BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

pasar de ono a jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiero irme inmediatamente de ono por lo perros q son, alguien me puede explicar detalladamente lo que debo hacer para pasarme a jazztel??, he oido por ahi q hay un numero de tfono q te pasan directamente. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arlekin

A ver, yo lo hice del siguiente modo:

- Me di de alta en la pag web de Jazztel. Tardan unos 21 días en total, recibes el contrato y después el router.

- Me di de baja en Ono en el telefono 902929000. Me dijeron que tardarían 9 días pero a la semana ya no tenia internet.

Y ya ta.

BocaDePez
BocaDePez

ok, pero tienes q contratar antes telefonica o no hace falta, jazztel te lo gestionan todo?

BocaDePez
BocaDePez

Si, mira los mensajes que hay por el foro (muchos y en paginas anteriores mas) donde se dan mucha informacion al respecto y muchas opiniones de gente que se ha cambiado de ONO a jazztel (sobretodo huyendo del capado ;) )

Asi muy resumido, efectivamente hay un alta especial para los clientes de ONO para que no tengan que hacer ninguna gestion añadida. Simplemente con una llamada ellos ya se encargan de instalarte la red telefonica de cobre, poner el PTR si no lo tuvieses y luego enviar un segundo tecnico de jazztel para dejar el router funcionando con los 20 megas (bueno o los 3 o lo que decidas).

Son 2 visitas de 2 tecnicos, te informan por telefono cuando se van a producir. El periodo de alta vienen a ser unos 20 dias. Y no llames a ONO para darte de baja, ya que asi seguiras disfrutando de internet hasta el dia del cambio.

El telefono creo que es el 900 809 100 que desde luego es de jazztel, pero no estoy seguro de si es el habilitado especificamente para clientes de ONO->hacia jazztel. En cualquier caso en el te informaran de si es mejor que llames a otro. De lo que estoy seguro es de que tambien es gratis (900).
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

ok, ya me va quedando claro la cosa, una ultima duda, he visto en la pagina de jaztel q donde vivo me dan o 3 mb o 1 mb, creo q voy a contratar uno, pero dentro de esa oferta viene telefono tb y mi duda es, me cobran tb el mantenimiento de linea ademas de los 32,90 euros q es la oferta??

muchisimas gracias.

🗨️ 1
Ari

Si lo que te ofertan tiene ese precio, lo que tienes disponible es un servicio revendido de Telefónica, es decir, no tienes cobertura directa con Jazztel, así que el mantenimiento de línea, en tu caso, debes pagarlo a Telefónica, y con Jazztel puedes preasignar las llamadas, pero en ningún caso ni el adsl ni las llamadas van por línea Jazztel :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

por lo q deduzco entonces no mrerce la pena cambiarme?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

los operadores alternativos ofrecen adsl por red propia donde tienen cobertura, y es el mas economico,
donde no tienen cobertura ofrecen adsl revendido de Telefonica, y este es menos economico,
esas cuotas son de adsl, luego tienes que sumar la cuota de linea e iva, y luego tu veras si te sale mas economico que el de ONO,
en cuanto a calidad los adsl van muy bien, en el supuesto de que tu linea no sea apta para adsl te lo dirian,

si te decides por el adsl antes de contratarlo tienes que saber la distancia de tu domicilio a la central,
aqui lo puedes ver: (link roto)
luego te pasas por el foro y te decimos a cuantos megas te puede alcanzar, y luego tu mismo decides si cambiar o no

🗨️ 1
Ari

luego te pasas por el foro y te decimos a cuantos megas te puede alcanzar

No hace falta para esto en concreto: él ya lo ha dicho. O tres ó uno , con Jazztel. Con otros, tendrá que mirarlo.

Saludos

Ari

Si no tienes otra alternativa, eso solo lo puedes decidir tú, si vale la pena o no :)

Consulta cobertura con otros operadores: quizás tengas más suerte y tengas otra opciones donde escoger. Desde luego, con Jazztel, si es lo que comentas, no tienes más opción que el adsl revendido .

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

pues para q os hagais una idea, vivo en la linea en cadiz, en comparativa de un mega me sale mas velocidad adsl q ono.

🗨️ 1
Ari

Si solo puedes contratar uno o tres megas, tú decides, y haces tus propias comparaciones, en precio.

Al precio que has puesto arriba añádele el 16% de IVA + cuota de línea: haz tus cálculos, con esto y ya te haces una idea de lo que más te puede convenir, aunque ya te digo que sería bueno que mirarses cobertura con otros operadores, por si acaso puedes obtener más velocidad por menos precio, si eso es lo que buscas :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ok pero mi problema no es querer mas velocidad pues con un mega creo q ya voy sobrao sino es quitar el p.. capado de ono para las descargas pues eso si q es una basura.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, tenia adsl de telefonica y hace 2 meses me pasé a ONO ADSL , gran error lo sé, quiero saber de que forma podria irme ahora a jazztel y que precio tienen los 20 megas y que subida tienen actualmente teniendo una central a 100 metros. Gracias por adelantado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes ONO pero con ADSL, no creo que sea mas complicado que llamar a jazztel para darte de alta (o por web) ya que ahora mismo tendras instalacion de linea de cobre en tu casa con PTR. Ellos se encargaran del todo el proceso. En 20 dias estaras funcionando con los 20 megas.

No te des de baja de ONO ADSL hasta que este navegando con jazztel, asi no pierdes ni un solo dia la conexion a internet. Los 20 megas son 29 euros mas la linea de telefono que son como 13 que ahora le estaras pagando a telefonica o a ONO y que dejaras de pagarselo si te pones linea de jazztel).

La subida contratando los 20 megas es de 1mb ;)

Y por ultimo si estas a 100 metros, estas al lado. Recibiras los 20 megas completos y los 1mb de subida tambien al maximo. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ten en cuenta que si te pones linea jazztel tendras acceso a los nuevos servicios del panel de control en la pagina web de jazztel. Eso incluye el fastpath que si juegas por internet es un autentico lujo como van los juegos con eso...

BocaDePez
BocaDePez

manda un mail a jazztelcomercial@foster2.com

BocaDePez
BocaDePez

manda un mail a jazztelcomercial@foster2.com con tu numero de telefono ellos se encargaran de llamarte de inmediato.

BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu respuesta. a todo esto tendre que pagar penalizacion en Ono segun me han dicho por irme a los dos meses?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que ONO no se decirte si tienen penalizacion. Solo si te puedo confirmar que Jazztel no tiene. Si no te gusta, te puedes ir a los dos dias del alta sin penalizacion y te devuelven toda la pasta del alta. Pero ONO... imagino que sera mas perracos. No lo se la verdad. Mira en su pagina, o busca en google "ONO baja penalizacion foro" ya veras como sale mucho mensaje que te ayuda a saber la respuesta.