BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Al pasar de fibra Digi Smart 500Mb a Pro-Digi 10Gb te cambian el router?

jm23

Tengo la fibra Digi Smart 500 Mb y quiero probar los 10Gb ¿me cambiaran el router wifi?

Si es así ¿cual ponen? ¿el wifi es mejor? Porque el que me pusieron (Zte H3600P) con los 500Mb, el wifi tiene poco alcance de señal.

Vashkat

si, obligatoriamente

lordman
2

Para el wifi lo mejor que puedes hacer es ponerte tu el equipo que prefieras. No me refiero a que sustituyas el que te pone Digi, eso es mas laborioso, pero siempre puedes ponerte otro a modo de punto de acceso conectado por cable al router de Digi.

Por otra parte, para muchos dispositivos, es posible que con la wifi del router de Digi te valga, para los ordenadores siempre cable.

UzuNext
1

Si claro que te lo cambian, yo te recomiendo el router Zte F8648P, cosas a tener en cuenta, pues que tu Ordenador necesita una tarjeta de red de 10 gigas, tipo Asus xg-c100c tema WiFi yo no tengo ninguna pega, pero claro mi casa será unos 60 metros y lo tengo en una habitación en el centro de la casa, el router es de bastante calidad y apenas he tenido problemas, llevo 4 meses, sobre la velocidad como ya digo depende de varias cosas, tarjeta de red compatible y tener un buen ssd M2 para no hacerle cuello de botella

Si no cumples estos requisitos no lo contrates.

Jeytson32

y si se cambia de 10 Gbps a 1 Gbsp tambien?

🗨️ 1
Jav9i
1

Si, el router cambia cuando pasas de cualquier velocidad a 10gbps o viceversa. Cuidado que la permanencia también se restablece.

kaleth
0
🗨️ 12
kaleth
-1
Bramante
-1
🗨️ 9
Yonquidigital
🗨️ 8
Bramante
-1
🗨️ 7
Yonquidigital
🗨️ 6
Bramante
-1
🗨️ 2
vukits
🗨️ 2
jm23

sobre todo es por probar los 10Gb, son solo 10 euros de diferencia, también dicen que te ponen un router WiFi 6 verdad?, y sobre la señal wifi, estoy mirando en Amazon, los repetidores wifi. y una ultima duda, los que han solicitado el cambio, me podeis decir sobre cuanto tiempo tarda en venir el instalador?

🗨️ 5
DeJaen

El router de 1 giga de velocidad contratada (o menor) que monta ahora en muchos sitios Digi: Zte H3600P es WiFi 6 y crea redes mesh como controller el router y agente vale un dispositivo de cualquier marca que sean compatibles EasyMesh (se configura controlador, router de wifi, y repetidor, la maya mesh, de manera rápida y transparente (botón WPS entre ambos dispositivos).

No tienes que irte a 10 Gb, de hecho a mi suegra con fibra Digi NEBA, de 300 megas, le cambiaron el router por el H3600P y le puse como repetidor de maya Mesh, otro Router H3600P, que al ser EasyMesh, con pulsar en ambos router el botón de WPS, se autoconfiguran solos (si los enlazas por Wifi), también si los enlazas por cable).

También puedes pillar por Wallapop, el repetidor EasyMesh mesh y WiFi 6: Zte H6001, si tienes o te ponen de router principal (te buscas la manera de que te lo cambien sino), un H3600P (ojo, que existe un H3600 (sin P), y no es el mismo, aunque sea también WiFi 6, pero no es EasyMesh, aunque entre dispositivos MESH de la misma marca, no tendrías problemas de enlace mesh Zte, mejor irte o conseguir tner el Zte H3600P)

El de Zte que ponen de 10 gigas de Digi, que yo tengo en casa, también es WiFi 6, y EasyMesh y de repetidor, con enlace Wifi, tengo un repetidor Zte H3601 (pillado en Wallapop y enlazados por el boton WPS en 30 segundos).

DeJaen

Lo del tiempo, pues depende de la carga de trabajo que tengan en tu zona en el momento de tu solicitud, eso marcará cuando irá el técnico de Digi, principalmente, en caso de mi suegra para mejorar el wifi de la kk de router que tenía antes y los problemas que tenía, vinieron en 2-3 días.

DeJaen

Si quieres montarte una red mesh desactivando el wifi del router y que va bien, aunque no es barata, pero es buena, es coger la solución EERO propietaria de Amazon (aparte que si tienes domótica, te permite gestionar y hace de router de dispositivos Zigbee), o buscar otras soluciones, aunque ya te digo que con lo comentado de esos routers MESH WiFi 6 Zte, de Digi, podrás montar tu propia red mesh añadiendo dispositivos fácil.

Por ejemplo, los repetidores que se pueden añadir al H3600p o cualquier router EasyMesh, de la marca Tp-Link, los que son EasyMesh, los ha publicado el fabricante:

tp-link.com/es/easymesh/product-list

también los plc, routers neutros, etc, que son compatibles o lo van a ser EasyMesh…

Saludos

🗨️ 2
javichu66

Hola a todos. Me acaban de poner el router H3600P los de Digi (me he dado de alta hace poco con fibra smart de 500 MB) y me gustaría poner un punto de acceso wifi unido por cable de red al router de Digi en el otro extremo de mi casa, porque la WIFI del router de Digi en la otra punta de la casa tiene una señal muy baja. Me gustaría que ese punto de acceso compartiera la misma red wifi que el router (con el mismo SSID e incluso si es posible con el mismo usuario y pwd). No sé si eso es posible. Entiendo que sí. ¿Me recomendarías comprar algún punto de acceso compatible con este router que hiciera esa "magia"?

Saludos cordialesssss

🗨️ 1
DeJaen

Magia se llama un punto repetidor EasyMesh, como he comentado antes. Por lo que con otro Zte H3600P de 2a mano, se puede hacer lo mismo que con wifi, los conectas por cable y configuración EasyMesh y monta la malla "con magia" y replicando la red, con sólo pulsar el botón WPS entre ellos. El producto, con dos routers haciendo eso, pero con otro modelo, lo llegó a comercializar Digi, se llamaba Neo Wifi (pero ya no está disponible), aquí lo explicaba otro forero y tienes el gráfico de como se configuran (es lo mismo por wifi).

Configurar segundo router ZTE H298Q de Digi para red wifi mesh

También te deben valer el repetidor (por Wallapop hay varios), Zte H36001), o incluso un router WiFi 6, el Zte H3600. Debería valerte también cualquier repetidor que admita cable y sea EasyMesh de otras marcas.

Nikbcn

Disculpad, sabéis que modelo de router ponen con la fibra Smart 10gbs y la de 1gb?

Si contrato la de 10gbs y luego bajo a 1gb, el router lo cambian?

🗨️ 2
superllo

Sí que lo cambian.

🗨️ 1
DeJaen

10 gigas: Un Zyxell o el me pusieron un Zte F8648P, que hay bastante comentado sobre el mismo por aquí escrito y cómo destriparlo. Si bajas a 1 Gb te cambian el router, y ahí va bien el Zte H3600P.

PostePosteriormente

Si. Esto Se debe a que el modelo de router anterior no es compatible con la velocidad de 10gbps es decir es un router nuevo que tiene ONT integrada si me estoy equivocando decidmelo gracias! ^^