BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Puedo cambiar un Hitron CDE-30364 por un Sagemcom Fast 3686 de Vodafone sin más?

jmecahansen

Buenas noches a tod@s,

Tenemos en casa el antiguo enrutador que suministraba Ono (ahora Vodafone), el Hitron CDE-30364. A efectos de velocidad de descarga/subida va bien (tenemos 300 megabits contratados) con Ethernet (~280 megabits en pruebas de velocidad y en descarga con ráfagas de hasta 350 megabits) pero su talón de aquiles (y lo que más usan tanto mi mujer como los niños) es la Wi-Fi y da igual si está configurado como 802.11g/n… de los 30 (~28-30) megabits no pasa (uso filtrado por MAC así que, en principio, no debería tener 'polizones' y los dispositivos externos como la impresora de papel o la impresora 3D apenas interactúan con la red así que… por ahí creo que tampoco van los tiros).

Aunque hemos llamado a Vodafone para ver si podemos mejorar las condiciones del servicio y hemos comentado lo del enrutador no tengo muy claro que nos lo vayan a cambiar (el Hitron soporta, en teoría, hasta 400 megabits) así que me gustaría tener un plan B y he visto que venden un Sagemcom Fast 3686 en eBay (el modelo de enrutador más avanzado, si no me equivoco, que suministra Vodafone para mi tipo de conexión) por unos 30 euros (teniendo en cuenta que ya pagamos 6 euros mensuales en concepto de alquiler, creo que es bastante asumible).

Ahora bien… mi experiencia 'cacharreando' (actualizar el firmware, configurar los valores de las células virtuales, etc.) con los enrutadores se remonta a los tiempos de la ADSL. Con la tecnología de cable no tengo, francamente, ni idea. Algo me dice que si cojo el enrutador nuevo y le pincho el cable coaxial tal cual me voy a quedar mirando las lucecitas como un tonto jajajaja. Os agradecería que pudiérais asesorarme un poco con esto (de ahí lo de las 'triquiñuelas')… dónde descargarse el firmware (si esto es conveniente), pasos para poder configurarlo para Vodafone (si hay que hacerlo), etc.

Lo dicho… voy un poco pez :P ¿Me podéis ayudar?

Taquer

Sin triquiñuelas algo difícil, pero con alguna fácil si, pegar un poco de tirón para desencajar el fijo por par de cobre y no se esmeran en arreglarlo cambiarlo , te pondrán alguno por VoIP, lo q no se decirte que modelo.

🗨️ 1
Weikis336

El fast 3686 o el CGA4333 este ultimo es el que tengo yo y funciona bien.

albertd

Con 3 segundos de microondas, Vodafone te lo cambia gratis.

BocaDePez
BocaDePez
1

En segundo nivel si dices que la línea por pares no te funciona mandamos a campo indicando que migren a MTA Sip (Un ST3686 o un TC7230)

vukits
1

no, no,…

no hagas eso…

lo mejor, es poner tu cablerouter actual en modo bridge, y usar un router neutro cualquiera(uno que sea wifi 6 o wifi 6e mejor).

un saludo

andressis2k
1

Para que el cablemodem sincronice con la CMTS (la "cabecera"), Vodafone lo tiene que dar de alta en sus sistemas, y es algo que en ningún caso van a hacer, por lo que tendrás un lindo pisapapeles.

Como te han dicho, sólo tienes dos opciones:

  1. Comprar un router por tu cuenta. Por 30€ tienes equipos con mejor wifi, y dejarás de depender de la wifi del operador.
  2. Que el tuyo se averíe (guiño guiño) y Vodafone te lo cambiará por otro menos obsoleto. Cualquiera que te instalen tendrá mejor wifi que el Hitron.
BocaDePez
BocaDePez

Quéjate de que funciona mal (que se reinicia solo por ejemplo), acabará viniendo un técnico y te le cambiará por uno mejor seguro

Weikis336

Si te funciona por cable pon un ap o un router con wifi ac y listo. A provecha que con vf es facil ponerlo en bridge y pillate un Xiaomi mi wifi 4a gigabit que esta por 25€ en Amazon. Y trae wifi 5Ghz en ac.

Que si que es ac 2x2 pero es que su hitron es 1x1 en b/g/n

🗨️ 3
Wonder

Entiendo que fácil pasarlo a bridge si es HFC, pero si es fibra…no estoy tan seguro (hablo desde el desconocimiento pero es algo que me interesa porque en última de retenciones ya me ofrecieron fibra NEBA y para la próxima me lo pensaré). Son muchos años ya en modo bridge con mi router y es a lo que estoy acostumbrado, y si hago cambio en el futuro, querría seguir igual (además, necesito tablas arp levantadas y cosas varias que el router de operadora no trae o no te dan soporte…).

🗨️ 2
Weikis336

Es HFC. Se sabe por el router. Si vas a pedir cambio en VF pide la baja directamente y te vas a otra. Al menos en mi opinión es mejor que estar batallando con retenciones.

🗨️ 1
Wonder

Ok, deduje era HFC por el tema bridge, ni me fijé en el router.

Bueno, lo de ir a otra o retenciones…si, es algo hablado aquí, llevo unos cuantos años, de momento con las ofertas de retenciones no me quejo, sabido es lo que se debe hacer (fueron ellos quienes me indicaron ese proceso hace algún año) y sobre la calidad de servicio recibido (velocidad…etc…) no tengo queja (si dejamos de lado el tema simetría que eso si que es…)