BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar de NTFS a FAT 32

BocaDePez
BocaDePez

Se puede ??. He leido por ahi que con el Partition Magic si, pero que tiende a estropear informacion. El caso es que almaceno todos los datos en discos duros y tengo un disco duro multimedia al que le puedes enganchar atraves de USB otros discos duros para reproducir lo que hay en su interiror. Pues el caso es que tengo algunos (la inmensa mayoria) de discos duros en formato NTFS y me acabo de fijar que solo es capaz de reproducir los datos alojados en discos con formato FAT32. Como puedo cambiarle el formato a los discos sin perder informacion ??

Gracias :-P xD, jejejeje

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Acronis Disk Director 10 es mejor que Partition Magic, aunque todos los programas advierten hacer copia antes, porque no se responsabilizan de la posible pérdida de datos.

Emilin

Según he leido se puede pasar de Fat32 a NTFS pero no al contrario. Para tener el Fat32 habría que borrar la informacion del disco (eliminar la particion) y con uno de inicio de win98, por ejemplo, crear la particion de nuevo y formatear en Fat32.

srg84

Hola, nunca uses partition magic.

asyamagu

PODER, poder, se puede, pero...

PIENSA bien lo que quieres hacer, ya que el sistema en FAT32 no será capaz de manejar ficheros superiores a 2 GB como TODAS las pelis en alta definición.

Si lo que quieres es reproducir ficheros de 700 MB a 1,4 GB SI es aconsejable, pero si quieres un multipropósito, mejor dejarlo en NTFS.

🗨️ 2
Frankie2004

El límite de fichero en NTFS es de 4 GB.
Lo de los 2 GB es un antiguo límite del formato AVI.

🗨️ 1
SePu

me imagino que querrias decir fat32 :-P

BocaDePez
BocaDePez

Antes que nada, vuelque toda esa información del disco multimedia que vas a convertirlo en fat32, con este programa lo hace fácilmente:

Iomega FAT32 Formatter

Es gratuito y bueno, para su función. Y luego revuelque al disco multimedia formateado en nat32 ;-)

guindilla

Te confirmo que con Partition Magic 8.0 se puede pasar un HDD de NTFS a FAT32. Ya lo he hecho unas cuantas veces y no dá problema alguno.

Efectivamente el Partition Magic tiene muy mala prensa, no en vano le llaman "Partition Tragic", yo lo vengo utilizando muchos años sin más problemas que los que tuve al principio, provocados por mi propia ignorancia en el manejo del programa.
Saludos