BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pasar de .hqx aformato pc

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Necesito pasar dos archivos pequeños que están en formato .hqx a formato que lo lea windows.
Me podeis decir si hay algun programa que los pase o le podría pasar los archivos a alguien que los leyera y pasara a formato jpg?. Creo que son archivos de graficos.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no es un formato de compresion de ficheros ( del tipo zip)?... he buscado en google y aparece eso.

fileinfo.com/extension/hqx

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo he logrado descomprimir, pero salen numeros y letras incomprensibles.

Frankie2004

Eso es formato BinHex, es una forma antigua de transmitir datos binarios en canales que solo admiten texto, como terminales o programas de correo electrónico.

Necesitas un programa que decodifique BinHex en Windows. El compresor más utilizado en el mundo Apple, el Stuffit Expander también tiene una versión de Windows.

Pero ahora que leo ... incluso WinZip abre .hqx !!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

winzip me lo abre, pero crea un fichero de texto incomprensible, y lo que creo que tiene es un fichero gráfico. Cómo puedo convertir ese archivo de texto en el grafico original?.

Gracias

🗨️ 1
Frankie2004

Es que BinHex no guarda el nombre ni extensión del fichero original. Intenta renombrandolo tú.