Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 12 respuestas
  • Pasar a un nuevo router

Buenas noches a todos,

Soy un usuario de Jazztel de la vieja escuela, de los primeros en probar los 6Mb que revolucionaron el mercado o los 20Mb que salieron poco después y mi problema/pregunta es que mi router está tan estancado como Jazztel, tengo un Comtrend 536+ de los antiguos (blanquitos), en realidad 2 por qué uno no es capaz de sincronzar en ADSL2+ y ya en su momento me costó mis peleas que me lo cambiaran.

Desde hace tiempo el pobre 536+ ya no vale ni para la WiFi, empezó a quedarse muy colgado cada X tiempo y acabé dejando el control de la wifi a una Fonera que más o menos cumple su trabajo.

El problema es que ya está mayor y tengo envidia de los nuevos con print-server, WiFi N y demás, sumado a problemas de cobertura que han tenido siempre los dos e incompatibilidad de la fonera con la tarjeta wifi del nuevo portatil de mi hermana.

Además he visto como con el tiempo mi sincronización ha ido bajando, desde unos maravillosos 18Mb/1024 sin extras, a unos pobres 15Mb/989 con TurboUp activo.

Por todo esto me gustaría saber, lo primero, si los nuevos routers que ahora da Jazztel mejoran al vetusto CT536+ y si efectivamente merece la pena el cambio, consejos para atacar a Jazztel y conseguir el cambio tener que dejarme ni un €.

Un saludillo a todos y muchas gracias por adelantado.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Buenas noches!! Gracias a todos por las respuestas, acabo de…

Buenas noches!!

Gracias a todos por las respuestas, acabo de sacar un rato y después de pegarme un poco con el SAT parece que me mandan router nuevo, eso sí, me ha tocado fingir un reset de configuración del router y recibir una actualización forzada del FW, para que al final haya conseguido el tecnico que ya no funcione el Wifi de ninguna forma, así que nada a esperar y veremos que router es el que me traen.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo tengo 3 comtrend ar-5631-u que a mí personalmente me…

Hola, yo tengo 3 comtrend ar-5631-u que a mí personalmente me han salido malos, pero malos, y la semana pasada el que tenía instalado ya empezó a dar problemas, llamé y hoy me llega otro que espero que no sea ese modelo ya que el chico que me atendió me dijo que no me lo iva a envíar..por cierto que la atención un 11 de 10, impresionante...

Yo creo que si les cuentas el caso, y si a la primera no va, vuelves a llamar, deberían envíarte uno y además, si no lo tienes deberías pensar en pedir un descuento, que yo creo que como cliente antiguo te lo mereces...

Saludos y suerte

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pide hablar con bajas,les deces que tienes un router cutre de…

Pide hablar con bajas,les deces que tienes un router cutre de maria castaña,y los de orange o vodafone,te ofrecen uno con wifi N,y mas que a ti te hace falta. Mano de santo en 5 dias el router nuevo en casa, Nota; si puedes pide un Comtrend.

• Viendo lo que comentais, haré la prueba de intentar sacar…

Viendo lo que comentais, haré la prueba de intentar sacar alguno de los nuevos y al menos probar si mejora la sincro y el wifi, con los nuevos.

• Yo tengo el comtrend negro nuevo, con wifi N (que me…

Yo tengo el comtrend negro nuevo, con wifi N (que me entregaron porque el otro tenia cortes por wifi) y va bien, pero hay gente que tiene más problemas que con la vieja generación de routers.

• 6

a unos pobres 15Mb/989 con TurboUp activo. Lo normal es que…

a unos pobres 15Mb/989 con TurboUp activo.

Lo normal es que te baje el download con el TU. Lo que no es nada normal es que tengas esa subida. ¿Desde dónde lo habilitas?

Por lo demás, por llamar y preguntar si te lo pueden cambiar por otro no pierdes nada. O puedes usar el método "tormenta" que suele funcionar ;)

Saludos

• Acabo de revisar y efectivamente está en TU, activado desde…

Acabo de revisar y efectivamente está en TU, activado desde el panel de servicios autogestionados, los 18Mb eran cuando no había ni anexo M ni fastpath ni nada (que por cierto sigo sin entender por que no es posible activar ambos a la vez cuando no tienen nada que ver una cosa con la otra), desde entonces con el cambio de configuración de los Hawei bajó la sincro mucho y últimamente cada vez que miro me llevo un susto.

Yo creo que con TU he llegado a tener unos 1200 de Up al incio cuando activaron el Anexo M, pero eso lejos ha quedado.

• Buenas, efectivamente, supongo que en algun reset reciente se…

Buenas, efectivamente, supongo que en algun reset reciente se habia marcado la opcion de desabilitar el anexo M, desmarcada al menos ya ha subido la sincro a 1549 para la subida, de todas formas aunque solo sea por la wifi intentare sacar uno gratisa ver si hay suerte.

• uff a mi me costo que me lo cambiasen, (Comtrend 536 el…

uff a mi me costo que me lo cambiasen, (Comtrend 536 el blanco) pero fue facil, desconecte el router dije que que no funcionaba (desconecte 24h) ellos dijeron que si que efectivamente no funciona, metiendole el rollo de que hubo una tormenta la noche anterior :D lo duro fue 24h sin internet en casa!

200/200 Fibra Jazztel
      4G Jazztel IPhone 5S
      No soy palmero de ninguna compañía.

• BocaDePez BocaDePez
      6

simplemente con decir que no te funciona el wifi te deberían…

simplemente con decir que no te funciona el wifi te deberían mandar otro.. Yo tengo el blanquito, el azul y ahora el nuevo, también soy antiguo cliente.. Y la verdad este último no va mal, pero los otros tampoco van nada mal, diferencias..? pues las habra, pero para mi no las noto. Incluso tengo el huawei.. algunos repetidos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

lo normal es que no te pongan pegas para el cambio, si…

lo normal es que no te pongan pegas para el cambio, si efectivamente tus maravillosos han pasado a tus pobres. De todas formas siempre te queda la propuesta del miedo, "o me lo cambian o me paso a la competencia". Suerte y Felices Navidades.