BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar de modem usb a inalambrico.Gracias (novato)

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Mi problema es que leyendo por los foros no encuentro una solución clara y fácil.

Tengo módem usb (wanadoo sagem) y quisiera poder conectar los dos ordenadores de sobremesa por red inalámbrica (solo están separados por una pared y unos 5m).
Simplemente quiero que compartan archivos y la conexión, aunque de primeras me basta que compartan archivos.

Necesito que me digáis qué necesito exactamente: a día de hoy, no tengo claro si me basta con el router + 2 tarjetas de red o bien si necesito un punto de acceso también.

Tampoco tengo claro si al comprar el router seguiré necesitando el modem usb.

Ah! por cierto que mi intención es que cualquiera de los dos ordenadores tenga conexión a internet ( si hay uno solo, que la tenga toda, y si están los dos encendidos, que se reparta al 50%).

Gracias, una vez sabido esto ya buscaré cómo montar la red.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemkrol

Pues lo unico ke necesitas es un router wifi ADSL ke iria en puesto de tu modem usb y dos tarjetas inalambricas pci o incluso un receptor usb (te dara mas señal ke las pci) aunque si es solo una pared y 5 metros no creo ke aya problema, yo te recomiendo el conceptronic c54apra esta relativamente barato, facil de configurar (solo tienes ke poner los datos ke te pide) y solo tiene ke actualizarle el firmware ke aparece en la pagina de conceptronic via ethernet para ke rule al pelo con la mula y la señal llega genial con una pci de la misma marca (12metros con 3 paredes) o cualkier linksys (asegurandote de ke sea adsl), eso ke comentas del reparto lo tendras ke acer por software si kieres exactamente la mitad para cada ordenador ya que los router lo unico ke hacen es enviar señal segun lo demandado pudiendo (si usas un p2p por ejemplo) dejar sin señal (internet) a cualkiera de los otros pcs.
Espero haberte solucionao la papeleta y saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Soy la persona que empezó el mensaje, y me has aclarado bastante el tema,así que quería agradecerte el que hayas respondido.
Hasta otra.