BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar NTFS a FAT32

Jalberto

Hola, quisiera saber si es posible pasar de NTFS a FAT32, segun tengo entendido este proceso es irreversible... y segun tengo entendido el NTFS solo se puede utilizar en sistemas NT.... Por lo tanto si tengo Xp y NTFS no puedo instalar de ninguna forma el windows 98, ¿o me equivoco?

Acepto todo tipo de soluciones menos comprarme un disco duro nuevo, ya que el ordenador lo compré ayer...

Pd: Cómo peta la 17"!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antomg

mmm...creo q es irreversible. Si no estás seguro de que vas a tener siempre el Windows XP/2000/NT, pues deja el FAT32.
Lo que alguien podría aclarar es si es posible usar el sistema de archivos NTFS en Windows 9x/Me

🗨️ 3
Cesalv

El sistema d archivos ntfs solo es valido para nt/2k/xp, 9x/me no solo no ven los datos d las particiones sino q no sabrian q hacer con los descriptores y demas parametros del sistema d archivos.

🗨️ 2
antomg

¿Me conviene pasar a NTFS? ¿Ganaría o perdería espacio? ¿Es más rápido que FAT32? Lo que más me preocupa es si perderé espacio, porque una vez pasé un disco duro viejo de un portatil de FAT16 a FAT32 y perdí bastante espacio. De 1'5 Gb pasé a 750mb. (aproximadamente)

🗨️ 1
Cesalv

Al reves, el disco cunde mas, pasas d tener clusters d 16 o 32 kB a clusters d 4 kB y desperdicias menos disco.

Velocidad? parecido, no se nota gran diferencia d rendimiento, n los apuntes tenia una comparativa d rendimiento, segun el uso era un poco mejor fat32 q ntfs y viceversa, generalizando un poco, van parecido.

El punto fuerte d ntfs es la gestion d permisos, t permite configurar todas las opciones d seguiridad para accessos a los ficheros/directorios, a menos q tengas mas d una cuenta n el equipo no es practico pero siempre se le puede sacar partido.

Ademas ten n cuenta q el sistema ntfs fue pensando especialmente para ese kernel (nt n adelante) y siempre es mas practico usar el sistema propio q no un sistema operativo propio con un sistema d ficheros desfasado.

Cesalv

En todo caso siempre puedes usar el partition magic, pero vamos q a una mala t cepillas la particion y santas pascuas (imagino q no sea tu idea pero por poder siempre se puede hacer algo) la verdad es q la pregunta tiene su cosa, no se m habia ocurrido...

Un detalle q tendrias q tener n cuenta es q si tienes todo el disco n ntfs y casca no podras arrancar con un disco d arranque d 98, hay un driver q deja leer ntfs desde dos pero no escribir por lo q n podrias recuperar el sistema. La opcion mas practica es tener 2 particiones una con 98 y otra con ntfs (no tienen q ser al 50% ambas) asi puedes tener un 98 desde el q usar un ghost y recuperar el sistema q tengas ntfs y t aseguras compatibilidad con dos y aplicaciones/juegos antiguos d windows q no quieran ir n 2k/xp

Si lo haces asi asegurate d instalar 1º 98 y despues 2k/xp para q el 2º ponga el gestor d arranque y puedas elegir el sistema q quieres usar

🗨️ 1
Jalberto

(s/t)

Bull

Pues eso que al parecer lo de "una vez que tienes NTFS" querer pasar a otro formato ya es posible. Hay una utilidad de powerquest llamada VolumeManager que aparte de otras cosas te permite cambiar entre formatos de particiones. La herramienta para mas información esta Aquí para el que le interese hecharle un ojo.

Salu2 Bull

🗨️ 1
Jalberto

(s/t)

Jatundrio

En principio no es posible volver desde NTFS a FAT, pero si dicen por ahí que hay utilidades, vale, pero yo no me fiaria con datos valiosos. Antes, haría un backup.

Puedes volver si eliminas la partición e instalas todo de nuevo y empiezas instalando siempre el S.O. más antiguo para seguir al más moderno: w98 > me > 2000 > XP.

Por cierto, si consigues la conversión a fat, cuestión que no te recomiendo para nada. no se te ocurra instalar el w'98 después de tener el XP / 2000, te cargarías los arranques de ambos (sigue el orden de antiguedad).

A pesar de lo que hayan dicho otros, el rendimiento de NTFS es un poco inferior a FAT32, pero la cuestión se compensa porque es mucho más estable y seguro, puedes tener los desastres que quieras, pero no perderás información nunca. Recomiendo fuertemente que te quedes en NT-FS.

De todas formas existenb unos drivers NTFS que permiten a los sistemas w98/me tener acceso a unidades de este tipo, pero solo en modo lectura. Si tengo tiempo postearé aquí la dirección, pero os aseguro que es muy facil encontrar.

PD. Después de postear, me he dado cuenta que el amigo CESALV plantea lo mismo que yo, pido disculpas, ha tido totalmente involuntario.

Saludos,

Jatundrio