BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Pasar a Jazztel desde Orange con línea de Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

Disculpad mi ignorancia. Soy nuevo en esto... y precisamente por eso pido ayuda.
En mi caso, la velocidad de navegación NO es lo más importante, sino otros factores, por este orden:
A. Precio
B. Evitar interrupciones en el acceso a Internet
C. Evitar pagar un duro a Telefónica

Tengo contratada con Telefónica la línea ( = 16 €/mes) y con Orange el acceso ADSL 1MB + llamadas de voz ( = 20 €/mes).
Jazztel tiene una oferta que incluye la línea + ADSL 1MB + voz por 28 €/mes.
Hasta ahí, bien.

Ahora, las dudas:
1. Yo pago la línea a Jazztel, pero ¿ellos a su vez pagan la reventa a Telefónica? Si esto fuera así, no se cumpliría mi premisa "C".
2. Eso de la portabilidad y la desvinculación ¿significa que Jazztel me da de baja en Telefónica?
3. ¿También me dan de baja en Orange? (esto lo dudo seriamente... y sin embargo, me preocupa: ellos no ganan nada comiéndose el marrón, pero en cambio el cliente puede encontrarse pagando simultáneamente dos servicios de conexión a Internet).
4. Tengo ya un router que va bien ¿necesariamente debo aceptar el que suministra Jazztel? (soy contrario a cambiar un trasto que funciona. Es una pérdida de tiempo y un atentado medioambiental).

Quizá demasiadas preguntas para un solo mensaje.
Disculpad el abuso.
Muchas gracias por adelantado.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
noirfla

Yo era un cliente de Orange, bueno.. aun sigo siendolo. Pero ya e pedido alta en Jazztel. A ver si te puedo aclarar algunas cosillas.
Tu tienes que llamar a jazztel para dar el alta y ellos se encargan de dar la portabilidad, la baja con telefonica. Pero con orange eres tu quien tiene que llamar para darte de baja.
En relacion al Router, Si quieres usar el que ya tienes pues de puta madre. Yo no tengo el de Jazztel aun pero comentan que va realmente bien...
Un saludo a ver que tal el cambio, yo en menos de 1 mes con Jazztel tb, ya contare que tal con ellos

newpipol

Buenas noches. En cuanto a tu pregunta 1, no sé la respuesta, así que no voy a contestarla. En el resto si conozco las respuestas.

A tu pregunta 2, Jazztel si te da de baja de Telefónica.
A tu pregunta 3, Jazztel si te da de baja de Orange pero es casi obligada la llamada por tu parte a Orange para comprobar que se ha realizado bien el trámite por parte de Orange.
A tu pregunta 4, yo te recomiendo que aceptes el modem que te envía Jazztel. Lo primero, porque es gratis y es tontería no cogerlo. Lo segundo, porque quizas con tu anterior modem tengas problemas ya que puede que no acepte modalidades adsl2+ necesaria para llegar a una velocidad óptima para los 20 mb.

Un saludo.

menos16

Yo hize la misma operacion que tu pretendes.

Particularmente te lo recomiendo. saldras ganando en calidad de linea y la factura algun eurito mas barata.

1 Jazztel sigue pagando algo a telefonica por la linea,no se cuanto pero es un mal necesario; Telefonica no vende su buble de abonado, pero esta obligada a arrendarlo (mas o menos).

2 Jazztel pedira la portabilidad a orange y esta cedera tu DSLAM para que te porten, pero probablemente Orange no te dara de baja si tu no se lo pides, y sin dar servicio podrian seguir cobrandote.

Manera de arreglarlo: pedir primero la portabilidad a jazztel y cuando te confirmen una fecha de actviacion -ya habran pasado 10 dias lo menos-, envias un fax a orange con: "quiero la baja de todos mis servicios para el dia X" -

Apunte: cuenta con que en jazztel te diran algo asi:
" del dia 15 al 25 se activaran sus servicios con jazztel..." eso significa que sera como muy pronto el dia 25,
De todas maneras te lo confirman ya bien 2 o 3 dias antes con un mensaje al movil.

Ten en cuenta que si pides la ADSL+linea a jazztel, estos no te activaran la adsl hasta que telefonica tambien les de la portabilidad; En este punto los tramites se retrasan mas y retardara la portabilidad del ADSL.

(echale casi un mes de plazo facilmente)

3 depende de que router tengas con Orange ahora mismo, yo tenia el thomson 585 y vale para jazztel, no creo que tengas problemas por esto.

tambien puedes buscar algun distribuidor por internet, (hispatienda por ejemplo) suelen tener alguna ofertilla con alguna promocion sobre lo que ya oferta jazztel.

Jazztel tiene una oferta que incluye la línea + ADSL 1MB + voz por 28 #8364;/mes.

¿cual?

Saludos people.

BocaDePez
BocaDePez

1- Jazztel pagará a telefónica 9.75 por el alquiler que es como está establecido. No hay forma de evitar pagar a telefónica, puede ser más o ser menos pero por algún lado seguro que reciben dinero. Solo te quedaría ONO o las cableras pero en vistas de los precios que tienen te aconsejo Jazztel. Además, creo que las cableras tienen equipos en la central de Telefónica por los cuales pagan por el espacio ocupado (al igual que las compañías de adsl). Telefónica es el gran hermano de las telecomunicacíones, no hay manera de deshacerse por completo de ella así que busca lo que más ten convenga y olvida la premisa c.

Por cierto, ese precio que comentas no se de donde lo has sacado. Jazztel 1 mega + llamadas 24h cuesta 32,90€ (linea incluida e IVA a parte) o 1 mega más llamadas los fines de semana por 30,95€.

🗨️ 5
JazztelBolsa

¿Han subido los precios a pagar a Telefónica? :-o :-?
Que yo recuerde JAZZTEL pagará 9,72 euros (+IVA) a Telefónica.

Decirte que el ADSL 1 megas + Llamadas los fines de semana sólo está disponible en ADSL parcialmente desagregado y no en totalmente/completamente desagregado. Por tanto, lo que le interesa a la persona que ha abierto este hilo es el ADSL 1 mega + Llamadas + Línea por 32,90 euros (38,16 € IVA incluido).

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno si, 9.72, pero como no estaba seguro de si era 9.73 o 9.72 redondeé a 9.75, Por cierto, ¿Pagan IVA? Porque eso si que no lo sabía como tampoco sabía que el adsl + llamadas fines de semana solo se ofertara en bucle parcialmente desagregado.

🗨️ 3
JazztelBolsa

Pues... de momento yo no conozco ninguna transacción económica en cuanto a prestación de servicios en la que no se pague IVA, no sé.

Que te haya corregido en cuanto a los 9,72 euros, espero que no te lo hayas tomado a mal (el comentario con pregunta y todo es sin ánimo de ofender), solamente pretendía indicar el precio actual.

Efectivamente, ADSL 1 mega + Llamadas fines de semana es únicamente en parcialmente desagregado.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
JazztelBolsa

Viendo que más arriba ya te han contestado a las otras preguntas, yo te comento te respondo a la otra duda que tienes.

Para que realmente no pagues ni un duro a Telefónica, deberías contratar una compañía de cable (ONO, R, Telecable y/o Euskaltel). Aunque viendo precios... personalmente, no los veo muy económicos además de algunas desventajas más.

En definitiva, que siempre que contrates ADSL, directa o indirectamente seguirás pagando a Telefónica. ¿Contratando qué ADSL pagas menos a Telefónica? Contratando ADSL con bucle totalmente/completamente desagregado, es decir, cediendo la gestión (y mantenimiento) de la línea a otro operador que no sea Telefónica.

A día de hoy, JAZZTEL, Tele2-Comunitel y Orange ofrecen esa opción si se dispone de cobertura. Los servicios de llamadas en Orange y Tele2-Comunitel van por voz IP.

Por calidad-precio-garantía, creo que JAZZTEL está en un buen lugar a diferencia de los demás operadores.

Se recomienda aceptar el router proporcionado por JAZZTEL. No sólo porque sea (muy) bueno, sino porque si algún día tienes algún problema en el servicio JAZZTEL te ayudará si usas su router, si no te las tendrás que apañar o comprar su router. Mejor pagar sólo los gastos de envío (15,69 euros, IVA incluido. Router gratis) y disponer del servicio, antes de que tengas que pagar el router y los gastos de envío y mientras tanto sufrir un poco hasta su llegada (la del router).

Saludos,

Jazztel_Bolsa

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas. Soy el que inició la consulta.

Contesto primero a Newpipol, que considera una "tontería" rechazar el router que ofrece una nueva operadora porque éste es "gratis", para mí no tienen nada de gratuito los 75 kg de materiales que de media se necesitan para producir un artefacto de 500 gramos. Entre esos materiales está el coltán, causante solapado de las guerras en Rwanda, Burundi, Uganda y Congo. Eso en cuanto al nuevo router... pero resulta que tampoco es gratuito deshacerse del que funciona. Cada europeo producimos una media de 14 kg/año de residuos electrónicos que, aunque llevemos a un punto limpio, en realidad acaban en vertederos de Karachi (Paquistán) o Lagos (Nigeria). ¿De verdad te parece gratis? ¿de verdad te parece una tontería cuestionar estas cosas? Precisamente, Internet sirve para enterarse de datos como ésos y no adocenarse.

Por otro lado, como decía en mi mensaje, yo sólo necesito 1MB de velocidad, de modo que espero que mi router Thomson Speedtouch 530 v6 sea suficiente (no preciso la modalidad ADSL2+) ¿me equivoco?

En cuanto a lo que varios mencionáis respecto a la oferta de Jazztel, tenéis razón: bailé un número y en realidad son 38,16 €/mes (IVA incluido). Significa esto que Jazztel es 2 €/mes más caro que mi actual servicio. Encima me temo que me encasquetan un router que no quiero, me tengo que pelear con Orange, y sigo pagando a Telefónica... ¿me convencéis de que Jazztel es mejor opción?

Gracias de nuevo.

🗨️ 3
Ari

Convencerte no te puede convencer nadie: la información la tienes ahí, y la última palabra la tienes tu, obviamente :)

Desde luego, lo quieras o no te van a enviar un router, para un mega es perfectamente compatible el que tienes, y el que te enviaran, para un caso de urgencia podría servirte, y nunca está de más tener un equipo de repuesto, y con respecto a lo no pagar nada a Telefónica, tu única opción es pasar a una cablera, no tienes otra o contratar una conexión por satelite o contratar una tarifa plana de inet con un operador móvil, y más barato no te va asalir..en fin..eso es cosa tuya y tu eres quien tienes que verlo y sopesarlo :)

Saludos

Tenacitas

En enero telefónica sube la cuota de linea hasta los 14€ así que de que paguar Jazztel 9.72 a pagar 14 hay una diferencia en el beneficio de telefónica. Tú verás lo que prefieres.

Por cierto, la cuenta la tienes mal hecha. La cuota de telefónica es de 13.7€, a parte puede que te cobren el alquiler del teléfono o el servicio integral de mantenimiento, Orange son 20€ y a todo esto debes sumarle el IVA, así que siendo estrictos y suponiendo que tienes contratada la linea pelada con telefónica, ahora te sale 1.16€ más caro y en enero será 1.46€ más (por la subida de linea que va a hacer telefónica)

menos16

Lo mas barato en Orange con mantenimiento de linea incluido son 40,542 #8364;/mes -iva incluido-.

y en Jazztel lo mas barato con mantenimiento de linea y con llamadas todos los dias son 38,164 #8364;/mes -iva incluido-.

(son 2,37#8364; la diferencia a favor de Jazztel).

Aunque son ofertas distintas:

20mb/1mb* pero con VozIp y compromiso de permanencia para Orange.

Y son 1mb/512kb con todas las llamadas a moviles mas baratas y sin compromisos para Jazztel.

Ya depende de cual te guste mas, yo en tu situacion me tentaria la oferta de Orange pero no te quepa duda que son lo mismo que Telefonica pero a la francesa, peor aun. Y Jazztel es una empresa mas pequeña e independiente.

*los 20 Mb dependera muy mucho de la calidad de tu linea, aunque 1Mb de subida si es mas facil alcanzarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente si podeis pagar dos euros mas al mes recomiendo el adsl de 3 megas+llamadas nacionales gratis,con mantenimiento de linea jazztel,sale por 41 euros al mes iva incluido,y la diferecia con un mega se nota.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, la verdad es que este foro me ha servido, en parte, de gran ayuda. Mi caso es parecido a uno que hay explicado anteriormente. La cuestión es que estaba harta de la incompetencia de Orange y mi pareja me recomendó pasarme a Jazztel. Me dijeron que el día 12 de noviembre, podría empezar a usar los servicios con la nueva compañía. Mientras, el pasado jueves, recibí un sms de Orange donde me pedían que les llamase para confirmar la baja. En fin, si a vosotros os dejaron sin servicio de internet horas, a mí me dejan 20 días, porque dicen que hoy, 23, la línea ya es de Jazztel y no pueden ofrecerme servicio hasta el 12. Llamando a la nueva compañía, me decían que debo de tener servicio de internet hasta el 12 de noviembre a las 8 de la mañana. ¿Qué puedo hacer? Estoy realmente desesperada, necesito internet para hacer unos trabajos que me han mandado en la facultad, y es bastante engorroso tener que acudir a Cybers. Gracias.

🗨️ 1
Ari

Parece que solicitaste la baja administrativa de forma anticipada, por lo que poco puedes hacer hasta que no activen los servicios con Jazztel, que supongo que sera en la echa que comentas.

Lo único que podrías hacer, en este caso, es acceder a una tarifa plana rtc, claro está con las limitaciones propias de este tipo de conexión..más o puedes hacer. A no ser que a alguien se le ocurra otra cosa, claro está :)

Saludos