Buenas noches a tod@s,
Tenemos en casa el antiguo enrutador que suministraba Ono (ahora Vodafone), el Hitron CDE-30364. A efectos de velocidad de descarga/subida va bien (tenemos 300 megabits contratados) con Ethernet (~280 megabits en pruebas de velocidad y en descarga con ráfagas de hasta 350 megabits) pero su talón de aquiles (y lo que más usan tanto mi mujer como los niños) es la Wi-Fi y da igual si está configurado como 802.11g/n… de los 30 (~28-30) megabits no pasa (uso filtrado por MAC así que, en principio, no debería tener 'polizones' y los dispositivos externos como la impresora de papel o la impresora 3D apenas interactúan con la red así que… por ahí creo que tampoco van los tiros).
Aunque hemos llamado a Vodafone para ver si podemos mejorar las condiciones del servicio y hemos comentado lo del enrutador no tengo muy claro que nos lo vayan a cambiar (el Hitron soporta, en teoría, hasta 400 megabits) así que me gustaría tener un plan B y he visto que venden un Sagemcom Fast 3686 en eBay (el modelo de enrutador más avanzado, si no me equivoco, que suministra Vodafone para mi tipo de conexión) por unos 30 euros (teniendo en cuenta que ya pagamos 6 euros mensuales en concepto de alquiler, creo que es bastante asumible).
Ahora bien… mi experiencia 'cacharreando' (actualizar el firmware, configurar los valores de las células virtuales, etc.) con los enrutadores se remonta a los tiempos de la ADSL. Con la tecnología de cable no tengo, francamente, ni idea. Algo me dice que si cojo el enrutador nuevo y le pincho el cable coaxial tal cual me voy a quedar mirando las lucecitas como un tonto jajajaja. Os agradecería que pudiérais asesorarme un poco con esto (de ahí lo de las 'triquiñuelas')… dónde descargarse el firmware (si esto es conveniente), pasos para poder configurarlo para Vodafone (si hay que hacerlo), etc.
Lo dicho… voy un poco pez :P ¿Me podéis ayudar?