Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

pasar de terra a jazztel

mi moribunda conexión terra a 1 mb está dando sus últimos coletazos (terra la dará de baja el 1 de febrero) y ante la mierda de conexión de telefónica a 1 mb + llamadas (capada a 20 gb sumando descarga y subida), tengo pensado cambiarme a jazztel a 3mb + llamadas (el único isp con cobertura en mi localidad junto a telefónica).

mi mayor duda es, ¿existe alguna manera de no quedarme sin acceso a internet por adsl mientras se hace el cambio de proveedor?
    ¿si me doy de alta mañana mismo, podré seguir usando la conexión de terra hasta que ésta cause baja o jazztel tenga lista mi nueva línea adsl (lo que antes ocurra)?

de lo que no puedo prescindir en ningún caso es de la línea de voz, pero supongo que al tenerla contratada con telefónica no se verá afectará por lo que haga con el adsl y podré seguir haciendo llamadas sin problema, ¿no?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

LLamadas sin problemas si, si no pides adsl + linea. Sin adsl…

LLamadas sin problemas si, si no pides adsl + linea. Sin adsl no se te puede garantizar que estés desde unas horas hasta varios días. Si todo sale normal serán unas horas sin adsl, pero puede ocurrir que se alargue a varios días.

Suerte y al toro!!

• Cerrado

Puesto que todavía no he recibido el kit, hace un rato he…

Puesto que todavía no he recibido el kit, hace un rato he llamado al 1565 para pedir mi nombre de usuario y contraseña, con los cuales he podido estrenar por fin mi conexión con Jazztel.

De momento todo parece ir perfecto. La velocidad es la prometida, y han desaparecido las frecuentes caídas de mi anterior conexión con Terra. No puedo estar más contento en este sentido.

A continuación os pego mis datos de conexión (por cierto, mi router es un US Robotics 9105):

Mode: G.DMT
      SNR Margin (dB): 6.6 - 18.0
      Attenuation (dB): 12.0 - 4.2
      Output Power (dBm): 6.4 - 0.8
      Attainable Rate (Kbps): 6912 - 588
      Rate (Kbps): 3069 - 509

Ahora sólo me queda dar la baja administrativa de mi cuenta con Terra (Timofónica me informó de que la cerrarían el chiringuito el 1 de febrero pero ayer todavía continuaba activa) y esperar el kit (que según me han dicho en el 1565 recibiré el lunes o el martes).

• Cerrado

Tu router no parece indicar correctamente el valor de ruido,…

Tu router no parece indicar correctamente el valor de ruido, es extraño ese 6.6 cuando deberia ser de 9 para arriba, y más aun con esa atenuacion tan buena que tienes.

Que disfrutes tu conexion.

• Cerrado

6
            Es curioso , pero es como si estuvieras conectado, por tus…

Es curioso , pero es como si estuvieras conectado, por tus datos a una minicentralita ¿ El servicio que has contratado es con o sin línea Jazztel, finalmente ?

Saludos

• Cerrado

6
                Tienes unos datos muy buenos en atenuación, pero de tan…

Tienes unos datos muy buenos en atenuación, pero de tan buenos que son, hacen pensar que quizás estés es una minicentralita , pero si fuera así no tendrías el adsl con Jazztel, es decir, no tendrías un servicio parcialmente desagregado, solo revendido.

Desde luego tus datos son mas que curiosos: en cualquier caso, que la disfrutes :)

Saludos

• Cerrado

Según una web que consulté la central que me da servicio está…

Según una web que consulté la central que me da servicio está bastante cerca, calculo que a menos de medio km (entre 300 y 400 m).

A propósito, mis datos de conexión han cambiado un poco:

SNR Margin (dB): 10.4 - 18.5
                  Attenuation (dB): 12.0 - 4.2
                  Output Power (dBm): 6.4 - 0.8
                  Attainable Rate (Kbps): 6912 - 588
                  Rate (Kbps): 3069 - 509

Dado que he estado online desde que puse los datos de ayer, ésta variación quizá sea fruto del "rodaje" que le estoy haciendo al ADSL (eMule por un tubo :-))

Después de un día con Jazztel mis impresiones son todavía mejores que ayer. He comprobado la diferencia de velocidad de los P2P al pasar de 1 a 3 MB, no tengo que esperar a las 6 de la tarde para conectarme y la estabilidad del ADSL es perfecta (con Terra hasta que la conexión no "cogía carrerilla" pasadas unas horas eran habituales los cortes)... Una gozada. 8-)

• Cerrado

[Editado 8/02/08 20:23]

Informo sobre el proceso de alta en Jazztel, tal y como…

Informo sobre el proceso de alta en Jazztel, tal y como prometí:

20/1/08: Me doy de alta on-line (3 MB + llamadas nacionales + router WiFi gratis).

21/1/08: Me llaman al móvil cuando lo tenía apagado.

22/1/08: Me vuelven a llamar (de nuevo al móvil) y hacemos la grabación. Unas horas después compruebo que el estado de mi solicitud ha pasado de "validando su contrato" a "activando su servicio" en la web de Jazztel.

29/1/08: Recibo el contrato por correo.

30/1/08: Devuelvo el contrato firmado a Jazztel.

8/2/08: Jazztel activa mi servicio de ADSL sin previo aviso (ni SMS ni e-mail).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Supongo que lo que tienes que hacer es una portabilidad en…

Supongo que lo que tienes que hacer es una portabilidad en toda regla desde terra (telefónica) a jazztel, sin dar de baja ningún servicio de los que tienes, y en unos 22 días aproximadamente dejaras de tener internet y voz con telefónica y pasaras a tenerlos con jazztel y no deberías pasar ningún tiempo sin servicio de voz ni de internet.

• Cerrado

veamos, mi situación es la siguiente: disfruto (es un decir)…

veamos, mi situación es la siguiente:

disfruto (es un decir) de una línea adsl terra (ahora telefónica) a 1 mb, de 18h a 8h y fines de semana completos, por nada menos que 35 euracos al mes.

los cabrones de telefónica me la darán de baja el 1 del mes que viene.

los únicos isp con cobertura en mi pueblo son telefónica/terra y jazztel.

la oferta de 1mb + llamadas de telefónica la contratará su puta madre mientras sigan limitando el tráfico a 20 gb. la modadlidad de 3 mb + llamadas tampoco me interesa porque cuesta una pasta (45 euros).

tengo la línea de voz con telefónica, que quiero conservar a toda costa. me ha funcionado bien hasta el momento y soy de los que piensan que si algo ya funciona, cambiarlo es buscarse problemas innecesarios (aunque quizá haya operadores más baratos).
        además, debo hacer y recibir llamadas por mi telefóno fijo a diario.

jazztel tiene un servicio adsl de 3 mb + llamadas por unos 5 euros menos de lo que pago ahora por mi conexión cutre con telefónica/terra.

comienzo a temer que será inevitable estar varios días o incluso semanas sin internet por banda ancha si me cambio el adsl (a jazztel o al proveedor que sea), pero, ¿no hay manera de que dejen intacto mi servicio de voz? ¿tengo que cambiarme ambas, líneas, adsl y voz, si no quiero quedarme "incomunicado" durante un periódo de tiempo indeterminado? porque si es así, menuda estafa...

• Cerrado

[Editado 18/01/08 19:56]

6

No creo que vayas a quedar semanas sin adsl, una vez lo…

No creo que vayas a quedar semanas sin adsl, una vez lo portes de Telefónica a Jazztel. Y por supuesto, puedes mantener línea de voz con Telefónica siempre y cuando tengas cobertura para 3 megas revendidos, o 3 megas parcialmente desagregados: no tienes que cambiarte a un servicio completamente desagregado si no quieres, mientras que tengas cobertura.

El riesgo de que te quedes sin voz se ha visto aquí en todos los servicios, ya sea parcial o completamente desagregados o revendidos, así que elige el que más te convenga a ti :)

Saludos

• Cerrado

jazztel tiene cobertura de 3 mb parcialmente desagregado…

jazztel tiene cobertura de 3 mb parcialmente desagregado donde vivo, o sea que no hay problema en este sentido.

creo que al final me cambiaré a jazztel, rezando durante todo el proceso para que no quedarme también sin servicio de voz.

muchas gracias a ari y al resto de foreros que me han respondido. :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No te quedas sin conexion mas de 4 horas. Lo importante es…

No te quedas sin conexion mas de 4 horas. Lo importante es que te des de alta en jazztel, y dejes que ellos hagan los tramites hasta que estes navegando con ellos.

NO llames a terra para darte de baja. De esa forma solo estaras esas 4 horas sin ADSL ni voz el dia de la portabilidad. Una vez que veas que navegas con jazz, entonces si, llama a terra para realizar la baja administrativa y que dejen de pasarte facturas. Cuentanos por aqui si puedes el proceso de alta, gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                una semana ni de coña.. ahora mas o menos todo se resuelve en…

una semana ni de coña.. ahora mas o menos todo se resuelve en horas en la mayoría de los casos.
                Logicamente te puede tocar la china y estar días, pero eso afortunadamente es del pasado.

saludos.

• Cerrado

Ojalá que la interrupción de ambas líneas sea tan breve como…

Ojalá que la interrupción de ambas líneas sea tan breve como dices.

No pensaba perder el tiempo llamando a Terra, porque, al margen de lo que yo haga, ellos darán de baja mi cuenta el 1 de febrero (y supongo que no tendrán la jeta de seguir enviandome más facturas... aunque con los ISP nunca se sabe).

Algo que no tengo nada claro es cuando debo darme de alta en Jazztel. No sé si apurar al máximo lo que me queda del ADSL de Terra, y esperar hasta finales de mes para hacer el traspaso, o darme de alta con Jazztel cuanto antes.

No quiero renunciar a un servicio por el que he pagado y de paso hacerles un regalito a los ladrones de Telefónica/Terra, pero si espero demasiado para hacer el traspaso quizá acabe sin ADSL y/o voz durante cierto tiempo si Jazztel no ha terminado mi proceso de alta cuando Terra cancele mi actual conexión...

En todo caso, seguiré informando. :-)

• Cerrado

[Editado 18/01/08 03:49]

terra ya no existe, es telefonica y todos los usuarios van a…

terra ya no existe, es telefonica y todos los usuarios van a 3 megas. Si te cambias tendras mas subida y mas barato en teoria tu te pasas a jazztel y en 2 horas te tienes conexion con jazztel y te dan de baja de telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

el cambio como bien dices es rápido, pero el router tardan…

el cambio como bien dices es rápido, pero el router tardan más en enviarlo. tendrá que reconfigurar el que tiene con los datos de jazztel (si llamas te los dan por teléfono)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

lo que existe es el contrato de Terra con el cliente y…

lo que existe es el contrato de Terra con el cliente y Telefonica tiene que respetarlo,
        Telefonica no mejorar la velocidad del adsl de los clientes de Terra para obligarles a cambiar a otro adsl y asi perder las condiciones del contrato, como la IP fija,
        eso se llama mobbing