Yo soy uno de los que dejé la cola ocupada para preguntarlo, la chica que me atendió me actualizó el logo de operador, tienen una aplicación de algo de "emular" o algo así, no recuerdo bien, que precisamente lo que hace es cambiarte el logo de operador de Movistar a O2, reinicias el teléfono y ya te sale O2 en ese mismo instante.
Créeme que a O2 no le hace ninguna gracia que a sus líneas les aparezca Movistar, quieren en todo momento diferenciarse de Movistar y dar a entender que son "una compañía totalmente diferente y ajena a Movistar" y como tal no le gusta ni a ellos mismos que aparezca Movistar en tu teléfono. Por eso mismo, y tal y como me comentaron a mi, crearon una aplicación para cambiar el logo del operador para todo cliente que se queje se lo puedan cambiar y aparezca correctamente.
Al parecer es un bug con las eSIM, yo a veces esperé más de 2 semanas y no salía O2 nunca, al final llamé y me lo cambiaron en menos de 3 minutos (no dejé mucho la cola ocupada) por que ya sabía lo que tenía que decirles. Cuando tienen una aplicación para hacerlo por algo será, y cuando no pueden hacer que el sistema lo reconozca y salga O2 es por algún problema que ya solucionarán más adelante.