BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar SafetyNet con Lineage OS

frignovo
1

Hace tiempo que uso Lineage para alargar la vida de los dispositivos, y hasta hace poco me funcionaba este vídeo, pero han debido de actualizar algo en Google, porque ahora ya no. ¿Hay sabe de algún tutorial que siga funcionando para poder instalar gapps y que Google Pay funcione sin problemas? Gracias

Comparte
Jaie55
2

Google pay funciona siempre, en cualquier rom que pongas, tengas el dispositivo rooteado o con el bootloader desbloqueado, tienes que saber qué hacer.

Necesitas root, Magisk, SuperSU, KernelSU Next, lo que sea, en mi caso estoy en Android 16, necesitas los siguientes módulos

image

Importante, antes habia que poner el zygisk propio de Magisk, ahora no, ahora se usan Zygisk Next y Assistant, una vez instalado esos dos modulos, instalas Play Integrity Fix, y en la configuracion de Magisk añades a la lista de denegación tu aplicación de banco, Google Wallet, Mensajes (si, mensajes, a veces el RCS no funciona con root) y Servicio de conectividad de dispositivos, reinicias y listo.

No te va a pasar nunca el strong por el bootloader, a eso no se le puede hacer spoof.

🗨️ 15
frignovo

Ah, pues de noche lo pruebo, muchas gracias

🗨️ 1
Jaie55

De nada!

Si por lo que sea no te funciona mencioname y te escribo una guía completa, por cierto, te aviso hay veces que las apps para verificar la integridad no dumpean bien, asi que igual te sale como fallido, pero si has hecho lo que te he dicho con eso deberia de bastar, para probarlo puedes entrar al Wallet y ver si se te ha quitado el mensaje de "tu dispositivo no cumple con los estandares de seguridad…", suerte!

CincuentaPQuince
1

No te va a pasar nunca el strong por el bootloader, a eso no se le puede hacer spoof.

Se puede con Trickystore, pero necesitas una keybox valida

Por cierto, creo que solo con playintegrity fix + zygisk next es suficiente para el Google Pay.

🗨️ 1
Jaie55

Anda, no tenia ni idea, le echaré un ojo

Pelocho

El módulo Play Integrity Fix que usas está descontinuado. El desarrollador se dio por vencido. Te recomiendo usar el fork porque el que tienes ya no se va a actualizar nunca más. Se está volviendo más complicado. Hay aplicaciones que requieren una integridad sólida, y para eso necesitas una keybox valida.

1000027696
🗨️ 3
Jaie55

El modulo que uso se actuaizó hace 21 días, no es el original, la ultima vez que intenté un fork no me iba, y este se actualizaba práctiamente a la par y si me funciona, dependerá de la rom supongo? ni idea la verdad

🗨️ 2
frignovo

Pues nada, última versión de Lineage instalada, último Magisk, los módulos que me dijiste y lista de denegación con playstore, servicios de Google play, systemui, android.settings. Borrar las aplicaciones. Y no lo certifica. Me da que la mierda de Google cada vez lo pone más imposible. Gracias

🗨️ 6
Ismarub1

He instalado Android 15 en un Poco F1 del 2018 y lo mismo. Encima era la versión PixelOS. He mirado otras parecidas y lo mismo. El problema es que desde Android 13, se pasó del safety.net a play integrity, que es muchísimo más restrictivo. Me di cuenta con la app de ebay. No te aparece en la store. Te dice que no es compatible. Si la instalas por fuera (side loading), te manda a la playstore. Si lo haces en una rom sin servicios de Google, te pone error y no funciona

Google ha lanzado cambios importantes en la API de Play Integrity y

si usted está ejecutando una ROM personalizada, dispositivo enraizado, o

simplemente tratando de utilizar Android sin depender total de Google,

esto va a doledo.

Qué cambió?

Se meetsdispositivointegrity

ahora requiere hardware respaldado por hardware de arranque verificada

Los dispositivos deben tener un cargador de arranque cerrado y ejecutar

una ROM oficial certificada. Si estás usando Rom personalizado, o

cualquier cosa que no estés en stock.

Se meetsstrongintety es aún

más exclusivo Ahora también requiere un parche de seguridad reciente

(dentro del último año) en todas las particiones incluyendo el

proveedor. Incluso muchas ROMs de acciones podrían no calificar aquí.

La certificación clave de Android Platform Key. Los teléfonos no certificados están siendo empujados a los márgenes.

Licencias

de aplicaciones y cheques opcionales ahora demandan Play Store installs

Apps tiene que ser instalado o actualizado a través de Google Play para

recibir respuestas de integridad completa. APKs cargados laterales o

instala desde tiendas alternativas? No vayas.

reddit.com/r/Magisk/comments/1krs432/dis…grity_nearly

El tema es que yo no uso root y da lo mismo. No funciona. Esto puede dar problemas en ciertas apps con un S.O antiguo. Te dice que no es seguro y no puedes instalar ciertas apps.

Jaie55

No tengo ningún Xiaomi a mano, pero se me hace raro, puede ser por la versión de Lineage? A lo mejor en reddit o en algún foro encuntras algo, yo siempre lo he hecho asi o similar y no he tenido problemas, ya siento que no te haya servido :c

🗨️ 4
Pelocho

Que checks pasas tu de play intigrity y salimos de dudas de que te va y que no. Es la única manera real de saberlo.

Como bien dice @Ismarub1 ha cambiado hace cosa de un mes y hay apps que te obligan a tener el bootloader cerrado y parche de seguridad de Google actualizado y demás. Pero se puede engañar al dispositivo como siempre… Y siempre va a ser necesario root hoy en día. No puedes tener una custom rom y ya porque ya no funciona es imposible. No me quiero alargar más 😅

10000277111000027712

github.com/vvb2060/KeyAttestation/releas…s/tag/v1.8.4

play.google.com/store/apps/details?id=gr…tegritycheck

🗨️ 3
Jaie55
1
🗨️ 1