Yo no llevo/llevaba tanto tiempo con Jazztel como tú, pero también con ADSL de 12 Mb. Tras pasar el primer año de promoción, subió el precio, llamé para “negociar”, son lentejas e inicié la portabilidad. Ya tenía todo montado en casa de la otra empresa y llamaron de Jazztel para negociar. Yo no quería pero al final soltó la oferta de 30 y poco para “siempre” y me convenció.
Más o menos el tema se mantuvo a lo largo de los años, hasta septiembre de 2016. Me llaman y me dicen que me puedo pasar a fibra óptica. ¿Para qué? Si tengo 12 Mb que más me da, y encima me aumentaba la tarifa. Me amenaza con que si van a sacar el cobre. Mi central a día de hoy, todavía no está señalada para eso. Que al sacar el cobre me quedaré sin servicio. Pues nada que me avisen y que ya me cambiaré de empresa.
En enero de 2017 me llaman para que me cambie a fibra óptica. ¿Otra vez? No, esta vez es sin coste para el cliente, se mantiene el servicio y el precio. Que la línea de cobre les da problemas. Bueno pero si no cumplen me voy.
En mi edificio sólo tienen fibra óptica Movistar y Vodafone. Engancharon en Vodafone. Y me quedó un servicio de 20 Mb.
Al cabo de pocos meses me pasan a cobrar 35 y algo. Llamo para protestar y que el precio de “por vida” es un descuento del 35% en el servicio, pero que al subir la línea, me la tengo que comer. Pues me voy, no, que hay penalización.
A mediados de enero acabó la permanencia. Me despisté y cuando llegó la factura, me cobraron más de 36. La última factura tiene 3 semanas en “promoción” y 1 semana al precio nuevo, que no sé cuál es. Prorrateando llegué a la conclusión que el precio que me aplican es de unos 45 €, el precio que tienen en su página para internet de 50 Mb y teléfono.
No pienso perder más tiempo con estos. La semana pasada ya pedí la portabilidad.
Es curioso, tuve Amena de los tiempos en que había MoviLine y Airtel. Cuando llegó Orange y se la zampó al poco nos echaron a patadas. Ahora se vuelve a repetir la historia, huyendo de los franchutes. Para que luego digan que las empresas españolas son malas.
Saludos y perdón por el tocho.