BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Vale la pena pasar a Movistar desde Vodafone en Murcia?

Malake

Soy cliente Ono-Vodafone aquí en Murcia desde hace mucho tiempo. El caso es que siempre he ido aprovechando las ofertas de renovación y bueno, la verdad es que no me ha ido mal la cosa, hasta este último año que tuve problemas de facturación y me llegaron a cortar el servicio unas horas, justo iniciando el confinamiento, por 16 euros que se habían inventado de una doble financiación de un terminal, como luego han confirmado ellos mismos. Tras varios meses parece que la cosa está resuelta, aunque la verdad es que con ellos nunca se sabe.

Actualmente en Murcia tenemos HFC y lo que te rondará morena (600/100). Personalmente estoy conforme con el servicio, con muy pocas caídas, aunque no soy un usuario intensivo. Mi hijo que le da al LoL tampoco se ha quejado amargamente de la latencia, especialmente desde que me cambiaran el router, así que bueno, en general bien.

El caso es que lo de estos últimos meses me ha tocado la moral y como tengo la posibilidad de pasar a FTTH con Movistar, me estoy planteando el cambio, aunque es cierto que con 4 líneas de móvil, una ilimitada, y las otras 3 con 200 min/15 Gb, con TV con HBO, Filmin, Amazon Prime gratis, paquetes de series, Tidal, etc… , pues por 60 euros es muy buen precio, y eso en Movistar lo veo obviamente más caro.

No me preocupa el precio tanto, sino la atención al cliente cuando hay algún problema, el funcionamiento de la fibra simétrica en cuanto a estabilidad, velocidad y latencia, la cobertura móvil de Movistar en Murcia respecto a Vodafone, la velocidad del 4G, qué tal el deco de Movistar+, etc…

En definitiva, me gustaría saber si alguno habéis dado este paso de cambio de compañía entre una y otra y qué tal la experiencia y si ha merecido la pena. Gracias

Bart11

Depende. Ten en cuenta que en Movistar vas a pagar muchísimo más de lo que estas pagando ahora en Vodafone.

Respecto a la atención al cliente, Movistar es mejor en partículares. En autónomos/empresas, Vodafone tiene una atención al cliente mucho mejor que la de Movistar.

La fibra FTTH de Movistar te va a dar velocidades simétricas, cosa que la fibra HFC de Vodafone no te ofrece. El ping es más o menos el mismo en Vodafone y Movistar. Actualmente, tanto la fibra de Movistar como la de Vodafone suelen ser muy estables.

La cobertura 4G no puedo decir que tal, ya que no soy de Murcia, pero generalmente, Movistar y Vodafone suelen tener la misma cobertura.

En mi opinión, la TV es mucho mejor en Movistar, pero está claro que se paga bastante más por ella.

La verdad, yo creo que en cualquiera de las dos compañías vas a estar bien, pero en Movistar vas a pagar bastante más.

Recuerda que un factor decisivo es la cobertura móvil. Si puedes, preguntale a un conocido o a un vecino que estén en Movistar a ver que tal les va la cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Te respondo lo mismo. En Movistar, con lo que tu tienes vas a pagar infinitamente mucho más, mínimo el triple. Ahora bien, sino te preocupa el precio adelante. La FTTH de Movistar va mucho mejor que el HFC, el deco va bien, la velocidad suele ser la contratada, se mantiene, casi siempre, la simetría. La cobertura del móvil está muy extendida y el 4G va bien. La atención al cliente de Movistar está a años luz ( para bien ) respecto a la de Vodafone . Y la oferta de TV es muy completa, aunque para tener lo mismo que con Vodafone, preparate para pagar mucho más . Insisto si el precio no es le freno, adelante…

Malake

Gracias por vuestras respuestas. El precio obviamente sería mucho mayor, aunque estoy viendo ofertas en foros que ofrecen paquetes a mitad de precio por 12 meses:

No sé qué tal luego para renovar, si es fácil o hay que pelearlo mucho, como con Vodafone. Es una pena que estos paquetes Fusion no tengan segundas líneas con al menos 200 minutos en llamadas o similar. Te empujan a paquetes más caros los muy cabritos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ojo con esas supuestas ofertas de mitad de precio. Son comerciales que te hacen el contrato a su precio oficial, se llevan su comision, y te dicen los pasos que tienes que dar para hacer el amago, que lo tienes que hacer tu. Son ofertas de retencion, no de captacion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es verdad. Yo contrate una tarifa de estas al 50% y n otuve aue hacer ningun amago.

Directamete me pusieron el 50%.

BocaDePez
BocaDePez

Siendo de Murcia, ¿por que no te pasas directamente de Vodafone a avanzafibra? Pagarás 30 € por 600mb en fibra y 7Gb con llamadas ilimitadas desde el movil, las líneas adicionales son 10 €, entre otras opciones. Y atención al cliente desde San Ginés, Murcia. Respecto a la TV, puedes contratar por separado en TV cehegin (da igual donde vivas en principio) perseo TV, que por 8 € al mes tendrás prácticamente el mismo número de canales que con Movistar. Un saludo

🗨️ 2
Malake

No tengo cobertura en mi domicilio

BocaDePez
BocaDePez

de guatemala a guatepeor avanza fibra, Yoigo, MásMóvil que asco

BocaDePez
BocaDePez

Mira las últimas ofertas de Amena, yo lo tengo contratado con NEBA Movistar, y me va de lujo, además ahora todas las líneas adicionales que quieras cuestan el 50% , por ejemplo la de 7 GB acumulables más ilimitadas 5€, y así todas las adicionales. La fibra de 100 MG tira de sobra , yo tengo 3 móviles tablets , la play y Netflix ,Amazon Prime , el PC , y muy bien. Espero haberte ayudado

fjf

Prueba la oferta de Movistar. Si no te gusta, te vas a los 300mb de O2 (se hace sin líos de conexiones, sólo es un cambio de tarifa) y pruebas ese perseo TV.

Malake

Bueno, he estado haciendo pruebas en la costa murciana alicantina, donde veraneo, con una SIM de Movistar, mismo móvil, mismo lugar, y Movistar destroza a Vodafone en cobertura. Un 4G+ más estable, con más señal y unas velocidades de descarga del doble y mucho más en subida. Yo tengo un S10+, el móvil con mejor cobertura de todos los que tengo en casa, y me han sorprendido los resultados, la verdad. Viendo el mapa de cobertura en la zona, parece que Vodafone aquí flojea, mientras Movistar va muy bien. Mi madre también cambió hace poco de Vodafone a Digi, y en un pequeño pueblo de Zamora, tiene mucha más cobertura con Digi… Siempre había pensado que Vodafone era de las que mejor cobertura tenía, pero estos dos ejemplos me demuestran que igual estaba equivocado

20200808-113207.webp20200808-113139.webp
🗨️ 16
bunibuni

En mi zona también destroza Movistar a Vodafone

20200808-143848.webpscreenshot-2020-08-08-14-47-27-986-com.webp
🗨️ 15
pepejil

¿Dónde está la comparativa con Vodafone?

🗨️ 14
bunibuni

Debajo, no se por que no se subió…

🗨️ 13
pepejil
1
🗨️ 12
bunibuni
🗨️ 11
pepejil
🗨️ 10
bunibuni
🗨️ 9
pepejil
🗨️ 8
bunibuni
🗨️ 7
pepejil
1
🗨️ 6
bunibuni
🗨️ 1
pepejil
1
bunibuni
🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 1
Malake

No solo es ya la menor velocidad en general, sino la inestabilidad de la cobertura, fluctuando constantemente entre 4G y 4G+. Por cierto, al Xiaomi le he quitado la SIM de Movistar y se la he puesto al denostado S10+ Exynos, y vaya diferencia. También a mi a veces se me queda pillado en Snapseed

screenshot-20200808-122028-samsung.webp
🗨️ 1
bunibuni

¿ A que te refieres?

Malake

Que la SIM Movistar de mi cuñado en mi S10+ aún va más rápida que en su Xiaomi (debe tener el Samsung mejor antena, a pesar de las pestes que echan de los que llevan procesador Exynos). No sé si te referías a eso

🗨️ 1
bunibuni

Vale, ya entendi , no tiene por qué ser la antena, simplemente puede que en ese momento estés conectado a diferentes

Malake

Por cierto, me ha extrañado mucho la pobre subida de Vodafone…

🗨️ 1
bunibuni

Si la verdad