BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Necesario desactivar wifi y DHCP al pasar el Hitron a modo bridge?

oliwankenovi

Tras varios meses de observación, finalmente he decidido pasar mi Hitron a modo bridge y colocarle un router neutro porque en el apartado de wifi deja mucho que desear.

Me surgen dos dudas:

  1. Lo paso a modo bridge y punto o es necesario desactivar wifi y DHCP como he leído por ahí. Entiendo que al pasarlo a bridge el sólo anulará estas funciones.
  2. ¿Cambian el usuario y las claves de acceso?
Curro1

1. Debes desactivarle el wifi. El dhcp creo recordar que no hacía falta, ya que al desactivarse la Nat, eso se pierde tras activar el Bridge.
En modo Bridge, sólo se da una IP, así que, el primero que entre (por wifi o por cable), se la lleva, así que, más te vale quitar el wifi.. xD.

2. Las claves no cambian, pero para acceder al Hitron, tendrás que conectar un cable directamente al Hitron (sin pasar por el router neutro), y conectar desde la IP 192.168.100.2 por ejemplo, con puerta de enlace 192.168.100.1. Si no, te dará "clave incorrecta" (como también le ocurrirá al SAT).
De todas formas, rara vez querrás acceder, ya que en modo Bridge no hay nada que tocar (salvo cambiar a mano el canal de subida, ver los valores de señal, y poco más).

Si alguna vez tuvieras que llamar al SAT, igual te piden que lo pases a modo router, ya que no pueden entrar tampoco para ver la configuración.
Una forma rápida de dejarlo tal y como estaba por defecto, es darle al botón de reset, y vuelve a tener la Nat de inmediato.

🗨️ 1
Curro1

Ah! me da que Ono no puede actualizarlo en modo Bridge, o al menos con mi firmware: ya me lo he encontrado alguna vez haciendo cosas raras, como el led azul intermitente cambiando de tono a perpetuidad, o que se resetea sin parar, hasta reenchufarlo. De todas formas, rara vez ocurre, y se arregla reenchufándolo.
Si no lo pueden actualizar, lo mismo es hasta bueno, conociendo de primera mano el historial de nefastas actualizaciones de Ono con otros cacharros (como me ocurrió con el Netgear CG3100D en su día, cuando me actualizaron al maldito R05).

El mío se ha quedado con un firmware muy viejo (con el que venía en Febrero cuando lo trajeron), y así sigue, y dando caña como un campeón.. xD.

balkares

Saludos a los penitentes de ONO, entre los que me incluyo:

No quisiera extenderme en demasia, pero la cosa tiene guasa. Me metieron el 30 megas, en torre perfecto pero como en wifi solo daba 15, no lo quise. Me dijo el SAT que en quice minutos tendria de nuevo funcionando el modem, un Atlantis, que iba de fabula 15 en torre y 15 en wifi. Total, que despues de llamar varias veces al SAT, me dicen que debo de esperar una semana hasta darlo de alta de nuevo. Follon familiar al canto y bajada de calzon, llamo a ONO y me vuelven a traer el bicho negro. Es penoso, hay veces en que anda a 5. He leido lo del modo bridge y si con eso se consigue solucionar el problema, me gustaria saber si vale con el modem que tengo,el router es un SMC Barracuda.

Un saludo de un novato

PD/ No me ha venido ningun correo con la clave

🗨️ 3
oliwankenovi

Pero que modelo de router tienes?

Lo primero es acceder por IP al mismo (normalmente 192.168.1.1) y logarte para acceder a sus opciones de configuración; normalmente hay un apartado en el que te da la opción de usar el aparato como router (que es como viene por defecto) o modo bridge.

En modo bridge usas el router como un cable modem; por lo tanto debes luego conectarle un router que se denomina neutro para que te gestione tanto las conexiones LAN (por cable ethernet) como Wifi. Esto se suele hacer cuando el router que te pone la ISP (en nuestro caso ONO) es un boniato, como es mi caso con el Hitron.

Por contra, tienes que gastarte pasta en comprarte ese router neutro como complemento al que de forma gratuita te habían puesto desde la operadora.

BocaDePez
BocaDePez

La clave del Hitron es admin/admin

El único problema de este router es el wifi, y si pones un neutro y usas su wifi asunto resuelto. Puedes usar cualquiera que no sea muy viejo y soporte esas velocidades.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El modem antiguo es el Scientific Atlanta EPC2100R2 de la Cisco Company. No se si aguantara los treinta megas. Debia de haber hecho caso al refran "Si estas bien, no te muevas". Gracias por todo

BocaDePez
BocaDePez

A ver, creo que estoy confundido respecto a lo que es bridge. Me explico: Pensaba que el bridge se hacia pasando la señal desde el HItron, que quedaba como un simple distribuidor de señal, al modem antiguo, en mi caso el Atlanta EPC2100R2 que volvia a hacer las funciones anteriores y de ahi al router propio, un SMC Barracuda. Ahora mismo esta funcionando WiFi con el Barracuda y tanto por aqui como por el router propio del HItron, como mucho, 16 megas solo si funciona uno de los portatiles. Pero segun he leido es problema del router que viene con el Hitron y en mi caso ya parece que esta puenteado con el SMC.

Siento haber interpretado mal las cosas y las molestias. Un saludo