BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Muestra red Movistar en vez de O2 tras convertir en eSIM

Perico2281

Hace dos días convertí las dos líneas de móviles de SIM a eSIM en iPhone y desde entonces me sale la cobertura de Movistar en vez de O2. Por mas que lo digo atención al cliente no me hacen nada. Tampoco no me pide el PIN al encender los móviles.

¿Os pasa alguien mas?

Perico2281

Hola, eso ya lo vi, pone 48horas, ya paso ese tiempo, y que no me pida el PIN al encender el movil?

🗨️ 2
Noidrec
1

que no te pida un PIN es completamente normal, cuando haces el cambio solo necesitas encender el terminal y desbloquearlo con faceid o con tu codigo.

🗨️ 1
Perico2281

si ya lo solucione, muchas gracias

lhacc
1

[contenido retirado]

Perico2281

lo del PIN ya esta solucionado

pepejil
6

y desde entonces me sale la cobertura de Movistar en vez de O2, por mas que lo digo atención al cliente no me hacen nada

¿Y a ti como usuario te afecta que salga un nombre u otro como para ocupar minutos de SAC de forma absurda?

Es que mira que rizáis de narices con problemas que no son tal.

🗨️ 1
lordman
1

Pues yo pensaba que me saldría Movistar en vez de O2, pero vaya, que me da igual, que ponga lo que quiera, que mas da.

Perico2281
0

solo hice una consulta como USUARIO por si le pasaba alguien mas, te molesta???

🗨️ 3
pepejil
1

Aprende a usar bien el botón de responder.

A tí como USUARIO no te afecta en absoluto… Y no, tú no estabas haciendo una consulta porque una consulta no es para exigir cambios.

Y no, no me molesta, descuida. No giro alrededor de ti.

Perico2281

ya te RESPONDO por aqui que te gusta mas, solo hice una consulta para saber si era normal, pero ya veo que tu estas aburrido…

🗨️ 1
pepejil
7

¿Estoy más aburrido que tú llamando al SAC e incrementar la espera a otros clientes con posibles necesidades más urgentes sobre sus líneas sólo porque al niño le sale "Movistar" en vez de "O2"?

Llamas "consulta" pero luego "no te hacen nada". Si quieres que te hagan algo, no estás haciendo una consulta. Haz entender lo que dices y no marees.

Sigues sin usar correctamente el botón de responder, pero has avanzado aunque sea por simple cabreo. Si funcionas a modo de impulsos, así te va.

lhacc
13

[contenido retirado]

🗨️ 6
pepejil
3

Tiempo valioso que se pierde para cosas de más urgencia como bloquear una línea robo y demás… Pero qué va a saber el OP sobre "urgencias" si ya se le genera un TOC por lo que salga o deje de salir en su teléfono.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Nunca he entendido por qué O2 no tiene dentro de su área de clientes o App un botón para bloquear la línea por "robo" y sin embargo tienen opciones para bloquear SMS premiums, 118x y esas cosas. Es que ni siquiera tienen un simple botón para bloquear aunque sea las llamadas salientes, aunque sea sólo las salientes por si pierdes el móvil (para que no tengas que llamarlos por teléfono y hacerlo tú hablando con ellos). Algo bastante absurdo, llamas a las 22:30 y te atiende el guachupín de turno para bloquearte él la línea, a veces incluso te cuelgan la llamada xD.

Alexvr
2

Paciencia señor. Yo cuando contacto al sac de o2 o Digi o Jazztel y espero cola, espero que no sea porque los usuarios que están siendo atendidos estén discutiendo estas absurdeces con el agente de turno.

🗨️ 2
AngeloPereiro

Trabaje en un callcenter para VF y si,por cosas así hay llamadas

sdv

Uh que no. No lo sabes tú bien.

Tinkinaz304

Yo soy uno de los que dejé la cola ocupada para preguntarlo, la chica que me atendió me actualizó el logo de operador, tienen una aplicación de algo de "emular" o algo así, no recuerdo bien, que precisamente lo que hace es cambiarte el logo de operador de Movistar a O2, reinicias el teléfono y ya te sale O2 en ese mismo instante.

Créeme que a O2 no le hace ninguna gracia que a sus líneas les aparezca Movistar, quieren en todo momento diferenciarse de Movistar y dar a entender que son "una compañía totalmente diferente y ajena a Movistar" y como tal no le gusta ni a ellos mismos que aparezca Movistar en tu teléfono. Por eso mismo, y tal y como me comentaron a mi, crearon una aplicación para cambiar el logo del operador para todo cliente que se queje se lo puedan cambiar y aparezca correctamente.

Al parecer es un bug con las eSIM, yo a veces esperé más de 2 semanas y no salía O2 nunca, al final llamé y me lo cambiaron en menos de 3 minutos (no dejé mucho la cola ocupada) por que ya sabía lo que tenía que decirles. Cuando tienen una aplicación para hacerlo por algo será, y cuando no pueden hacer que el sistema lo reconozca y salga O2 es por algún problema que ya solucionarán más adelante.

RaulWhite
2

Llevo más de 2 años con una SIM de Movistar y nunca ha puesto o2 como cobertura. Tampoco es que afecte en nada, es solo estético.

Probablemente las eSIM también son propias de Movistar y les pase lo mismo.

🗨️ 1
Perico2281

vale, gracias por la respuesta

un saludo

pastor de becerros
4

La respuesta es que Movistar y O2 tienen la misma cobertura porque es la misma compañia

🗨️ 1
Perico2281

Ya, gracias

AngeloPereiro

Lo primero que tienes que saber es que da igual que ponga Movistar u O2,es la misma cobertura y son el mismo operador solo que Movistar es una marca y O2 otra y lo segundo es que lo del PIN es normal yo tambien tengo una esim de O2 y no te pide PIN porque con el FaceID le es mas que suficiente,de todos modos puedes activar esta opcion en datos moviles,pulsas sobre la SIM y te deja activar el PIN.

🗨️ 1
Perico2281

Hola, si, ya hice lo del PIN, muchas gracias por la información.

Russell

Si lo deseas, puedes cambiar manualmente el nombre de Movistar y poner O2 desde los ajustes del teléfono.

🗨️ 3
Perico2281

ya sale O2, muchas gracias de todas formas

Tinkinaz304

En algunos móviles eso no se puede hacer, de todos modos yo soy de los que les gusta las cosas que estén bien, si estoy en O2 quiero que salga O2, si estoy en Movistar quiero que salga Movistar. No quiero estar en O2 y que salga Movistar, que ya bastante asco me da Movistar como para estar viéndola ahí en la cobertura todos los días que miro el teléfono jajaja.

🗨️ 1
Russell

Pues O2 es una tarifa de Movistar, es más para contratar O2 desde Movistar no tienes que cambiar ni de SIM.

Incluso la factura de O2 y la de Movistar tienen el mismo formato y en ambas pone en la letra pequeña Telefónica móviles España SA.

Fonsi876

Yo llevo más de 1 año con ellos con E-SIM y siempre me ha puesto Movistar. Cuando se activa el wowifi me pone Movistar-WoWifi

Respecto al PIN… eso debes establecerlo tu en los ajustes.

and125

En todas mis eSIM de O2 pone “Movistar” y “Movistar Wifi”, en una SIM normal que tengo sí sale “O2” y O2 Wifi”

Cosmonauta
2

Dos líneas en O2 en formato eSIM en iPhones, sale O2 y O2 Wifi. Las altas se hicieron directamente en eSIM.

🗨️ 2
Jack80

Exactamente igual me pasa a mi.

noemi-abril

me sucede lo mismo, eSIM con numeracion nueva de O2, el nombre de red "es correcto" apareciendo O2 y O2-WiFi