BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar una línea móvil de un Fusion Movistar a un Contrato Digi con un titular distinto

ARtEcnico

Os cuento mi caso a ver si alguien tiene la solución:

  • Mi pareja tiene su móvil metido en el contrato Fusion Movistar de casa de sus padres, junto con su fibra, los otros móviles de su familia etc. y todo con su padre de titular
  • Yo en mi casa tengo contratado con Digi la fibra, el fijo y mi móvil.
  • Mi pareja se quiere independizar de sus padres y venirse a vivir conmigo, portando su línea a Digi pero metiéndola en mi contrato de fibra, ya que de este modo le dan el doble de GBs y le sale más barato.

En Digi me han dicho que tengo que cambiar el titular del Fusion de mi suegro a mi nombre, y luego pedir la portabilidad de ese número a Digi, para que lo incluyan en mi contrato de fibra y así beneficiarse del doble de GBs.

Me parece una LOCURA tener que decirle a mi suegro que cambie el titular del contrato fibra, fijo, TV, móviles etc. de SU casa a mi nombre, solo para que la niña se cambie a Digi.

Estoy seguro de que debe de haber alguna forma más fácil.

¿Quizá si ella sola se cambia primero a Digi a su nombre, y luego haciendo un cambio de titular? Pero entonces, ¿por qué no me dieron esta opcion desde Atención al cliente de Digi?

PezEnLaBoca

Es raro que en Digi no te dijeran la otra opción, que es la que me dieron a mi para salir de Jazztel (linea fija a mi nombre, lineas móviles a nombre de mi mujer), que es portar el numero a Digi manteniendo el titular actual, una vez en Digi se hace el cambio de titular (pasando a prepago y después contrato, o igual ya se pasa a prepago en el primer paso, no lo tengo muy claro) y una vez esté a tu nombre se puede poner en el pack de fibra. Para eso mejor pasar por una tienda Digi.

Ojo, al final yo no lo hice así, sencillamente contraté fibra metiendo todo a nombre de mi mujer (y no hubo problemas ni con la portabilidad de los móviles ni con la portabilidad del fijo).

skgsergio

Nosotros lo que hicimos fue cambiar el titular de solo esa línea, pero claro no era un pack era una línea secundaria que tenia descuento (que se perdía al cambiar de titular). Tras eso hicimos al día siguiente la portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Lo suyo sería despaquetizar la línea de tu piva, cambiar su titularidad por la tuya y al día siguiente solicitar la portabilidad a tu paquete de Digi

BocaDePez
BocaDePez

Locura? Nada, mañana yo consigo tu Dni y mi pongo todas mis lineas a tu nombre.

Siempre es así, única y exclusivamente es el titular de la línea el que puede autorizar portabilidades, cambios de conpañia, etc. El problema es que al ser todo un mismo producto ( probablemente, por una oferta) en caso de cambio de titular hay que cambiarlo todo. No sé, igual teneis que esperar a que acabe la permanencia y a partir de ahí hacer la portabilidad de solo esa línea a Digi y ya en Digi hacer el cambio de titular, algo que siempre tiene que hacer el titular de la línea.

BocaDePez
BocaDePez

Pasa la línea de tu novia a prepago, hay solo validan el ICC y no el titular.

🗨️ 5
pepejil

Toda portabilidad conlleva validar el titular y su DNI. Que luego ese cliente se inscriba en contrato o prepago es una cuestión administrativa del propio sistema del operador.

🗨️ 4
rbetancor

Umm … creo que nop, para prepagos, solo se valida el ICC, por lo menos en la EUP, otra cosa son los chanchullos internos de los operadores.

🗨️ 3
pepejil

O sea, que con decirles el ICC pero ponerlo a otro nombre y a otro DNI, se aceptaría? No sé por qué, pero lo veo bastante peligroso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No podra pasarse a Digi con tarifa barata y luego meterla en el pack de fibra