BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pasar de red Adamo a red Movistar con O2

Manolu

Hola, tengo O2 bajo red de Adamo, pero en el cuarto de la fibra de mi portal ya hace mas de un año que tenemos una cajita de Movistar.

Como parecía que no estaba funcional ( al menos miraba cobertura Digi y nunca me salía y en la calle de enfrente si) pues he ido mirando si Digi llegaba de una vez a mi domicilio, y ayer oh! sorpresa que ya me llega ya de una vez esa cobertura, así que presupongo que es porque la caja que tenemos de Movistar en el portal ya está funcional.

Mi pregunta es si alguien sabe como hacer. para que O2 me saque de la red de Adamo a la de Movistar (si ya ha pasado por este trance).

Comparte
k-lamar
1

Como no llames y se lo comentes aqui pocas soluciones te van a dar, lo que no se es para que quieres que te cambien, lo unico que se me ocurre es que tengas problemas con la fibra de Adamo, si no los tienes igual la red de Movistar te va hasta peor.

🗨️ 5
Manolu

Estamos todos conectados a la red de Adamo y es matemático a partir de las 9 hasta las 12 de la noche se satura tanto la cosa que hay bufering viendo el futbol o el basket en Movistar de pago.

Realmente fluctua mucho la velocidad y si tienes todo por wifi se nota y mucho.

En principio de 60 vecinos teníamos fibra 10 como mucho e iba como un tiro, pero ahora estamos los 60 tirando de la misma red…pero miedo me metes ya con que Movistar vaya mal jaja

Bueno he llamado y a dia de hoy no me saben decir igual esta la cosa verde

🗨️ 4
k-lamar
1

Miedo no hombre, no tiene por que ir mal, aunque en mi caso la red de Movistar es bastante penosa y ademas de los cables ir por postes a medio caer y estar muy al limite de db de potencia, casi se dobla el ping con los operadores que usan la red de Adamo.

🗨️ 1
Manolu

Me dejas mas tranquilo, aqui es la ultima fibra que se ha tirado y creo que al menos en infraestructura es la que mejor se ha desplegado y realmente no cubre toda la población, luego supongo que debería ser la menos saturada

Gracias por contestar

Strum
2

No tiene por qué irte peor la fibra directa de Movistar, en la mayoría de casos debería irte como mínimo igual o mejor, luego también en caso de averías los plazos los manejará Movistar y no dependerán de terceros.

Yo sí haría el cambio, porque lo más probable es qué sí funcione bien.

Prueba a contactarles por redes sociales también, a veces dan mejor soporte por ahí.

🗨️ 1
Manolu

OK gracias

asolidd
2

Seguro que si te cambias, va todo mejor y no peor, la red de Movistar es raro que tenga saturaciones a determinadas horas. Habla con O2, a ellos también les interesa conectarte a su torpedo… no creo que te lo pongan muy difícil…

Manolu
1

He intentado a través de wasap y este es el resultado…me parece surrealista

Captura de pantalla 2025-05-21 155906Captura de pantalla 2025-05-21 160031Captura de pantalla 2025-05-21 160124

🗨️ 4
Strum
1

Hostias, me he reído leyendo la conversación, vaya nivel jajajajaja. Posiblemente te tocó una que está aprendiendo, porque no quiero creer que alguien que lleva tiempo trabajando ahí no tenga ni idea de nada.

Si te preocupa mucho no estar conectado a una CTO de Movistar siempre puedes hacer un alta nueva (si no te importa perder el número fijo) o cambiarte a Digi y luego volver.

No sé en qué punto se conectarán Adamo y Movistar, si en la centralita de tu localidad o más lejos, pero te comprendo, lo suyo es tener la fibra directa, yo también soy delicado para estas cosas.

🗨️ 3
Manolu

Pero no me asegura que con un alta nueva me cambien

🗨️ 2
Strum

No está garantizado pero por lo menos irá un técnico a tu casa y te dirá si se puede o no conectar a la CTO de Movistar, si no es así pues rechazas el alta. También puedes contratar Digi, ahí no hay duda, tiene que conectarse a la CTO de Movistar.

🗨️ 1
bsq
1

Hola Manolu,

En realidad a mi modo de entender, el hecho que estés conectado a una caja de otro operador, el cual tiene acuerdo con Telefónica, esa es la caja que te da cobertura y no se puede cambiar.

La calidad de la conexión es la misma que si fuera de Movistar directo, sin embargo los datos viajan por otro recorrido. Ten por seguro que en la central que haya en tu localidad, de ahí ya entra en la OLT de Telefónica y viajas por su red.

Otra cosa es que si Telefónica decide prescindir de la cobertura de Adamo y migrar a sus clientes a su caja, pero eso lo harán de forma que ni te vas a enterar, lo mas seguro.

Prueba de dar un alta nueva, haz una portabilidad si te importa el número fijo a otra compañia y a ver que pasa. De otra forma dudo que te lo cambien.

Saludos cordiales,

🗨️ 5
Manolu

Gracias, les voy a dar un poco de tiempo a ver si por su peso cambian, cuando contraté ya estaba instalada en el portal, vino el tecnico y me dijo que no tenia potencia y que me dejaba en la de Adamo, que cuando tuviera conocimiento de que funcionaba lo solicitara…pero en fin, la porta a Digi de momento no que me echan de casa ajja

🗨️ 4
bsq

Si el problema es estar en Digi una temporada, pide un alta nueva y baja de la actual, siempre que no te importe cambiar de fijo. Y simplemente, podrás comprobar a que caja te conectan y si la nueva alta no la conectan a la caja de Movistar, entonces la puedes cancelar y que ni siquiera se llegue a instalar.

Desconozco cuanto tiempo hace que tienes esa línea. Antes los técnicos, si habia una caja mas conveniente, la podian cambiar en su sistema y hacer la instalación sin problemas. Ahora el sistema les obliga a devolver la orden y se la vuelven a crear rehecha si procede. Por este motivo es muy difícil que cambien a un abonado de caja, una vez que esta activo, a no ser que sea por algún cambio en planta que lo requiera.

Por otro lado, yo estoy casi 100% convencido que va a funcionar exactamente igual, a no ser que estés conectado a un PON muy saturado y efectivamente te conecten a otro más libre. Y eso se puede arreglar haciendo un alta nueva, independientemente de a que caja te conecten. (Rectifico, aunque hagas un alta nueva te van a conectar al mismo PON, que es el que da servicio a tu caja/

Saludos.

🗨️ 3
Manolu

No afecta ni a los móviles ni a los productos contratado M+ y Netflix?

La CTO principal yo creo que está en una arqueta y de ahi sale a 3 portales con 13 vecinos por portal, no tengo mucha idea del tema, pero que cuando llego la fibra aquí que éramos 4 gatos conectados a hoy que están ya todos la diferencia es abismal, ahora también desconozco que por el hecho que en la red Movistar tenga pocos usuarios vaya a funcionar como funcionaba Adamo en principio, imagino que si.

🗨️ 2
bsq
1
🗨️ 1
Rx480
1

No es lo ideal pero una opción puede ser pasarte a Digi que te debería conectar a la caja de Movistar, una vez en Digi das el salto a o2 de nuevo…

🗨️ 1
Manolu

Esperare a ver pero creo que igual seria la solución 3 meses con Digi…ahora mismo pfff

lordman

¿Y si te pasas a la fibra de Digi y mantienes los móviles en O2?

🗨️ 2
Manolu

Tengo Netflix y sobre todo M+ ademas que llevo un años de idas y venidas, deje pepe porque el tema de la cobertura movil era insoportable, voy a ver el tema de un alta nueva que pasa

🗨️ 1
NeroGC

Si quieres mantener el fijo, puedes portar a FIBRA DE Orange 300Mb ONLINE no tienes permanencia y luego portar a O2, pero que capaz que te la provisionan por Adamo. En la foto no se ve bien, pero según tú, la CTO que está libre es la de Movistar no?,

Sino tbm podrías contratar una fibra de O2, confirmar si te instalan sobre CTO de Movistar, aunque te hagan una 2ª instalación de fibra,, y probar por si ves diferencia… pero vamos es lo menciona otro usuario, tu "internet" va por la OLT de Movistar aunque use la fibra de Adamo… que se sature Adamo no influye en tu navegación, en mi edificio se ha dado el caso de mi vecino con "fibra indirecta" de Orange y yo con Movistar,… a él llegaban horas que tenia un peor ping con diferencia y páginas que tardaba en cargar (webs tan sencillas como el periodico de la provincia).