BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Pasar a Jazztel desde Orange con línea de Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

Disculpad mi ignorancia. Soy nuevo en esto... y precisamente por eso pido ayuda.
En mi caso, la velocidad de navegación NO es lo más importante, sino otros factores, por este orden:
A. Precio
B. Evitar interrupciones en el acceso a Internet
C. Evitar pagar un duro a Telefónica

Tengo contratada con Telefónica la línea ( = 16 €/mes) y con Orange el acceso ADSL 1MB + llamadas de voz ( = 20 €/mes).
Jazztel tiene una oferta que incluye la línea + ADSL 1MB + voz por 28 €/mes.
Hasta ahí, bien.

Ahora, las dudas:
1. Yo pago la línea a Jazztel, pero ¿ellos a su vez pagan la reventa a Telefónica? Si esto fuera así, no se cumpliría mi premisa "C".
2. Eso de la portabilidad y la desvinculación ¿significa que Jazztel me da de baja en Telefónica?
3. ¿También me dan de baja en Orange? (esto lo dudo seriamente... y sin embargo, me preocupa: ellos no ganan nada comiéndose el marrón, pero en cambio el cliente puede encontrarse pagando simultáneamente dos servicios de conexión a Internet).
4. Tengo ya un router que va bien ¿necesariamente debo aceptar el que suministra Jazztel? (soy contrario a cambiar un trasto que funciona. Es una pérdida de tiempo y un atentado medioambiental).

Quizá demasiadas preguntas para un solo mensaje.
Disculpad el abuso.
Muchas gracias por adelantado.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
noirfla

Yo era un cliente de Orange, bueno.. aun sigo siendolo. Pero ya e pedido alta en Jazztel. A ver si te puedo aclarar algunas cosillas.
Tu tienes que llamar a jazztel para dar el alta y ellos se encargan de dar la portabilidad, la baja con telefonica. Pero con orange eres tu quien tiene que llamar para darte de baja.