BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Pasar de ONO a Jazztel... ¿por que no?

FurKen

Hola, yo tengo una Gran duda, por que para poder ponerse Jazztel de 20Mb es necesario tener antes telefonica?
Que mas da que Jazztel le compre la linea a Ono que a Telefonica? es que es algo que no lo entiendo... aparte, se supone que el par de cobre de telefonica no lo estoy usando actualmente no? osea que por que Jazztel no me puede dar servicio directamente? ?¿¿??¿ mi no entender.... :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Ono es cable, y no sirve para el telefono normal, para los 20Mb de Jazztel necesitas una linea de la timo y luego pedirlos.
No todo es tan facil.

BocaDePez
BocaDePez

Sería fácil si Jazztel instalara sus propias líneas, pero debe ser que no le apetece hacerlo.

Yo no estoy a favor de Telefónica, pero si yo fuera Telefónica, pondría la condición de estar un año con ellos, al estilo de las operadoras de móviles, en el caso de que se aprovecharan promociones tipo cuota gratis.

🗨️ 6
Sirluguan

Hay que ver que tonteria dices, tener presencia en casi todas las centrales le supone un esfuerzo economico a jazztel que posiblemente le lleve a la ruina, pero es absolutamente imposible pensar que puede poner cableado propio.

🗨️ 5
Angelus

entonces las cableras son fueras de serie no?

es mas facil que telefonica les haga el trabajo sucio de mantenimiento de los pares que invertir en redes 100 % propias

🗨️ 3
Imra

además si cada ISP que oferte ADSL tuviese su propia Red, no habría espacio en las fachadas para tanto cable...

🗨️ 1
Sirluguan

Yo no se si son fuera de serie, pero yo no tengo cobertura de cable todavia, y vivo casi en el centro de mi ciudad.
Y por otro lado te diré que la implantacion del cable hundió a supercable, despues a auna, y aun le queda trampa a ono por los siglos de los siglos.
Y otra cosa ¿sabes quien paga el mantenimiento de los pares?
si a eso se le puede llamar mantenimiento, lo paga mi menda y todos los que tenemos la linea de telefonica.

McBurton

pues por al lado de mi casa igual que han puesto ONO (que uso yo) han puesto cables de Jazztell y Uni2 o Wanadoo (han levantado la calle y han metido el cable, ni siquiera usaron el mismo agujero que ONO que bestias)

BuGE

ONO tiene su propia infraestructura, así que ninguna otra ISP va a pasar por ellos, nunca. Es un minimopolio que cada día va a más.

Yo también me quiero pasar a Jazztel, pero visto los problemas y demás, tener que volver a contratar timofonica para disfrutar de Jazztel, me parece a mi que me voy a joder, porque paso de pagarles a esos.

Lo mejor será empezar con timo un mes y después pasarme sin quitarme de ONO... pero quién sabe... quién sabe...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

todas las redes tienen obligacion de alquilarse o vender servicios,
las redes son propiedad del estado por una explicacion bien sencilla: el suelo por el que va el cable es del estado,
te pongo una explicacion muy sencilla: una empresa pone un cable por el suelo del salon de tu casa,
tu como propietario de tu casa puedes cortar el cable,
tambien puedes llegar a un acuerdo de concesion, das permiso a que el cable pase por tu casa pero tu pones las condiciones,
esas codiciones son que tras un numero de años el cable pertenece al estado, que el cable debe ser alquilado a otros operadores,
el operador tiene sus derechos como poner el precio de los servicios y alquiler por un numero de años, al termino de ese periodo el estado fijara los precios de los servicios que proporcione,
todas las redes se alquilan por trafico de datos, se alquilan por un numero de gigas,
por ponerte un ejemplo jazztel alquila su red a otros operadores como ya.com,
jazztel puede alquilar la red de ONO, pero para ofrecer servicios de adsl2+ primero tendria que poner equipos en las centrales de ONO,
jazztel con equipos en las centrales de telefonica puede llegar a dar servicio a mas de 13 millones de usuarios,
en noviembre la cobertura de jazztel era de 6,5 millones de usuarios,
en el futuro puede que jazztel instale equipos en centrales de ONO en algunas zonas, pero son inversiones muy costosas que llevan tiempo

🗨️ 1
ElSenorOscuro

Estás muy equivocado:
Actualmente Telefónica tiene que dejar sus centrales a las demás operadoras porque es el operador dominante y así lo impuso la CMT.
ONO no es el operador dominante, por lo que no tiene por qué dejar sus centrales a nadie. Además, tal como hace su distribución de la señal, sólo hay espacio para ella y nadie más.

Los cables son de quien son, y no pasan nunca a ser del estado. En caso de no renovar concesión, los cables se quedarían muertos de risa, pero nunca pasarían a manos del estado a menos que lo comprara.

P.D. Además, no se puede ofrecer ADSL a través del cable. Si bien es cierto que en las zonas de ONO "original" llega el par de cobre desde la casa del usuario hasta la centralita, en otros lugares solo llega el cable coaxial.

BocaDePez
BocaDePez

miralo por el lado positivo: al ser dos redes distintas puedes contratar el servicio adsl2+ de jazztel sin quedarte sin telefono y adsl de ono,
puedes tener las dos lineas a la vez y tener un telefono y adsl con cada uno de ellos,
ONO pertenece al banco Santander y otras empresas y fondos de inversion,
AUNA pertenecia al banco Santander, Endesa, Union Fenosa y un grupo de empresas e inversion,
AUNA fue comprada por ONO,
La red de ONO llega hasta los domicilios,
hay otras redes:
- troncales como la de RENFE, UNI2 etc,
- y hay redes metropolitanas como la de jazztel,
jazztel tiene ambas redes: troncales y metropolitanas, le falta la ultima milla que llega a los domicilios,
esta ultima milla la alquila a telefonica, lo que se llama bucle del abonado,
el bucle del abonado no pertenece a telefonica, es una red que pertenece al estado y que gestiona telefonica hasta el año 2007,
el estado oferta la red de telefonia al mejor postor, por ello el estado obtiene un pago,
por ello telefonica tiene el derecho a gestionar la red, cobrar por revender servicios como el adsl, y alquilar redes como el bucle del abonado,
estos servicios estan recogidos en la OBA del ministerio de comunciaciones,
el estado puede acordar con telefonica las tarifas y las inversiones: a cambio de subir las tarifas de cuota de mantenimiento se ponia la obligacion de invertir en ampliar la red en zonas provinciales,
telefonica tiene la obligacion de mantener la red y ampliarla, asi como de revender servicios, gestionarla, y obtener beneficios por ello,
esto es una obligacion pero tambien un derecho pues telefonica obtiene muchos beneficios por gestionar la red de telefonia,
en el 2007 el estado volvera a vender la gestion de la red de telefonia por un numero de años,
lo mismo ocurre con la red albura que es propiedad de iberdrola, vendio la gestion de la red albura a t-online - ya.com - por un periodo de 7 años, al termino de los 7 años la gestion vuelve a iberdrola,
ya.com puede revender servicios y alquilar la red albura hasta que finalize el contrato

BuGE

Pero te sale realmente caro mantener dos conexiones xD.

Lo más lógico, es hasta que te pongan Jazztel y esté en funcionamiento tengas ONO, por si no quieres perder conexión a internet, ya que muchos usan internet dirariamente para comunicación, su web, etc.. que requiere tiempo diario. (sale más barato que irte a un ciber).

Y una pregunta, ¿cuánto tiempo hay que estar con telefónica para poder pasar a Jazztel?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

un minuto,
en cuanto tienes el alta en la red de telefonica puedes contratar adsl con cualquier operador con licencia,
jazztel, wanadoo, ya.com, telefonica etc etc tienen licencia para operar en el mercado de comunicaciones, licencia que vende el estado

FurKen

Es q lo q me parece "estupido" es tene que dar de alta con telefonica la liea para q luego jazztel se la compre.... no se....si luego el q te va a cobrar el mantenimiento y demas es jazztel no? nose... y eso.... aparte de eso.... no se suponia q el cable de telefono q te llega a casa es propiedad del edificio?... o de eso... q no es de telefonica.... nose....

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]