la musica y la voz (resaltando solo lo que me interesa, subiendo en momentos precisos la original y bajando la de musica para luego invertir el proceso) y grabando igual para tener esa pista de audio extra.

Ahora me estoy peleando con un programa de audio para incluso tener sonido 5.1 a partir de grabaciones normales stereo... jeje.

Un saludo!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Nunca he visto alguna incluida de serie. Supongo que te sera…

Nunca he visto alguna incluida de serie.

Supongo que te sera mas sencillo incluir una sintonizadora de TV, sintonizar el canal de emision del VHS y salvar la emision a un avi. Mi avermedia permite grabar emisiones de la TV (por tanto del video) y supongo que otras hagan lo mismo.

Mi grabacion no tiene gran calidad viene dada por la resolucion de la sintonizadora pero reniendo en cuenta que la resolucion de un VHS no llega a 300 lineas, mucha calidad no vas a tener por lo que tampoco te gastes muchas pelas en hardware salvo que sea algo que quieras conservar en paño de oro.

• Cerrado

Pues hay una capturadoras usb como las dazle gold sobre 100€…

Pues hay una capturadoras usb como las dazle gold sobre 100€
      que lo hacen muy bien dejandote la calidad esacta al original en vhs y encima traen ya compresion por hardware a mpg2/divx con lo que no dependes del micro para capturar y el acavado esta años luz de la tipica sintonizadora de TV para ordenador.