BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Al pasar de ADSL a FTTH NEBA me respetarán mi precio personalizado?

daveric

Que tal chavales de bandaancha.

Actualmente soy cliente antiguo de jazztel, vamos del año 2007 concretamente, por ello me beneficio en el teléfono de una oferta de por vida, de esas que ya no se hacen, por la que tengo precio definitivo de 29 pavos por 12 megas, cuota de línea incluida y 180 minutos a móviles...

A eso debo sumar que trabajo para orange en el 1470 y por ello me rebajan en factura el 25 %.

En definitiva pago 23 por todo, un chollo, pero claro, limitado a 12 megas máximo...

Hay fibra neba en la calle, y me gustaría que alguien que haya echo el cambio de tecnología me puede indicar si respetan las condiciones taxativamente o se pierde a cualquier promoción( que sera lo mas probable ).

En fin... aqui estaremos para oir vuestras respuestas.

Un saludo!

rbetancor

Te has respondido tu mismo, no se respetan condiciones ni descuentos, se considera un contrato nuevo. Es más, están deseando que la gente que tiene promociones ventajosas, como tú, llamen para pedir un cambio y así poder eliminar 'las tarifas antiguas'

🗨️ 5
daveric

Ok churra!, gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un descuento por contratar a través de una persona que trabajaba a en Jazztel, cambie de ADSL a fibra (no neba) y me respetaron el descuento.

🗨️ 3
daveric

pero tu descuento sera temporal, no "de por vida" como el mio... o me equivoco?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

hace años , cuando pasé de adsl a fibra, porque fue el 'departamento de gestiones especiales' el que me migró, pues me respetaron las promociones...

BocaDePez
BocaDePez

Yo no llevo/llevaba tanto tiempo con Jazztel como tú, pero también con ADSL de 12 Mb. Tras pasar el primer año de promoción, subió el precio, llamé para “negociar”, son lentejas e inicié la portabilidad. Ya tenía todo montado en casa de la otra empresa y llamaron de Jazztel para negociar. Yo no quería pero al final soltó la oferta de 30 y poco para “siempre” y me convenció.

Más o menos el tema se mantuvo a lo largo de los años, hasta septiembre de 2016. Me llaman y me dicen que me puedo pasar a fibra óptica. ¿Para qué? Si tengo 12 Mb que más me da, y encima me aumentaba la tarifa. Me amenaza con que si van a sacar el cobre. Mi central a día de hoy, todavía no está señalada para eso. Que al sacar el cobre me quedaré sin servicio. Pues nada que me avisen y que ya me cambiaré de empresa.

En enero de 2017 me llaman para que me cambie a fibra óptica. ¿Otra vez? No, esta vez es sin coste para el cliente, se mantiene el servicio y el precio. Que la línea de cobre les da problemas. Bueno pero si no cumplen me voy.

En mi edificio sólo tienen fibra óptica Movistar y Vodafone. Engancharon en Vodafone. Y me quedó un servicio de 20 Mb.

Al cabo de pocos meses me pasan a cobrar 35 y algo. Llamo para protestar y que el precio de “por vida” es un descuento del 35% en el servicio, pero que al subir la línea, me la tengo que comer. Pues me voy, no, que hay penalización.

A mediados de enero acabó la permanencia. Me despisté y cuando llegó la factura, me cobraron más de 36. La última factura tiene 3 semanas en “promoción” y 1 semana al precio nuevo, que no sé cuál es. Prorrateando llegué a la conclusión que el precio que me aplican es de unos 45 €, el precio que tienen en su página para internet de 50 Mb y teléfono.

No pienso perder más tiempo con estos. La semana pasada ya pedí la portabilidad.

Es curioso, tuve Amena de los tiempos en que había MoviLine y Airtel. Cuando llegó Orange y se la zampó al poco nos echaron a patadas. Ahora se vuelve a repetir la historia, huyendo de los franchutes. Para que luego digan que las empresas españolas son malas.

Saludos y perdón por el tocho.

tutatis

De por vida tenia yo un descuento del 12% por colectivo especial y en la última oferta me lo bajaron al 6%, y me solto la operadora con todo su morro que la culpa era del gobierno que lo habia decretado asi, telita.

Yo solo te puedo decir que he pasado de cliente de Jazztel adsl muchos años y fibra 3 años a Masmóvil neba a través de la red de Orange(mismo cto o torpedo). Antes 300/290 con Jazztel, ahora misma red con Masmóvil mira mi firma.

BocaDePez
BocaDePez

No te van a mantener las condiciones