he leido que es posible hacerlo, pero no encuentro la manera, de pasar de fat32 a NTFS, me podrian ayudar por favor??
Un saludo de ante mano
he leido que es posible hacerlo, pero no encuentro la manera, de pasar de fat32 a NTFS, me podrian ayudar por favor??
Un saludo de ante mano
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\Administrador>convert /?
Convierte volúmenes FAT a volúmenes NTFS.
CONVERT unidad: /FS:NTFS [/V] [/CvtArea:nombre_archivo] [/NoSecurity] [/X]
volumen Especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos)
el punto de montaje o el nombre de volumen.
/FS:NTFS Especifica que el volumen se convertirá a NTFS.
/V Especifica que Convert debería ser ejecutado en modo
detallado.
/CvtArea:nombre_archivo
Especifica un archivo contiguo en el directorio raíz para ser
el marcador de posición para los archivos de sistema NTFS.
/NoSecurity Especifica la configuración de seguridad de archivos y
directorios para que estén disponibles a todos.
/X Fuerza a que el volumen se desmonte si es necesario.
Todos los identificadores abiertos al volumen no serán
válidos.
se hace con el comando convert:
incio -> ejecutar -> cmd
c:\>Convert c: /fs:ntfs
y si kieres ver todos los comandos
c:\>help convert
aparte de los comandos bajo ms-dos lo puedes hacer con el partition magic bajo entorno Windows,sin perder dato alguno :-D
uf... no se yo... el partition alguna vez me ha dado problemillas con particiones ntfs, no precisamnete para convertir, sino para redimensionar... con lo que ya no me fío yo mucho de el, y no digo q sea malo, pero...
Un saludo.
Lo mejor es formatear el disco en NTFS directamente. Perderemos los datos pero es la única manera de conseguir que el disco quede optimizado.
Un saludo.
Que ventaja tiene el ntfs sobre el fat32? hace poco instalé un segundo disco duro y lo formateé en fat32... Tengo XP. Gracias
Permite encriptar los datos, establecer límites de acceso en W2000 y XP, el tamaño del clúster es como máximo de 4KB a partir de particiones de 2GB (en cambio en FAT32 puede llegar a 32KB o 64 KB, creo, en particiones muy grandes) y creo que también fragmenta algo menos los ficheros.