BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pasar de VDSL Jazztel 30 megas a fibra Orange 30 megas. ¿Merece la pena?

BocaDePez

Hola,

En mi domicilio llevo mas de diez años con Jazztel y estoy muy contento con ellos.

Actualmente tengo VDSL y en modo Fastpath descargo a 28,5 megas y subo a 2,3 megas. (en modo óptimo subo as 3 megas).

En mi edificio hay cobertura FFTH de Movistar y, desde esta semana, tambien de Orange.

Me siento tentado a probar los 30 megas FFTH de Orange para ver si noto mejora en el ping y porque me saldría unos tres euros mas barato y porque el upload subiría a 5 megas.

Pero.... como no he encontrado mucha información de las conexiones FFTH de Orange, en realidad sólo un par de comentarios que presagian problemas si me cambio a este ISP os quería preguntar que haríais vosotros en mi lugar?

Muchas gracias a todos por adelantado.

BocaDePez
-1

Yo en tu lugar me quedaría con Jazztel. No quiero decir con esto que la fibra de Orange sea mala, pero es que esta compañía da muchísimos problemas en cuanto a administración (facturas, pagos, permanencias, engaños) y a veces también de Internet (por lo menos en el ADSL). Vas a tener la misma velocidad y yo por 5 euros no me arriesgaría a poner Orange ya sea ADSL o fibra porque como tengas problemas olvídate. Solo tienes que mirar los foros y las opiniones de la gente en cuanto a Orange. Ha salido que ha sido la peor compañía en atención al clientes dos años consecutivos, 2012 y 2013. Sí que te recomendaría igual si necesitas velocidad y estás lejos de la central, pero teniendo 30mb ni loco y menos a Orange.

BocaDePez
1

Entre fibra y cobre no hay ninguna duda posible, siempre fibra, más velocidad y mucho más estable.

BocaDePez
-1

Orange?Fibra?

Ni ello saben todavia lo que llevan entre manos.

Mas vale malo conocido que bueno por conocer

🗨️ 3
BocaDePez
1

Fanboy de Jazztel a la vista. Tanta bobada no puede proceder de otra parte, ftth es lo mejor, pero solo si es la suya :P

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Perdona, a Orange ni con fibra ni con ADSL. Prefiero ADSL 3 megas o menos que la mierda de Orange que no hacen más que engañar.

BocaDePez
0

extraordinario aporte ... la verdad es que todos hemos aprendido mucho y estamos ansiosos por leerte otra bobada solemne.

Respecto a al consulta, puedo aportar que el teléfono fijo con VDSL es el tradicional y por FTTH pasaras a VoIP. Si cambias pasarás a tener un aparatejo más en casa; además del router tendrás el ONT. Mejorará tu ping (cosa interesante si eres jugón) y, en general tu conexión se parecerá mas a lo que realmente tengas contratado.

Respecto a Orange, como opinamos muchos, juicios tengas y los ganes. A estas alturas ya hemos pasado por todos los operadores y todos son igual de buenos o malos. En España el Marketing/Ventas es de juzgado de guardia y los servicios de Atención al Cliente están muy lejos de ayudar de verdad.

acesar
acesar
BocaDePez
BocaDePez