BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar de Jazztel a YaCom?

Megathor

Buenas,

Hoy he visto una oferta bastante interesante de Ya.com, se trata de "hasta 10Mb de bajada/512Kbps de subida" por 9.95€/mes durante los 3 primeros meses y luego 19.95€/mes + IVA (la línea sería 13€/mes). Por 1 año de permanencia.

Actualmente estoy con Jazztel 20Mb (en realidad me llega 10Mb), y pago 29.95€ + 13,95€/mes + IVA. (Permanencia ya cumplida).

Según mis cálculos, me podría ahorrar unos 10.95€/mes con Ya.com, pero me gustaría saber vuestra opición al respecto primero.

La otra opción posible sería pasarme a ONO 6Mb, 29.9€/mes durante 6 meses y luego 39,90€/mes + IVA.

Muchas gracias.

Un saludo.

Fuentes:

Oferta Ya.com: (link roto)

Jazztel: adsl-jazztelonline.com/adsl-jazztel-20-mb/

Ono: vodafone.es/c/particulares/es

vvendetta

Los precios son importantes pero no todo son precios, hay mas......

🗨️ 1
santito

Sí, más interesante que Jazztel y sus precios y supuesta mejora de servicio, son los 10 Megas de Telefónica durante un año a 19,95€/mes + la línea. Jazztel tiene que mover precios de una vez, empiezan a ser bastante caros, aunque hayan mejorado.

Saludos

vukits

en caso de avería de ADSL te quedas sin telefono... y debes llamar a un 902 desde tu móvil, p.e. .

el router que dan es peor que el comtrend de jazztel.

pero bueno, para gustos, los colores :D

saludos

skizoy
1

Uhmm no te llegan los 2.5 megas de subida? Para mi sería la única pega de pasarse a ya.com... Los 512kbits que tiene.... Y que el teléfono que tendrás será mediante VOIP, con las limitaciones que ello implica.

Por lo demás, ahorrarse 10€ al mes, oye es dinero, y siempre es bueno ahorrar :-) Mientras te funcione bien...

pokino

Yo soy de la opinión de que si algo te funciona... no lo toques. Te puedes ahorrar 10 euros si te cambias, pero quizás te vas a ahorrar mucho sufrimiento si no lo haces.

🗨️ 2
Megathor

Sí, pero a la larga puedo ahorrar bastante (110€ al año, si se tiene en cuenta la promoción + 30€), son estos cambios hacia la competencia que hacen mover ofertas, Jazztel no moverá ficha mientras tenga clientes.

De todas formas suelo tener un corte de vez en cuando (no muchos pero nunca puedo saber cuándo me caeré de nuevo).

BocaDePez
BocaDePez

si todos pensaramos eso, no nos habríamos movido de telefónica. en cambio ahora pago la mitad que antes, además de ahorrarme un paston en llamadas a móviles con los números plus

Megathor

Gracias a todos por responder.

Sobre los números 902, según la web de YaCom (sus 10 compromisos), en caso de incidencia técnica durante los 3 primeros meses, te dan un número 900 de asistencia telefónica. :P

Sobre el router, bueno, mientras funcione y no queme la casa irá bien. Y si no, se podría reutilizar el Comtrend que tengo de Jazztel?

¿Qué limitaciones podría tener un teléfono mediante VOIP? ¿Lentitud en las conversaciones? ¿si no funciona bien porqué lo comercializan?

Y sobre la velocidad de subida, sí es un aspecto a considerar, sin embargo, piensa que estaría gastando 110€/año más con Jazztel. Ahorrar siempre es bueno xD

Un saludo a todos.

🗨️ 1
PezEnLaBoca
1

Los compromisos de yacom valen menos que los bits de la pagina web donde los has encontrado (suerte si vas a tener problemas solo durante los primeros tres meses y si consigue que te los solucionen en el 900 me pasas los números de la lotería que seguro que también te toca)

El router tiene buen hadrware pero un sistema operativo que da pena y capado al máximo, no podrás usar el comtrend si no quieres quedarte sin teléfono (a menos que te pongas un adaptador ata externo)

El teléfono voip cuando funciona no tiene ningún inconveniente, cuando deja de funcionar te arruinas (tendrás que llamar al 902 desde un móvil, cuenta unos 20€ por llamada, ya que te tendrán esperando 45 minutos y no te van a solucionar nada). Lo comercializan porque para ellos es un negocio redondo (más redondo aún si no funciona).

Si quieres ahorrar, pásate a los 20M de carrefour telecom, son 20€ al mes (más obviamente cuota de linea), la linea funciona de manera "tradicional" y te atienden (o atendían, después del alta no me ha hecho falta llamar nunca) en un numero geográfico pero, ojo, si te pasas de 1000 minutos de llamadas al mes, el exceso te lo cobran a peso de oro.

Edit: o si por distancia no te llegan más de 10M, la opción de telefónica probablemente sea la mejor.

BocaDePez
BocaDePez

no te pases a ya.com son unos ihos de puta.yo paso con ya.com y nada ynternet y telefono