BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Pasar ONT ID (SN) de Huawei a Alcatel para fibra de CableMurcia

Bramante

Tengo una ONT Huawei a la que quiero sacarle el ONT ID para pasárselo a una Alcatel.

El formato que me ofrece Huawei es 49461224B66FF02E (adjunto imagen) y el que me pide la Alcatel, 0xf..

Sé que este tema se ha tratado numerosas veces en el foro, pero no termino de encontrar un hilo que me dé una pista.

Adjunto imagen del Huawei para que me confirméis que no estoy haciendo el capullo y sacando algo que no es el ONT ID. Comentar que el campo "Password" aparece siempre vacío.

Por favor, echadme una mano.

aeri
3

Efectivamente ese no es el idONT, es el número de serie del equipo, parece ser que el ISP con el que estás autentica las ONT únicamente por S/N y no por PLOAM Password que es que lo habitualmente llamamos idONT u ONT ID, la ONT Alcatel es posible que lo que te pida por interfaz web y lo único que te deje configurar sea solo el idONT/Password y que el S/N no sea modificable (se enviará el que venga de fábrica). Igual entrando por telnet se puede configurar alguna cosa más y te deja cambiar el S/N como en las ONT Huawei para autenticar (realmente no cambias el S/N de verdad).

¿Qué modelo concreto es la ONT Alcatel? y ¿en qué ISP estás?

🗨️ 7
Bramante

Gracias por tu respuesta, @Aeri

¿Qué modelo concreto es la ONT Alcatel? y ¿en qué ISP estás?

Es la típica Alcatel-Lucent G-010G-P. El ISP es CableMurcia.

Efectivamente, la Alcatel solo permite introducir el ONT ID, no da ninguna otra opción. Acabo de entrar por Telnet a ver si le puedo meter más mano que por la interfaz web.

Doy por imposible meter mi ONT.

🗨️ 6
aeri

Ya veo, esa ONT Huawei la he visto solo en operadores locales. Por lo visto la Alcatel G-010G-P es interoperable, por lo que no deberías tener problemas para conectar con sus OLT, ahora para cambiar el SN he visto este post, y en concreto, ese mensaje:

Buenas @Xiraventresaca Y gracias por tu respuesta De hecho,…

Parece que se debe poder cambiar con el comando sn a través de Telnet. Ahí si pones el S/N de la ONT Huawei igual te podría conectar.

Si lo pruebas y te funciona, nos cuentas :D

🗨️ 5
Bramante

He probado con las credenciales de ese hilo y no hubo suerte.

Solo me permite acceder con admin/1234 y con ese acceso, vía Telnet, solo puedo modificar el ONT ID.

Seguiré intentándolo ;-)

Un saludo!!

🗨️ 2
aeri
2
🗨️ 1
One

Hola,que comando hay que poner en telnet para que te deje modificar el S/N?

🗨️ 1
aeri
1