BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasar de PPP0A a PPP0E

RaulPallol

La pregunta tonta es si se puede pedir a Orange que te cambien eso o te diran que ni de coña.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bios

Lo segundo.

Un dslam no se cambia a gusto del consumidor

usuario-eliminado

orange utiliza pppoe

🗨️ 8
capitan323

yo utilizo PPPOA , tal y como me dijeron en la carta que recibi , en PPPOE no va . Deben de utilizar las 2 .
Saludos.

BocaDePez

Pues será ahora, porque yo llevo años con ellos y tengo pppoa. Sin embargo, si eligo la opción de pppoe también me funciona... no entiendo nada.

🗨️ 6
RaulPallol

Acabo de probar y tb me funciona con PPPOE O_OU

usuario-eliminado

en ya.com funcionaba igual pppoa o pppoe aunque ellos decian que tenia que ser pppoa.

🗨️ 4
RaulPallol

Pues habra sido la diosa casualidad pero he sincronizado mas rapido que con PPPOA :-o

Supongo que los de ya.com como el resto de helpdesk diran lo que les ponen en los manuales cuando van a currar mas no deja de ser curioso que funcione :)

Un saludo.

🗨️ 3
Luke
Luke
BocaDePez

Os doy la respuesta.
Todas las lineas ULL de Orange eran PPPoA hasta que hace un año empezaron a vender lineas PPPoE para montar el servicio de TV.
Como tenian que mezclar en el DSLAM a clientes con ambas tecnologias acabaron poniendo un sistema que traduce el protocolo, asi que si algun cliente conecta con un protocolo que no le corresponde el DSLAM es capaz de entender igualmente la señal.

Si te dicen que eres PPPoA es que tienes una linea sobre ATM, y si eres PPPoE es una linea sobre Ethernet, y estas cosas estan configuradas en el BAS y no las van a cambiar porque nadie lo pida.
Otra cosa distinta es que puedas usar ambos, porque uses el que uses en tu router para llamar al DSLAM, el DSLAM siempre va a comunicarse con el BAS en el protocolo correcto.

El protocolo sirve para el trafico de datos, esta un nivel por encima del sincronismo y se negocia cuando ya esta establecida la señal dsl, asi que no creo que te influya para sincronizar a mas velocidad, pero bueno, cosas mas raras se han visto.