BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

PAsar tv por cable ethernet (Ya pasa red y telefono)

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas noches,

Tengo una pequeña duda, suelta que leí que entre red, teléfono y tv no tendría porqué haber interferencias aún estando por el mismo cable.

Pues tengo en toda mi casa una instalación de cable ethernet, por el cual para toda la casa tengo 2 pares(4 cables) la red donde no en todas las habitaciones hay una toma, 1 par (2 cables) el teléfono, esto en cada habitación hay una toma, y tengo 1 par sobrante todavía(2 cables), que en la web de donde tomé los datos indicaban que lo usaban para un segundo teléfono o para pasar señal de vídeo analógica de un pc a una tv por ejemplo.

Supongo que si se puede pasar señal de vídeo analógica (salida del pc o de un vídeo) no tendría ningún inconveniente que pasara señal directa de la antena?

Porque si es así no tendría que cablear mi casa con cable de antena, pero no lo conectaría a todos los ethernet para que no me hicieran de antena, solo a donde quiera llevar la antena.

Que opinais?

Un Saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jeronimo17

El cable de antena es especial para antena mas gordo no te vale el ethernet se pierde la señal

campi

El problema como dicen por ahi es que el cable de antena es asi pq esta bien protegido para las interferencias.. la señal de tv es muy propensa a "contaminarse" e nel camino a la tele

pcmaster

1- El cable ethernet no sirve para TV

2-El cable ethernet es de 4 pares (8 hilos) y debe ser de pares trenzados de categoría 5 (para 100 Mbit/seg como máximo), 5e (para gigabit ethernet como máximo) o posterior (por ejemplo categoría 6). Un par NO son dos hilos, sino dos hilos trenzados (por arrollamiento) entre sí.

3- Es posible (aunque bastante difícil) encontrar cable ethernet de 2 pares. ¿qué tipo de cable has usado? El plano de telefono de 4 hilos NO sirve (es categoría 1). las rosetas ethernet también deben ser de la misma categoría que el cable.

cloudy

Mira, es como si intentas llevar señal de tv por cable paralelo normal. No ves nada con tan solo 3 metros de cable que uses. Tiene que ser apantallado para ver algo, y para que no sea una chapuza, coaxial.

🗨️ 3
pcmaster

Debe ser coaxial de 75 ohmios. No cualquier coaxial.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno se sobreentiende, T100, CTX o similar. Tu vas a una tienda de electrónica o una ferretería, y pides cable coaxial sin especificar y no te lo sacan de 50 ohmios, te sacan cable de "antena" osea te sacan algo parecido a los que menciono arriba, un cable X de unos 6.6 6.8 de diámetro, atenuaciones de ~0.2, 0.3 db /metro, cubierta de pvc etc.. lo que llamamos cable de "antena"

cloudy

(cable de "antena de tv" se sobreentiende que me lo comí)
Y yo sin identificarme xD