BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Conseguir eSIM online sin pasar por tienda

finn
1

He estado mirando lo de las eSIM y la verdad es que tampoco le veo muchas ventajas. Por lo que he visto, en Orange, Vodafone y Movistar tienes que pasar por una tienda obligatoriamente para conseguirla. Si se pudiera hacer todo online podría ser interesante: hacer el pedido por la web e inmediatamente meter el QR generado al teléfono.

Si tengo que pasar por tienda para conseguir el código QR, casi prefiero pedir una SIM tradicional y que me la envíen por mensajero. A parte, creo que la eSIM no se puede cambiar de móvil, te tienen que generar un QR nuevo, ósea, pasar por una tienda, cosa que con las SIM tradicionales no ocurre, la puedes cambiar de teléfono en dos minutos.

Xred
2

En Pepephone el codigo QR te lo envian por mail, y en Yoigo me imagino que el funcionamiento sera el mismo o parecido

🗨️ 3
finn
1

Voy a mirar.

finn

Ya lo he mirado. Tanto en Yoigo como en Pepephone te mandan el codigo por email, pero en Pepephone puedes solicitar esim al hacer el alta, lo cual es una ventaja.

🗨️ 1
NachoSH

En Yoigo hay que ir a tienda y te mandan después el QR por email. Así es.

O2 también hace altas con eSIM y te la mandan al email.

BocaDePez

En o2 te la dan directamente como alta nueva y en Orange una vez llega la SIM a casa desde el area de clientes puedes activar la eSIM

🗨️ 2
finn

Muy bien por O2. A ver si lo hace tambien Movistar. En Orange por lo que cuentas ya no te hacen ir a la tienda, pero tienes que esperar a que te llegue la SIM fisica. No le veo sentido.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Si, no tiene mucho sentido pero, han tenido problemas con el tema de activar eSIM desde un principio y lo echaron para atras (daban error al leer el QR, daba que estaba usado…), supongo que en un tiempo se podra de nuevo hacerlo, y en Orange don 5€ de activacion y al momento la recibes a tu mail al solicitsrla desde el Area de clientes.

En o2 funciona bien pero, tienes que mandar copia de DNI (en PPhone igual) pero o2 se les suelen acabar y tienen que esperar a que MV les repongan.

BocaDePez

Yo lo hice con Pepephone ya que vivo en el extranjero.