BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasar a Jazztel desde ONO:…

LoW

Pasar a Jazztel desde ONO: (link roto) Esta es la instalación que tengo con ONO y como la casa la compre de segunda mano y realice obras no recuerdo nada de telefónica. Con el cable con el que ahora tengo teléfono si me doy de baja de telefono e internet de ono y me doy de alta en jazztel ¿necesitaría antes dar de alta la linea y la instalación en telefónica?. Muchas gracias pero es que tengo muchas dudas. Gracias a todos.

rombie

Jazztel se encarga de dar de alta la linea, ella avisa a los de telefónica para que te instalen la linea si no la tienes.Yo me he dado de alta en jazztel la semana pasada y hoy han venido los técnicos de telefónica. que no han tenido que hacer nada, pues ya tenia la instalación echa de antes.

Saludos

🗨️ 1
LoW

>Gracias por la info.

DonCorleONO

Yo ya he hecho la portabilidad y me he dado de baja de todos los servicios.
Lo comento en este hilo De ONO a Jazztel

La portabilidad de línea ha ido bien. El técnico venía subcontratado con Telefónica pero la línea la cobra Jazztel. Te instala un PTR y te da instrucciones sobre cómo conectar el cableado interno de teléfono de tu vivienda al PTR. (Si no quieres complicarte la vida, que te lo deje instalado él aunque hasta que no se haga la portabilidad no podrás recibir llamadas al fijo, pero para eso están los móviles. Puedes hacer llamadas desde el mismo momento en que tu cableado de teléfono esté conectado al PTR y tengas el router adsl.

El router ADSL llegó puntual y conectaba nada más llegar. La portabilidad en cuanto se hizo me permitió desconectar mi cableado de vivienda de ONO.

La "gera" para volver a conectar la antena comunitaria y desmontar la cacharrería queda para el recuerdo, pero en mi caso fue comparativamente fácil, lo hice yo mismo sin demasiados problemas, si ignoramos lo incómodo de la postura.

Lo tuyo es "épico", si me apuras "homérico", como decían en "El hombre tranquilo"

Imagen original en http://img67.imageshack.us/img67/4645/instalacin.jpg

Ármate de paciencia y consulta.

Para la devolución de quipos ONO me envió un sobre acolchado prefranqueado.Veremos en qué queda la devolución del equipo (amenazan con guindarte 180€ si no lo envías y la devolución de la cuota del mes de marzo, además de la mordida por "gestión administrativa" que no pienso pagar.