BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pasar de HFC 100MB ONO a FTTH 200MB Vodafone ¿Me cambiarán de HFC a FTTH?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo lo siguiente con ONO:

ONO 100MB/10MB
Fijo + 60 minutos a móviles
Móvil 200 minutos / 300MB 3G
Móvil 200 minutos / 300MB 3G
Móvil 200 minutos / 300MB 3G

Quería contratar lo siguiente con Vodafone:

Vodafone ONE 200MB/20MB
Fijo + 60 minutos a móviles
Móvil S 200 minutos / 1GB 4G+
Móvil S 200 minutos / 1GB 4G+
Móvil S 200 minutos / 1GB 4G+

Mi pregunta es, ahora que Vodafone ha comprado ONO, si contrato el pack de Vodafone ONE, ¿Me conectaran a la Fibra desde el torpedo que tenemos la comunidad de vecinos en el parking (FTTH)? ¿O me dejarán el cable coaxial de ONO y me subirán a 200MB (HFC)?

A ver si alguien que haya pasado de ONO Fibra a Vodafone ONE Fibra me lo puede confirmar, porque temo que por ahorrarse la instalación me hagan lo segundo, aunque no creo que sea muy legal ya que estoy contratando un paquete de FTTH no de HFC...

Un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

no creo que sea muy legal ya que estoy contratando un paquete de FTTH

En ningún sitio del proceso de contratación o las condiciones te dicen que estás contratando FTTH.

Dada la poquísima gente que está en tu situación (edificio con cobertura simultanea de FTTH Vodafone y HFC Ono) veo complicado que alguien te pueda ayudar, quizás acabes antes llamando y preguntando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, intentaré preguntar mañana.

Y con respecto a las tarifas móviles, más de lo mismo, ¿Me mandarán las nuevas SIMs de Vodafone con 4G+, o me subirán los datos a 1GB y me dejarán con las SIMs de ONO (3G)?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las tarjetas están enviándolas incluso si aun tienes tarifas antiguas de ono. En mi caso me han llamado para confirmarme que me las enviarían gratuitamente y poder usar el 4g y tengo las tarifas de 200/300 también, así que imagino que lo irán haciendo escalonadamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias!

¿Qué puedo decir para "presionar" a que me conecten al FTTH de Vodafone? La instalación ya está hecha desde hace 2 años que tuve Movistar 100MB, osea que sólo sería desconectar el cable del torpedo de Movistar, conectarlo al de Vodafone y poner la ONT (no hace falta ni router neutro, ya tengo un Linksys WRT1900AC). No creo que lleve ni 15 minutos.

Recuerdo que cuando pasé de FTTH a HFC, pasé de 1-2ms de ping a 50-60ms (en el Speedtest). También me da miedo la saturación del nodo de ONO que he visto que en algunos sitios no entrega los 200MB en según qué zonas. Y me gustaría pasar los telefonos fijos de casa a VoIP, cosa que sólo puedo hacer conectándolos a la ONT (FTTH).

BocaDePez
BocaDePez

Pero hijo mio si con que llames a ono y pidas los 200/20 es igual por si no lo sabes ono ahora es Vodafone a si que son la misma .

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Ya sé que son lo mismo (si lees mi primer post lo leerás). Pero precisamente no quiero hacer eso, porque si no, sí que no me meten el cable de fibra y me dejan con el coaxial y un más que posible nodo saturado (centro de Madrid)...

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Soy técnico de FTTH de Vodafone, te instalaran el cable coaxial de ONO, Vodafone parece que a abandonado su FTTH.

Es mas barata la instalación de un coaxial, que un montaje de FTTH.

Yo intentaría hablar con un comercial y presionar para que te instalen FTTH

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si, que lo esta abandonando, era claro que han apostado por el cable y seguir vendiendolo como fibra.. Es el gran problema que tienen muchos usuarios que preguntan por la fibra de vodafone, tienen la esperanza de que sea FTTh, pero tienen todas las papeletas de que sea coaxial. a ver si de la noche a la mañana vodafone ahora tiene cobertura de fibra real en todos lados. Solo hay que pararse a pensar un poco. Pero claro la estrategia no esta mal para captar incautos sin mucha idea.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP

Menos en:

Galicia por: R

Asturias: Telecable

País Vasco: Euskaltel.

En estos tres sitios si quieren invertir, tendrá que ser FTTH, no HFC.

🗨️ 3
Mikker
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
yomimmo

Ahora eres técnico FTTH de Vodafone, antes de Telefonia, entre medias eras jefe de compras de una gran cadena informática.

Marianico que todos te conocemos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estaba leyendo el hilo...

Y me apetece comentar, varias cosas:

- Para la mayoría de hogares un servicio del tipo 50/5 megas es más que suficientemente. No a la neurosis de mega conexiones.

- Lo importante es que el gato cace ratones. A priori, no hay diferencia de experiencia de usuario entre una conexión de fibra y una de coaxial. Desafiaría a una prueba ciega al más pintado (hablando de conexiones correctas, servidas honestamente por el proveedor).

- Os recomiendo hacer las pruebas de velocidad de conexión tirando a puntos neutros (por ejemplo catnix.org), que dan resultados hiperestables y permiten detectar variaciones de rendimiento real de la conexión con muchisima más precision.

Un saludo. Rafael el Ojo de Pez

PD Mi conexión ONO coaxial funcionando como un reloj un 10% más de 50/5. Y ante la amenaza de Movistar Fusion, a un precio muy cómodo...