BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar fijo con teleasistencia de Vodafone en Casa a Orange Mi Fijo

BocaDePez

Pues eso, muy descontento con Vodafone, que me subió la tarifa (como a todos) unilateralmente, y tras varias llamadas a bajas me ofrecieron volver a mi precio anterior, sin permanencias, sin historias. Tras reclamar todos los meses porque el descuento no se ve aún reflejado (3 meses en total), me dicen que no les constan mis llamadas, ni siquiera facilitando el número de caso que me dieron en su momento. De vergüenza.

El caso es que mi abuela solo usa el teléfono, y yo encantado le pondría un móvil en una compañía lejos de las grandes, pero necesita que sea fijo por la teleasistencia. El bono social de movistar no vale para nada.

Actualmente el fijo y la teleasistencia están conectados a una Caja de Voz Huawei ETS 1162.

¿Sabéis si ponen pegas para portabilidades de este servicio al mismo en otra compañía? Me da un poco de miedo al tener que portar dos números (fijo y móvil que van conectados entre sí). ¿Podré utilizar la caja de voz para no tener que atarme en Orange?

Un saludo y gracias.

superllo

¿Tiene que ser un número fijo?, lo digo porque si en la caja pones una SIM de móvil (con número de móvil) igual te serviría y ahí puedes poner alguna OMV con llamadas.

🗨️ 2
BocaDePez

Según la página de la teleasistencia de Andalucía, es necesario tener un número fijo, pero aceptan las cajas de voz... no sé, no entiendo nada.

🗨️ 1
superllo

Pues si hasta ahora lo tenía en la caja de voz solamente queda por saber si está bloqueada para Vodafone o le puedes poner otra SIM. Otra solución más aparatosa sería ponerle una caja SIP con un operador VoIP (por unos 4 euros al mes tienes tarifas) y ponerle un OMV con unos 100 megas en un router con tarjeta SIM (puede que encuentres algún Huawei de Vodafone barato) y conectar ahí la caja, o incluso algún router que ya implemente el protocolo SIP y te ahorres la caja.

Supongo que es algo demasiado delicado como para hacer pruebas pero creo que sería más barato y fuera de la ambición de las operadoras de encarecer los servicios básicos.