BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

PASAR DE TARJETA A CONTRATO MOVISTAR

BocaDePez
BocaDePez

CAMBIO DE TARJETA A CONTRATO

A finales de agosto paso de tarjeta movistar a contrato en una tienda movistar de mi localidad, el comercial me dice que se conserva mi nº favorito y cual es mi sorpresa que al preguntar el consumo el 5 de septiembre a tenía 300€, me dirigo a la tienda y me dice que en la factura de octubre ya me vendrá recalculado, que fue un error de movistar al olvidarse de darme el nº de alta y fin de problema. En octubre recibo la factura por un importe de 363,04 €, me cortan la línea por que me niego a pagar, y al final me dicen que la pague y que en la factura de noviembre se me devolveran los 300 € cobrados de más. Así lo hago a los 2 días. Hoy 28 de octubre me llega mi próxima factura y aparte de no abonarme ni un céntimo me cobran 6 €por reactivar la línea por no pagar la factura anterior en su día. Hoy llamo de nuevo y me una operadora me dice que no se me devolverá el dinero por que era yo la que tenía que dar el alta de nuevo de mi nº favorito y que además yo tengo que hacer la reclamación al centro de atención al distribuidor y que el 609 es de atención al cliente. Pasados unos minutos llamo de nuevo y me dicen que ellos tambien tramitan esas reclamaciones. En resumen:

-Me he quedado sin los 300 €

-Todavía me quedan 14 meses de contrato de permanencia

-Los del 609 me envian al distribuidor y este pasa de mi y le echa la culpa al 609

-Hacen caso omiso a mis reclamaciones

-Tengo llamado al 609 y hablarme en árabe o francés

-Me han tomado el pelo como jamás lo ha hecho nadie

Y lo peor es que no se que hacer...alguien me puede decir si ellos tenían la obligación de informarme que al cambiar de tarjeta a contrato me quedaba sin nº favorito o de lo contrario yo tenía la obligación de saberlo?

Gracias anticipadas y disculpad por el rollo pero no os cuento ni la mitad de lo que me ha pasado...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te tienen que informar de TODO están obligados , porque eso son ganas de buscar problemas y follones como siempre la culpa para el cliente , TIMOSTAR Y TIMOFÓNICA menuda pares de sinverguenzas que son estas dos PODRIDAS COMPAÑIAS

soy otro usuario , (diabolow)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responderme y tan rápido...seguro que no trabajas en Movistar...jajaja

Pero que hago? Como demuestro que no me han informado? o lo que es peor...como les demuestro que me han dicho que si se me mantenía el nº favorito? ufff...es que te juro que me ponen mala...si les pillo...

BocaDePez
BocaDePez

pon una reclamacion en consumo, con reclamaciones a movistar no vas a conseguir nada. hazte con los números de reclamación anteriores para adjuntarlos a la reclamación en consumo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ola.

mira a mi m paso lo msmo k a ti,m cmbie a contrato y al cabo d 1mes m llego la factura en la cual m habian kbrado dmsiado y eso no pdia ser ya k tnia mi favorito y mis 5favoritos y parte no suelo llamar muxo.

llame a atncion al cliente y djern k es k los favoritos nse conservabn al cmbiarse a cntrato y ami n l atienda m djern k si, al mes siguiente ya stvo tdo bien,cn mis favoritos y el dnero dewelto

🗨️ 3
saurom

Yo me pasé a contrato hace menos de un mes y también tengo la sensación por lo que veo en canalcliente, que mi favorito lo han eliminado sin aviso, y eso que me dijeron que lo conservaban. Otra cosa es que movistar ahora las llamadas a mi favorito no las computa para el consumo mínimo, así que si sólo llamas en un més a mi favorito y te gastas 300 €, te cobrarán los 300€ íntegros y además 9€+IVA de consumo mínimo. Así que yo estaba pensando en borrarlo, pero me podían avisar la verdad!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

saves como se puede liberar un movil y cuego cambiar de contrato a tarjeta

BocaDePez
BocaDePez

Esto es un foro. No un movil. No hace falta que escribas en lenguaje sms....

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A mi me ha pasado algo parcedido.

Tras varias llamadas por parte de movistar insistiéndome en que me pasara de prepago a contrato, dedido hacerlo en el mes de septiembre.

Le digo a la chica que tan amablemente me llamó en repetidas ocasiones que prácticamente todas lal llamadas que realizaba las hacía a mi favorito. Me dice que no hay problema, que me descuentan los 9€ del contrato al total de mis llamadas aunque sean al favorito. Entonces le dije que si seguía conservándo el favorito me pasaba. Le insistí, creo que incluso durante la conversación grabada que sirve de contrato, que mis llamadas eran al Favorito, y que si me descontaban los 9€ de mi factura.

Cual ha sido mi sorpresa cuando en la primera factura que recibo veo que no me descuentan los 9€ de mis llamadas, pues ahora dicen que desde mediados de septiembre, las llamadas a Mi Favorito no cuentan de cara a descontar los 9€.

En mi caso SI QUE ME HAN CONSERVADO EL FAVORITO sin tener que darlo de nuevo de alta, pero me han engañado completamente, pues aunque insistí a la persona que me llamó sobre la naturaleza de mis llamadas, esta me engañó claramente.

Ahora, tras poner un par de reclamaciones en el 609, me dicen que en las condiciones generales publicadas en su web aparece lo del Favorito, y que además en la factura de agosto (yo no era cliente por entonces), me lo comunicaron.

El hecho es que estoy obigado a un periodo de permanencia de 18 meses o a pagar 120€ si quiero darme de baja.

En mi caso, al igual que en el tuyo, me siento totalmente estafado. Soy una persona bastante cauta a la hora de realizar contratos y similares, y, aun tomando todas las precauciones posibles, "me han tomado el pelo como jamás lo ha hecho nadie", tal y como tu dices en tu mensaje.

Tras varias llamadas al 609 me dicen que la única vía que me queda es la de hacer una reclamación por escrito y enviarla por fax a un número que me han facilitado. Supongo que lo haré, aunque ya imagino la respuesta.

Voy a informarme sobre si se pede reclamar en la oficina del consumidor o en algún sitio similar.

Si consigo aclarar algo sobre el tema te lo haré saber por si te sirve de algo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola "BocaDePez",

Me ha pasado exactamente lo mismo!!! Resulta que mensualmente no gasto los 9 euros de contrato, sin embargo, me cobran los 9 euros y luego todo lo que gasto con mi favorito.

Menudo timazo!!!!

jamad92

lo siento por lo que te ha ocurrido y ya sabes.. reclamación a consumo, mucho papeleo pero te saldrás con la tuya y es que te devuelvan el dinero...

de todos modos porque no entrais a canal cliente y confirmais todo... yo nunca me fio de lo que me dicen y eso que soy prepago...

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HOLA .. BUENO TE LODIGO PORQUE TRABAJO PARA CRC MOVISTRA Y TU DEVES DE CONSERVAR TU FAVORITO SI NO LO CONSERVAS TIENES QUE HACER UNA RECLAMACION Y PEDIR TU NUMERO ASI KEDARA REGISTRADO OI PEDID HABLAR CON RELAMACIONES ECONOMICAS Y ELLOS TE LA ARREGLAN GRACIAS

🗨️ 2
jamad92

me acabo d pasar a contrato y no, tampoco conservo mi favorito ;)

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy gestionando lo mismo... ahora si llamas y te pasan con el departamento de bajas, te quitan el compromiso de consumo mínimo de 9 euros durante doce meses... empezaría en la factgura de junio de 2009 y terminaría en mayo del 2010.

Un saludo;

BocaDePez
BocaDePez

Debes ponerles una denuncia en Consumo, consigue toda la información que tengas y que puedas demostrar, es decir, contratos, recibos...en la Oficina de Consumo del municipio donde residas te informaran de los trámites a realizar, yo te recomiendo que les pongas la correspondiente reclamación y a la vez denuncies los hechos, solicita que te informen acerca de aceptar un Arbitraje, que es una especie de acto parecido al que realizan los Juzgados, no es necesario llevar ni Abogado ni Procurador, y su decisión es de obligado cumplimiento, es decir, con un poco de razón que tengas se les "caera el pelo", el trámite de Arbitraje tarda dependiendo del municipio en el que reclames, debido al número de reclamaciones que suelen tener, ultimamente son muchas. Espero haberte ayudado, si necesias mas información puedes ponerme un mail a mi correo sombrerodepico@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola chicos soy nueva y queria contestar a alguna de las cosas que poneis

cuando pasas una tarjeta de prepago a contrato la persona que te lo hace tiene que confirmar que conservas el favorito por que aveces la aplicacion no lo hace.

en las tiendas no se preocupan de eso, los operadores del crc si que lo hacemos en todas las migraciones es mas preguntamos si quieren cambiarlo por que al cambio a contrato lo pueden cambiar gratuitamente.

como bien os han dicho llamar con economicas y que miren que lo teniais en tarjeta.

espero que os lo arreglen.

besitos.

BocaDePez
BocaDePez

hola,

siento mucho lo que te ha pasado.

el favorito que tienes en prepago se pasa a tarjeta gratuitamente al igual que la malloria de los sevicios que tienes activados.

si que es verdad que lo tiene que hacer la persona que te hace el contrato.

de todas maneras hay una pestaña en el programa que es hitoricos tarjeta y alli aparece que lo tenias.

llama al 609 y que te pongan con reclamaciones, pueden mirarlo y avolvertelo a poner.

espero que te lo resuelvan

besitos.

BocaDePez
BocaDePez

joder,,,,,y yo pensando acerme de contrato aunk no gasto ni 9 pavos,,,pero tampoko tengo movil XD vaya pandilla avia oido lo d movistar y telefonika k baya dos son pero weno ya ta mas klario a vodafon XD

BocaDePez
BocaDePez

Yo he trabajado en crc de ms (de subcontrata) y te aseguro que lo que has tenido es mala suerte. De primeras Movistar NUNCA cobra por reactivar la línea después de una baja por falta o retraso de pago, los 6e que te cobraron seguramente serían por darte de alta de nuevo en el servicio de mi favorito(que NO te tenían que cobrar). De segundas si en tarjeta tenías activado mi favorito es verdad que se te tenía que haber mantenido el servicio al pasar a contrato, en tu caso no ocurrió, y cuando reclamaste te lo deverían haber activado, GRATIS y haberte devuelto el importe de TODAS las llamadas que hiciste al número de mi favorito. En el CRC se ve si un número de tarjeta tenía activado el servicio, ahí es donde tuviste mala suerte, en el operador inútil que te atendió, porque perfectamente te hubiera podido solucionar él mismo, o ella, el desastre que te habían hecho en el distribuidor. Os aseguro que era muy común de los distribuidores este tipo de "olvidos", al cambio de una línea de prepago a contrato siempre se olvidaban de poner en el contrato de alta los servicios que la línea de prepago tenía, con el consiguiente quebradero de cabeza para el cliente, que todo sea dicho en este caso tiene toda la razón del mundo. Puedo asegurar que yo he arreglado muchos de estos desastres sin tener necesidad de remitir al cliente al distribuidor, que a fin de cuentas es el que la ha liado. Sé que hace mucho tiempo de tu queja, pero me gustaría saber como acabó la cosa.

CIAO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a saber como acabo, esto paso hace casi 2 años.

por cierto movistar si cobra los 6€ por rehabilitar la linea, otra cosa es que lo reclame y le hagan una atencion comercial por el problema que tenia.

y como sabras si el tramite se realiza en un distribuidor salvo que el cliente reclame una mala atencion por parte del distribuidor la reclamacion se hace a traves de la tienda y ellos a traves de su linea de atencion al distribuidor realizan el tramite, y esa linea no es el 609.

BocaDePez
BocaDePez

Hablando de este caso concreto, en histórico tarjetas se veía si tenía el servicio activado y se podía arreglar desde el CRC, y el cliente quedaba contento y sin necesidad de liarlo aún más, que después de todo no tiene culpa de nada. Otra cosa es que el/la operad@r no quisiera molestarse en hacerlo.

Sí es verdad que se cobra por reactivar la línea, pero si reclamas te lo devuelven, (hay que sacar dinero de donde sea).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

desde crc se puede hacer aunque a veces no aparece la opcion y si hay que refacturar se encarga otro departamento, pero si el tramite se a realizado en una tienda no se por que al menos desde hace un tiempo se remite alli, no digo que sea la mejor forma (para mi lo correcto seria como dices) pero si prefieren hacerlo asi ellos sabran sus motivos.

tambien decir que a veces si lo hacen pero es muy raro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola queria saber cuanto suelen tardar en mandar los moviles a casa ya que ayer icimos unos contratos y nos paasaron en el mismo momento ya eramos de contrato y cuanto suelen tardar???

BocaDePez
BocaDePez

vete a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento alli te lo pueden solucionar

tumerudi

Cierro tras sucesivos reflotes, fijaos en la fecha en la que se inició el hilo, seguramente ya incluso no esté ni en Movistar.