BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pasar de HFC a Vodafone FTTH para tener fibra simétrica

Amenhotep
1

Si tienes cobertura de otra compañía que ofrezca FTTH no veo el problema. Dentro de Vodafone es imposible. Si hay cobertura HFC, Vodafone solo ofrece HFC asimétrico.

🗨️ 1
interceptor
1

No puedo entender lo de VF. Que priorice su HFC sobre NEBA o sobre redes de terceros puedo entenderlo por costes, total, el HFC ahí está y lo pagan todos los meses (mantenimiento) pero es que este absurdo se lleva dando durante años incluso en zonas con FTTH Propio (Que ya manda narices) Y así llevan años…

BocaDePez
BocaDePez
1

Dentro de Vodafone no puedes, Vodafone prioriza el HFC sobre cualquier otra red. Con el acuerdo que tienen con Orange, por ejemplo, aunque haya red de Orange si tienen ellos HFC te pondrán HFC y no hay forma de cambiar. Es más, en los pocos sitios donde se solapa la Red HFC con FTTH propio de Vodafone, que lo instalaron antes de comprar Ono, se sigue priorizando el HFC y no instalan FTTH aunque sea propio

sauerspain

Pero pueden perder los clientes que quieran tener simetria, a no ser que hagan funcionar de una vez el DOCSIS 3.1 , aunque me temo que no están por la labor.

Ahora tengo 1gb /100mb, el día que me haga falta más de subida hablaré con ellos y si no pues a cambiar.

saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Hace unos 3 años, me pasaron a tener 100 simétrico. Soy de los antiguos de menta ,Ono con HFC.

🗨️ 1
NachoSH

Era la única tarifa simétrica. Ahora ya no existe porque la mínima son 300/100.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora tengo 300 simétrico con FHC.

🗨️ 2
NachoSH

Ya lo siento pero no me lo creo, o serás el único de España.

🗨️ 1
Wonder

Coincido, 300 simétricos por HFC…simplemente, is not true…

Wonder
1

La simetría solo la dan bajo FTTH y si tu zona es HFC no te harán el cambio a FTTH, no obstante, hace unos meses, por retenciones aunque me aparecía la posibilidad en mi área de clientes, me ofrecieron 1 giga simétrico, frente a mi sorpresa, me informaron muy bien, FTTH NEBA (así salía indicado en el área de cliente).

Esa posibilidad, supongo seguirá estando, a mi me la ofrecieron y aparecía en el área de cliente como…no recuerdo el nombre pero acababa en NEBA, la chica me lo explicó al detalle por teléfono (aunque yo ya sabía que era NEBA pero quise que me explicase para ver si era algo comercial o real), era real…

BocaDePez
BocaDePez

Solo tendras sinetria si contratas con otra compañia. El cable de antena tiene prioridad en VF como bien te han comentado los compañeros. Tienen que rentabilizar su HFC aunque sea a costa de ofrecer un servicio peor.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dos casos, Vivo en Mälaga, toda mi barriada con covertura HFC, priemero de Supercable, luego Auna, despues Ono y finalmente en Vodafone, en mi misma planta puerta de enfrente, con cableado instalado por la fachada, de HFC , instalcioón de NEBA.

Segundo caso. Vivienda de mi hermana, que se traslada de domicilio a otra zona, como no tiene ninguna permanencia da de baja todos sus servicos con HFC, Internet, Tivo, Teléfono por par de cobre, etc, instalación hecha hace 3 años. Mi madre con mismos servicios tambien de HFC, le pido a Vodafone, un traslado de domicilio para mi madre, a la antigua casa de mi hermana, al dia siguiente de la baja de los servicios, y se me presenta el tecnico para instalar todo nuevo, con fibra indirecta de Orange.

Que hago?