BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

PASAR DE MOVISTAR FTTH A JAZZTEL FTTH

KDL

Hola a todos.

Actualmente soy cliente de Movistar Fusion Fibra TV y todo funcionando ok. El caso es que ya han puesto fibra de jazztel en mi edificio, está operativa y la oferta que tienen 200/200 me interesa (a mi la tv me da igual).

Las dudas que me asaltan son:

1.- Portabiliad: no quiero perder el nº de teléfono fijo y no se si sigue habiendo problemas con las portabilidades.

2.- La instalación: ¿el cable de fibra de movistar que va hasta la roseta óptica me valdrá o tendrán que poner su propio cable y su roseta?

3.- Equipos: me gustaría seguir manteniendo mi configuración actual con el mikrotik RB750GL, en principio no debería haber problema siguiendo las indicaciones de los tutoriales pero creo haber leído que jazztel está poniendo un todo en uno (ONT + Router) y me temo que no podría poner el Mikrotik. La verdad es que no entiendo lo del todo en uno....¿si quiero poner el router en otra parte de la casa?

4.- Administrativas:En caso de que cambie, ¿qué equipos tendría que devolver a Movistar? ¿la baja de los servicios sería automática o tendría que llamar para confirmarla?

En fin, a ver si alguno ha hecho la migración y me cuenta su experiencia porque los comerciales de jazztel me temo que andan un poco pez en cuestiones técnicas.

Gracias a todos y saludos.

1002SATANAS

No te puedo ayudar mucho, pero cuando me hicieron la instalación de Jazztel el instalador me dijo que servía la misma instalacion si me pasase a Movistar FFTH.

Ojo el cableado de fibra, router y ont lo dudo.

Suerte

🗨️ 1
KDL

Hola, gracias por la respuesta.

Hasta donde he leído, el cable del primer operador (en mi caso desde la escalera hasta la roseta óptica) vale para el resto. Llegan con la fibra hasta la comunidad y ponen una caja que luego conectan a la caja de subida que la primera operadora ha instalado. Yo concretamente tengo cuatro cajas: Movistar (2, la que trae la fibra de la calle y la que sube la fibra a toda la escalera como primer instalador) Orange y Jazztel.

Entiendo que luego los equipos que ponen desde la roseta (ONT, Router y deco tv si pones) serán los propios de cada operadora, lo que se hacia con tecnología de cobre con los routers pero en este caso ONT + Router.

El miedo que me da es que me pongan un equipo todo en uno (ONT + Router) y no pueda sustituir el router por uno propio como tengo hasta ahora con movistar y se me descabale toda la instalación interna.

zoltan

1- No debería haber problemas de fibra a fibra, la mayoría de los problemas eran pasar de fibra a cobre que no se puede y habría que hacer paso intermedio con Netelip o similares.

2- La fibra y la roseta se mantienen, ya que comparten verticales.

3- En el Mikrotik tienes que cambiar unas cosillas, por ejemplo, el VLAN y la forma de conexión (DHCP en vez de pppoe), es sencillo. El problema de Jazztel es el telefono que va al router en vez del ONT. Tendrias que poner el router Jazztel detrás del Mikrotik para que siga funcionando.

4- Hay que devolver ONT, Router y Deco.

🗨️ 4
KDL

Hola Zoltan gracias,

Me preocupa lo del telefono porque uso un router Tplink WDR4300 con DD-WRT como ap detrás del Mikrotik al que tengo conectados dos dicos duros con transmission y otros servicios corriendo y la verdad es que no me apetece poner otro más sólo para el teléfono. Una curiosidad, ¿el router de jazztel tiene una entrada rj11 o tienes que tener un teléfono VoIP?

🗨️ 3
superllo

El router de Jazztel tiene una (mínimo) entrada de teléfono. Pero si consigues el usuario y contraseña puedes ponerte un teléfono VoIP.

🗨️ 2
BocaDePez

Al menos el router que tengo yo con los 200/200 de jazztel tiene dos entradas para teléfono rj11, no solo una. Es un ZTE ZXHN

BocaDePez

una consulta con respecto a éste tema. Ya dispongo de fibra Movistar en casa y en mi caso el edificio es viejo y el cableado desde el torpedo sube directo por la fachada a la vivienda; con desconectar en el torpedo de Telefónica y conectar en el de Jazztel no deberían tirar otro cable, verdad ???.

Entiendo que el PTRO también quedaría igual y serían la ONT y el router lo que cambiarían.

En ese caso sería instalación de fibra con la permanencia asociada de 12 meses ???

🗨️ 1
BocaDePez

Si, es tal y como lo describes, te sirve la instalación, si no pretendes cambiar nada.

BocaDePez

En mi caso.

Ex cliente de la fibra de Movistar y en cuanto tengo cobertura de Jazztel me cambio. Eso un jueves y el viernes ya tengo el técnico en casa.

La instalación y para no tener que volver a pasar cable ha sido la de usar la que ya tenía de Movistar (cajetines incluídos) y sólo cambiar el router, configurar y en una hora todo listo y funcionando. Mantengo número y todo igual que antes.