BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

pasar de ono a jazztel

Moisfd

No es la misma,ono es fibra optica y jazztel va por la linea de telefonica,tienen que montarte un prt y de hay tirar cable hasta una roseta para el telefono y router adsl,la velocidad no es la misma que ono ya que jazztel se basa en la distancia de la central que tengas y el estado de tu linea.Un saludo.

tiolavara

Te tienen que poner un ptr. En cuanto a velocidad, si no estas muy lejos tendras velocidades lo más cercanas a 20 mb si eliges esa modalidad ( cuanto más cerca mejor),,y mejorara mucho la subida.

DonCorleONO

Yo hice el cambio de ONO a Jazztel hace un mes, y hasta ahora todo va bien.

Te toca desmontar el cacharro de ONO y llevarlo a Correos, o bien llamar a la agencia de transportes que te diga ONO para que te lo recogan a domicilio.

🗨️ 2
eddie2k

Supongo que te referiras a si tienes contratada la TV o algun tema de telefonia IP, yo hice el cambio hace unas semanas y me ha llegado una carta diciendo eso, que se lo tengo que enviar, pero no era necesario si era un cablemodem (solo para decodificadores y noseque mas), de hecho, ahora que lo recuerdo, mi cablemodem lo tenia en propiedad (ya me quedo más tranquilo, que me habias puesto en duda tio xD).

🗨️ 1
DonCorleONO

Yo el cablemodem se lo envié de vuelta aunque en "teoría" no me lo pedían.

Bien que me ponían en la factura un "alquiler de cablemodem" seguido de un "descuento promocional hasta diciembre del 2010" . Lo que deduzco de ello es que me lo iban a intentar cobrar (otra cosa es que yo admitiera pagar por ese concepto, tenía muy claro cuál iba a ser mi fecha límite para darme de baja de ONO).

BocaDePez
BocaDePez

Si estás a mitad de camino de la central llegarás a 10Mb y si está lejos no obtendrás nada. Y si tienes algún problema como los muchos descritos en el Foro, deberás volver con ono o pasarte a la innombrable. Yo me lo pensaría bien antes de cambiar.

🗨️ 1
JoinMA

Hola,

Yo me lo pensé bastante antes de cambiar, fui de los primeros en disfrutar de Ono en mi ciudad y hará algo más de un mes que he venido a Jazztel y encantado, vale que vivo enfrente de la jodia central de Telefónica, pero no me acuerdo para nada de Ono y sus pijotadas, ahora pagando un poco más tengo tres veces más de conexión, tres veces menos de ping, llamadas a fijos [en Ono no tenía teléfono] y más de tres veces de subida.

Ahora bien, también digo que las telecos son como las novias, ahora estoy comiendome el caramelo, a ver cuanto dura, seguro que tendré broncas, siempre las hay ;)

saludos,

tempsdecanvi

a ver te pueden aprovechar el cable de la linea de teléfono que creo que es a lo que te refieres si es que tienes contratado telefono en ono , si sólo tienes internet o tv y no has tenido nunca telefónica entonces te van a tener que cablear..

un saludo

bandaancha.eu/tema/1638945/plan-1000000- … ls-este-hilo

Nota del moderador: Fuera de ese tema NO esta permitido el intercambio de mails entre usuarios. Pero en tu caso lo que has hecho es aún más grave : ya lo llevas en la firma, con lo que juegas con ventaja con respecto al resto de usuarios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si realizar la portabilidad de ono hacia jazztel, además de la cuota de alta que tendrás que pagar, un técnico tendrá que acudir a tu domicilio para cambiar el cableado desde la central a tu domicilio, y si fuera preciso también cubre la instalación interna.

Te recomiendo que solicictes una instalación interna nueva para evitar problemas (máx 10 metros de cable y una roseta). Si necesitas algún metro más o instalar otra roseta creo que cobran unos 5 eur el metro o roseta adicional.

PD. si tienes algo más contratado en ono, por ejemplo internet o televisión, que no se te olvide llamar a ono para solicitar la baja del resto de servicios, o de lo contrario tendras dos facturas

1) jazztel--- línea y adsl

2) ono------ resto de servicios contratados (excepto línea telf).

Jazztel sólo se encarga de solicitar la portabilidad de la línea, no se encarga de la baja del resto de servicios