BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como pasar de una Ip dinamica a una IP fija

Jacko

Hola, despues de escribir unas cuantas veces aqui solucitando ayuda voy sacando algo en claro. Tengo Windows 98 Especial Edition y estoy dado de alta con Retecision en ADSL. Mi conexion no es automatica nada mas encender el ordenador,sino que tengo que ejecutar un icono para conectarme. Parece ser que el problemas es que Retevision me da una IP dinamica, todo lo contrario que Timifonica,que da una IP fija (si estoy equivocado en algo de lo que tengo dicho, por favor corregidme gustosamente). Es ese realmente el problema que tengo para poder pasarme a la conecxion instantanea?? Si es asi...Como podria pasar de tener una IP dinamica a una IP fija?? Agredeceria mucho vuestra ayuda
Y ante todo muchisimas gracias a todos por leer esete mensaje y aportar vuestros conocimientos en el tema ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MurdockDj

Pues lo que planteas no es posible, siento ser yo el que te lo diga, pero es lo que hay, si quieres ip fija tendras que cambiar de proveedor de ADSL.
Es la única forma según tengo entendido, lo que no comprendo es lo que dices acerca de la conexion instantanea, a caso no es lo mismo ? con fija o dinamica, el tiempo de conexion es similar.

🗨️ 5
Jacko

Es que al principio,cuando me lo instalo todo el tecnico, si se metia a la primera,o como mucho a la segunda. Cosa que me aviso el tecnico. Me dijo que siempre se conecta a la primera,pero que como mucho falla una vez, le doy a ACEPTAR y luego a CONECTAR,como antes y ya asi entraba. Pero es que de un tiempo para aca ya no ocurre eso. Estoy 5 minutos intentado hacer que se conecte el puto ordenata y na mas que da errores de coenxion
Ahhh, y GRACIAS por la respuesta! :-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ADSL con "eresmenos" (al fin y al cabo es lo mismo que lo tuyo). Todo lo que cuentas es exactamente lo que yo hacía, y me pasaba lo mismo que a tí: a veces necesitaba un buen rato para conectarme después de repetir el proceso de "Aceptar - Conectar" tras el mensaje de error.
Sin embargo, hace tres días probé a no hacerlo como el técnico me indicó, y configuré el Explorer para que conectara automáticamente, es decir, pasando del icono de conexión del escritorio. Todo perfecto; ni un sólo error. Incluso si sólo deseas leer el correo, el Outlook Express también lo hace él solito.
En cuanto a lo de la IP, se mantiene fija mientras no apagues/reinicies el ordenador. Si te has dado cuenta, lo que cuesta es conectar la primera vez, es en la que realmente inviertes tiempo, y después, cuando quieres volver a conectar, lo hace casi inmediatamente. Esto es porque la verificación de user y password sólo se hace la primera vez y, a partir de entonces, la IP permanece fija. Si apagas el ordenador, necesitará volver a verificar tus datos y, por tanto, muy posiblemente, te asignará una IP distinta.
Espero haber solucionado un poco tus dudas. Si en algo estoy equivocado, que por favor alguien me corrija. Un saludo.

🗨️ 3
Jacko

Hola,gracias por tu respuesta. Mi duda es ahora como configurar el explorer para que se conecte automaticamente. Como lo has hecho tu?? Yo uso el Windows 98,por si acaso. Te refieres a que cuando tu abras una pagina del internet explorer se conecte directamente a internet? No estoy muy seguro de como dices. Te agradeceria muchisimo que me dijese los pasos a seguir ;-)
Gracias por tu yauda y por la de todos los demas que han contribuido a mi problema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Saatchi

Joder pero eso es una IP dinámica; IP fija es la que aunque apagues el ordenador siempre tienes la misma (=FIJA).
8-)

Saatchi

Normalmente los ISPs dan el servicio de IP dinámica por defecto y en caso que quieras una IP fija la tienes que comprar.
No se si ese será tu caso.