BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar de O2 a Movistar para tener fibra a 19,90€

Mansojot

Tengo la tarifa más básica de O2 de fibra y móvil (30€ por 300Mb + 30 Gb). He visto en la web de Movistar una oferta de solo fibra 300Mb por 19,90€/mes durante un año. Con esa tarifa y la de 7€ de móvil de O2 me ahorro un 10% al mes. No es mucho, pero es mejor que nada.

He leído en algunos sitios que la migración desde O2 a Movistar a veces da problemas, no sé si alguien tiene experiencia en este cambio.

Por otra parte, ¿hay alguna opción de que me pongan el router WiFi 6? El que tengo es un HGU bastante viejo.

Actualización (13/01/2025): El sábado (11/01) tramité el alta en Movistar y dos días más tarde (13/01) ya estoy en Movistar.

El técnico ha venido a mi casa y me ha cambiado el router, pero sigue siendo el mismo modelo que tenía. Espero que por lo menos sea nuevo, porque el que estaba funcionando tenía más de 10 años. Espero en algún momento poder sacarle uno con WiFi 6 a Movistar, porque con O2 era directamente imposible.

Me han cambiado el número de teléfono fijo, que en mi caso no es ningún problema porque ni siquiera me sabía el número.

En un par de días llamaré a O2 a confirmar que estoy de baja.

Actualización (14/01/2025): Doy de baja O2. La baja no es automática, la tienes que gestionar, pero se hace muy rápido. Tengo que llevar el router viejo.

lordman
3

Solo por esos -3€ al mes yo lo dejaría estar, otro tema es que puedas enganchar un mejor router o bien que quieras pillar alguna oferta de la TV de Movistar durante un año.

🗨️ 7
Leonés R
1

Esos 3,10 € X 12 meses = 37,20 € mejor en en el bolsillo del cliente que en las arcas de Telefónica.

Yo le animo a que tramite el alta por la web y no por teléfono por donde las palabras se las lleva el viento. Si no puede hacer el cambio por la web, a ver qué explicación razonable ponen en algún mensajito y por supuesto que esté en las condiciones de contratación.

🗨️ 6
lordman
1

Y después querrá pagar menos todavía, si quiere pagar lo mínimo pues vale, que se salte Movistar y se vaya a otra.

🗨️ 5
Leonés R

Si dentro de las ofertas de Telefónica puede obtener el producto que se ajusta a lo que necesita a un precio más bajo, es totalmente comprensible que no gaste más dinero.

Por otra padre, si dentro de Telefónica no hay algo que se ajuste a sus intereses se irá a otra operadora.

Hay que mirar por el interés propio y no ser un defensor de multinacionales o empresas que ya tienen sus gestores.

Mansojot
2

A ver, es cierto que si ya me funciona, arriesgarme por 3 € al mes o 36 al año, puede ser un poco arriesgado, por eso preguntaba. Por otro lado, es que es exactamente el mismo servicio que ya tengo, con el mismo operador (con el que estoy contento), por menos dinero. Pues obviamente, prefiero tener yo el dinero a que lo tenga Telefónica.

🗨️ 3
lordman
lordman
🗨️ 2
jonnysword
2

Si pasas de O2 a Movistar no te aplican oferta de cliente nuevo

🗨️ 4
Leonés R
1

¿Alguien que haya intentado contratar por el formulario de la web puede asegurar que no es posible contratar este producto de fibra?

En las condiciones de contratación solo ponen nuevas altas y no es lo mismo que "nuevos clientes". Si Movistar comercializa por un lado y por otro O2, no pueden decir que los clientes son los mismos solo para lo que les interese. O es una operadora, o son dos. Luego está lo de que si bla, bla, es una tarifa de Movistar… pero eso son chanchullos internos, la realidad es que son dos cobradores de facturas.

Promoción Fibra 300Mb y AFR por 19,90€/mes (IVA incluido) durante 12 meses (364 días) desde la contratación para nuevas altas de banda ancha fija, después 34€/mes, con conectividad Fibra.

🗨️ 3
jonnysword

Haz la prueba y nos cuentas

🗨️ 1
8bits

Buenas.

Lo que te comenta @jonnysword, parece que no es posible. En este hilo de la comunidad Movistar comentan una situación similar.

Solospam
2

yo tardé 6 meses de pasar de Movistar a o2; eso sí, la omic les hizo devolver todo el dinero que había pagado a Movistar… tuve 6 meses internet gratis

HV24
5

el cambio de o2 a Movistar, es un cambio administrativo, no te cambian el router, ni va ningún instalador a casa.

Leonés R
1

Lo primero es que el router no te lo van a cambiar, ni se tendrá que hacer ninguna actuación por instaladores.

La parte del teléfono fijo no es igual en cuanto a características, pero si no se usa, como suele ser habitual, pues adelante.

Me parece que tu idea es acertada si no te supone molestia gestionar el cambio. No debería haber complicaciones. Yo también he pensado en hacer lo que ahora tienes en mente.

O2 tiene unas tarifas que podría retocar, sobre todo en la fibra. No lo quieren hacer, bueeeno… Pues que vean que los clientes quieren moverse y no vaya ser que por casualidad acaben contratado con otras operadoras con precios de fibra más bajos y, en el mejor de los casos, les dejen solo la tarifa de móvil con ellos.

🗨️ 1
Ldlcvictor

Y creo que los resultados de 2024 así lo confirman. Mucha gente está cambiando la fibra a un servicio más barato y el móvil lo dejan en O2.

Ldlcvictor

Yo hace años hacía esto habitualmente y los cambios no tardaban nada más que unas horas. En mi caso cuando sacaron una oferta de fibra por 16 euros hice lo que piensas tu. Y cuando se me acabó la oferta me intentaron retener con una oferta que consistía en lo que yo quisiese ( TV incluida ) por el 50% de lo que valía. Estuve pagando unos 42 euros el año siguiente con el fútbol y demás. Eso por si te interesa Movistar en el futuro. Si no cuando se te acabe la oferta de 19 ellos mismos te ofrecen pasarte a O2 con la tarifa que haya en ese momento y te puedes cambiar sólo devolviendo el deco si tenías TV. En cuanto al router no te lo van a cambiar excepto si te pasas a una oferta combinada de Movistar y lo pides tu. Si estas satisfecho con lo que tienes ahora yo haría el cambio y dentro de un año puedes elegir. Eso si, hazlo por teléfono y asegurándote de que te aplican los 19.9.

🗨️ 2
Leonés R
1

¿Por teléfono por qué motivo? Siempre es más seguro rellenar los formularios de contratación uno mismo para no recibir "sorpresas" no deseadas.

🗨️ 1
Ldlcvictor

Porque siendo de O2 que se asegure en una conversación grabada que le aplican la promoción por nueva alta. No vaya a ser que en la web le deje y luego no se lo apliquen. A mi me ocurrió una vez que contraté por web y al día siguiente me llamaron para decirme que no aplicaba. Mejor que se asegure.

Mansojot

Gracias por las respuestas. Yo me pasé de O2 a Movistar y sin problema. Ahora es el camino inverso, a ver qué tal.

🗨️ 2
Luis25

¿Has podido mantener el numero del telefono fijo o te van a poner numero nuevo?

🗨️ 1
Mansojot

Me ponen uno nuevo. Es un alta nueva.

mateodd

Yo pasé de la tarifa de solo fibra de O2 de 27€ a la de solo fibra de Movistar, en mi caso con la promo de 25€ por 600 Mbps y me respetaron la oferta.

Eso si, me costó mucho dar con un operador que no quisiera hacer baja en O2 y alta nueva en Movistar para cobrar la comisión, pero al final diciendo que quería mantener el fijo (que ni está enchufado) me hicieron el cambio de tarifa.

Marmenor

Imagino que no tendrás opción a Digi. Si lo haces por ahorrar pasta es lo mejor. Sólo fibra y sigues con el móvil en o2, o combinado

🗨️ 1
Mansojot

Pues en mi edificio, en el centro de Madrid (Chamberí), no tengo cobertura de Fibra SMART. No sé si es un problema de la zona o de mi edificio en particular.

Si tuviera Fibra SMART (o de otro operador que tenga fibra propia), tienen que volver a tirar el cable hasta mi casa, o sirve el que ya tengo? Lo digo porque vivo en un edificio de hace 100 años y la primera instalación de fibra ya fue toda una aventura, con pelea incluida con la comunidad (fui el primero en tener fibra y parecía algo raro…).

8bits

Buenas.

No estoy muy seguro si vas a poder el salto de O2 a la oferta de Movistar. A efectos prácticos (al pertenecer al mismo grupo) no se te consideraría cliente nuevo y no podrías disfrutar de la oferta.

En este hilo de la comunidad Movistar comentan un tema similar.

xiscosc
3

Yo he hecho el cambio en casa de mis padres, y en casa de un amigo también. De o2 a Movistar con la oferta de 19.90.

No era posible hacerlo por la web, tuvimos que llamar en ambas ocasiones al número que aparecía en la web y tienes que mencionar que eres de O2 y quieres una "PORTABILIDAD INTERNA".

En ambos casos se realizó el cambio el mismo día. No hubo cambio de router.

🗨️ 3
Leonés R

¿Puedes describir qué ocurría al intentar el cambio por el formulario de la web y por qué no dejaban finalizar la contratación? Gracias.

🗨️ 2
xiscosc

Basicamente el formulario no nos daba la opción a hacer portabilidad y nos trataba con un alta nueva. Parecía que se quedaba en tierra de nadie.

Nosotros queríamos asegurarnos de no tener que tocar nada ni tener que devolver routers y esperar al técnico.

🗨️ 1
Leonés R

Lo que comentas del router e instalador de por medio es precisamente lo que es más engorroso del posible cambio. Aún así, habrá gente que tramitará alta de número nuevo por la web, y les devolverá su maravilloso router de 2016.

Si Movistar facilitara incluso por la web la "portabilidad interna" sin tocar nada, no tendrían que movilizar instaladores y gastos extra sin sentido. Ellos sabrán.

Leonés R

Si quieres ahorrar algo de dinero y tener WiFi 6, también podrías contratar la oferta de Jazztel de 20 € y hacerte por tu cuenta con un router Livebox 6 de Orange. El único inconveniente es lo del cableado que ya tienes en tu instalación, aunque me imagino que podrían reaprovecharlo. Y bueno, el grupo Orange tiene sus peculiaridades con las DNS inamovibles en el router, la IP pública casi que nunca se renueva y eso.

Mansojot

El sábado (11/01) tramité el alta en Movistar y dos días más tarde (13/01) ya estoy en Movistar.

El técnico ha venido a mi casa y me ha cambiado el router, pero sigue siendo el mismo modelo que tenía. Espero que por lo menos sea nuevo, porque el que estaba funcionando tenía más de 10 años. Espero en algún momento poder sacarle uno con WiFi 6 a Movistar, porque con O2 era directamente imposible.

Me han cambiado el número de teléfono fijo, que en mi caso no es ningún problema porque ni siquiera me sabía el número.

En un par de días llamaré a O2 a confirmar que estoy de baja.

🗨️ 2
Leonés R

¿Solicitaste tú la baja en O2 ya? porque el proceso de baja es inmediato durante la llamada para cursar la baja y tras finalizar esa llamada te quedas sin internet.

Yo hubiera intentado hacer la "portabilidad interna" por teléfono y así te ahorrabas el tener que perder tiempo y molestias tratando con instalador y eso.

El router que te han puesto tiene por detrás una pegatina en donde puedes ver la fecha de fabricación F. fab mes/año. A ver si por lo menos no te pusieron uno fabricado en 2016.

Lo de sacar el router WiFi 6 a Movistar va a estar complicado por tener contratado solo fibra.

lordman

No creo que tengas que llamar, échale un ojo a la app de O2 y mira a ver si te queda algo contratado.

70A
1

Por lo que comentas parece que lo han hecho es un alta nueva en Movistar. Por lo que es bastante probable que tengas aun fibra o2. Consulta la App a ver que te muestra.

🗨️ 2
Mansojot
1

Sí, la baja de O2 la he tenido que gestionar aparte, pero ha sido un proceso muy sencillo.

🗨️ 1
70A
1

Entonces lo que te hicieron fue alta nueva, no portabilidad interna 😅.

Yo he pasado de Movistar empresas a o2 y fue un proceso administrativo (duro unas 72h) imagino que tardaria mas por tener un Fusion Television y antes de migrar el fijo y el Movil tenian que des-fusionar y dar de baja el Pack Television.