BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasar R (cable) a Jazztel

Wackman

Hola a todos!!

Próximamente me cambiaré del operador gallego de cable R a Jazztel 20Mb y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene la experiencia de haber pasado del cable a ADSL ya que tengo dudas como:

1 - ¿Cuánto tardan en dar de alta la línea de voz y ADSL? Es vital que conserve la conexión todo el tiempo posible porque la necesito por temas laborales.

2 - ¿Es posible la portabilidad del número de teléfono fijo (es extraño, no comienza por 9 sinó por 8)? Si es posible ¿cobran por ello? Esto también me puede condicionar el alta/baja ya que creo que necesitan que primero te des de baja en el operador de origan para que el de destino "reclame" el número. Evidentemente si me doy de baja me quedo sin conexión de red hasta que la ADSL funcione...

En fin, me vendría bien saber vuestras opiniones para dar el paso de una vez. Muchas gracias por adelantado :-)

carlosjesus

Hola, suelen tardar una semana mas o menos, y si te portan el numero a jazztel pagas (creo que son 5 euros (ami eso me cobraron cuando pase mi linea)) y date de baja por que son 15 dias laborables lo que tardan en suspenderte el servicio asi tendras internet y telefono y cuando jazztel te avise de que ya estas con el poes ya a los pocos dias estaras dado de baja.

Disfruta el adsl de telecable por que la baja son 15 dias y te la cobran a ti.

salu2

pd: Lo ultimo no lo entiendo bien de que empieza por 8

Ari

No solicites baja alguna a R hasta que no tengas todo, voz y datos, con Jazztel . No es aconsejable si no quieres quedarte sin línea antes de tiempo. El tiempo de duración del proceso de alta hasta el momento de la portabilidad se sitúa ahora mismo en alrededor de dos semanas a 20 días, en los que no te quedarás si línea de datos si lo haces tal y como te he comentado.

El proceso de portabilidad dura alrededor de dos horas, quizás menos, si no hay problemas, en los que si estarías sin línea.

Tienes dos opciones para pasar tu número a Jazztel: solicitar portabilidad de línea ( y número, lógicamente) a Telefónica y de ahí pasar a Jazztel, o solicitarla directamente a Jazztel, sin pasar antes por Telefónica. El coste de este servicio lo puedes ver aquí.

El traspaso de línea a Telefónica, en este momento, es gratis para clientes de otro operador siempre y cuando contrates adsl con ellos, pero este servicio tiene, creo, permanencia en este momento. Aquí te dejo este enlace para que lo puedas ver

Saludos

🗨️ 4
carlosjesus

No sabia que ahora tardaran como maximo 20 dias, asi que dige que se diera de baja antes por que pense que en 15 dias ya lo tendria echo.

Pero entonces mejor que no te des de baja hasta que no tengas jazztel pero pagaras a r cable y jazztel

en fin...

🗨️ 3
Ari

Entre 15 y veinte días es un plazo prudente, y si no hay casi diferencia para un usuario residencial entre dos semanas y 20 días, para un usuario profesional es muchísimo tiempo. Una semana lo es ya. No es nunca recomendable en estos casos, yo diría que en casi ninguno, quedarte sin nada, a no ser que tengas una conexión alternativa.

Edit: La númeración propia de R empieza por 8, no por 9. Eso es a lo que se refiere el usuario ;)

🗨️ 2
carlosjesus

Es cierto, gracias ari por tu respuestas

Wackman

Muchas gracias a todos por las respuestas. Efectivamente, en R han asignadolos números comenzando por 8 porque los que comenzaban por 9 estaban agotados en algunas zonas, aunque no creo que esto vaya a suponer un problema para Jazztel lo comento solo a modo anecdótico por si alguien había tenido problemas con esto.

Gracias a vuestras respuestas me veo mas decidido a hacer el cambio, en unas semanas cuando se me acaba la permanencia con R me daré de alta con Jazztel y en cuanto funcione la ADSL me daré de baja en R.

Un saludo a todos!

Frankie2004

Ten en cuenta, que te va a venir por diferentes cables. No te impide nada seguir teniendo Internet con R simultáneamente que tienes Internet con Jazztel. Otra cosa es la voz ... depende de cómo te la empalmen (joder que mal suena esto).

mplab

A mi me tardaron 9 dias desde que llame para contratar. Al pedir conservar el numero y que no tenia linea me cobraron por el alta 90€, pero luego me han descontado en 1ª y 2ª factura 45€ en cada una.

Para dar de baja R necesitas primero llamar a R, y despues llevar el modem de R y el deco si tienes a un distribuidor R, cuando lo entregues te daran un justificante con la fecha de entrega y ese será el ultimo dia que R te cobrará.

Facil y rapido.