BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar de Euskaltel a Digi al finalizar la oferta de fidelización

Tower 48

Se me acaba la oferta de fidelización de Euskaltel, y mantengo un contrato renovándose con descuentos sobre una factura de 68 € al mes para recibir 200 megas, fijo y un móvil sin tele. Tremenda la factura real los que llevamos con Euskaltel desde el principio de los 2000.

Me pregunto, ¿con Digi son 35 € con 500 megas de internet y no hay que ir llamando ni negociando nada cada año sobre una factura fuera de la realidad hace años? Me pregunto, ¿no se puede hacer un contrato nuevo con Euskaltel partiendo de una factura realista, actual o hay que seguir todos los años mendigando que facturas de alrededor de 70 € que ahora los operadores las ofertan por 40 € o menos para que te hagan un descuento sobre un precio de hace una década?

O pasar de eso e ir directamente a una operadora como Digi. Porque Euskaltel NUNCA actualiza los precios de sus clientes antiguos y mantienes precios completamente desfasados desde que se hizo el primer contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Estas seguro que tienes cobertura de Digi?

Tower 48

Usa la red de Movistar, y esa fibra la tengo puesta en mi zona desde hace años, he puesto la calle todavía no sale pero creo que estará al caer. Pero vamos cualquier operadora tiene precios más baratos que Euskaltel, teniendo en cuenta que las facturas de clientes antiguos son cerca de 70 € por lo básico y sin tele, ellos no actualizan nada el importe de las facturas al precio que tienen ahora que son de 50 €. Si no negocias te clavan 70 o 80 € de factura de algo que ellos venden por 50€.

🗨️ 3
Marcus Valerius Corvus

Si tienes fibra de Movistar siempre puedes contratar O2 por 38€.

🗨️ 2
Tower 48

Tienes razón, buen precio.

🗨️ 1
Marcus Valerius Corvus

No quiero decir con esto que Digi sea bueno o malo.

Pero yo soy partidario de contratar, siempre que sea posible, líneas de fibra directa para que en caso de tener problemas no depender de terceros.

BocaDePez
BocaDePez

Con Digi no hace falta negociar precios, son los que marca la web

NachoSH
1

En el País Vasco tienes Guuk con fibra 600 y fijo por 39€ (y 42€ con móvil y sin permanencia). Es la competencia de MásMóvil a Euskaltel.

Yo Digi no contrataría si no tienen red propia, es la NEBA menos recomendable de todas con diferencia.

Euskaltel sería mi última opción también por ser HFC cuando todas las demás ofrecen FTTH. Mira Orange y todas sus virtuales, que tienes cobertura propia casi seguro (en Euskadi han desplegado mchísimo). República Móvil y Simyo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Puedo entender que digas que prefieres la simetria a la asimetria. pero preferir FTTH a HFC que mas te da si la velocidad llega igual? que bobada de argumento

🗨️ 2
NachoSH

La velocidad llegará igual (si llega) solo la bajada. La subida y el ping para otro día. Y encima mucho más caro que el FTTH…

Y te lo digo tras tener Ono durante 15 años. Contento porque no había otra cosa. Ahora ya tengo FTTH y más barato. No vuelvo.

Weikis

Es la última opción por qué simplemente es más caro normalmente.Y si le sumas el factor tener peor servicio por ser asimétrico, te respondes tu mismo. A igualdad de precios me quedo con la que mejores características ofrezca y la subida es una de ellas.

No hecho pestes al HFC. Llevando usándolo desde siempre y no hay quejas. Pero hay que decir también que no hay más alternativas que salgan más baratas donde vivo.

BocaDePez
BocaDePez
1

La siguiente menos recomendable después de Digi es MásMóvil, y Guuk es de MásMóvil

onekame

cuando afirmas "es la NEBA menos recomendable de todas" en que te basas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Se basará en los problemas que se reportan día sí y día también de la saturación que tiene Digi bajo red Movistar. Al igual que la tiene (en menor medida) MásMóvil

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, que tengas cobertura Movistar no quiere decir que tengas cobertura Digi. Aunque, en buena lógica, puedes pensar que todas las operadoras tienen acceso a NEBA, no siempre es así. Dicho esto, hace un par de meses Digi amplio provincias con cobertura, siempre bajo red Movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Llevas razón, en mi provincia sale con cobertura, pero en mi pueblo no hay Digi, y si tenemos fibra Movistar por todo el pueblo.

pepejil

Aunque, en buena lógica, puedes pensar que todas las operadoras tienen acceso a NEBA

La cosa es que Digi no utiliza NEBA. Es un acuerdo privado y sujeto a ciertas regiones. En donde tiene cobertura, no cubre la totalidad de la provincia que dice dar servicio, sino grandes núcleos (las zonas más rentables).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias. Ahora entiendo el porqué de tener cobertura en unos sitios y en otros no. Pensé que era una cuestión técnica

BocaDePez
BocaDePez
-1

Euskaltel, sin ofertas ni permanencias

internet 31€

internet y movil 36€

internet, movil y fijo 42€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Donde pone esos precios?, sin permanencia?, eso no te lo crees ni tu.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Entra en la web

BocaDePez
BocaDePez

Tienes aparte de Movistar alguna otra operadora?

Puedes mirar Amena, que tiene bastante buen precio o Jazztel

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si no necesitas muchos datos en el móvil O2 x 38€ y si necesitas más O2 x 50 €

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y si necesitas más datos y quieres algo más barato que O2 está Amena con 20 gigas acumulables y fibra por 35,95€, bastante mejor que O2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sera mas barato, pero no mejor que O2

🗨️ 5
Redgsm
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez

Mira Guuk, fibra 600 y móvil 7GB y llamadas ilimitadas por 42 precio final

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo me la jugué. Hice la potabilidad a Guuk, en la cual estuve unos días. Cuando ya creía que ya se habían olvidado de mí, in extremis, me hicieron una contra oferta desde Euskaltel. Ahora y durante 12 meses, pago 34, 90€, iva incluido. La asimetría…? No me importa en absoluto. No recuerdo problema importante en cuanto al suministro del servicio, durante los años que lo he tenido contratado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Que tienes contratado con Euskaltel para pagar 34,90 euros?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Internet 500 Mb (Dentro de su red unos 450 y fuera de ella sobre los 360 - 370) (Ping entre 10 y 14 ms)

Móvil llamadas ilimitadas y 11 Gb (Durante enero un bono extra gratuito de 1.000 Gb)

Fijo llamadas ilimitadas (Un bono de 4.000 minutos y otro de 7.000) y 100 minutos a móviles

🗨️ 1
Tower 48
BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de llamar a Guuk y he contratado fibra portando 2 líneas de móvil con Euskaltel. Tengo aún varios meses de permanencia pero voy a pagar la penalización y listo, en unos meses lo amortizo.

Voy a pasar de 100mb (asimétricos), 1 línea con 11GB + llamadas y otra con 3GB + 150min, por lo que estoy pagando 56€

a 600 mb (simétricos) y 2 líneas con 7GB + llamadas por 47€

Por cierto, atentos a la factura de Diciembre de Euskaltel. Al menos en mi caso me iban a subir en Marzo los GB/mes de las dos líneas con su correspondiente subida de precio…

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Al tener esa subida de precios que te pone en la factura puedes largarte de Euskaltel sin ninguna penalizacion, lo pone en esa misma factura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
AshesNei

cuanto te cuesta romper la permanencia en Euskaltel ($)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me han llamado de Euskaltel con una contraoferta, pero ya tarde… me cambio. Si llegasen a ofrecer estas condiciones antes de plantearte marcharte…

Me ofrecían quitarme todas las permanencias y por 42€ (iva incl.) me daban 500mb de fibra y 2 móviles con llamadas + 15GB de datos cada uno. La verdad es que creo que está muy bien la oferta, pero tarde.

BocaDePez
BocaDePez

En Euskaltel y ofertas deje de leer

Tower 48

Ya he llamado cliente desde el 2001 y no me han ofrecido nada, más que el descuento que ya tenía, con un descuento del 40% su importe es superior a cualquier compañía que ofrece lo mismo o más sin ningún descuento, tiene la cosa cojones. Si me vienen llamando cuando inice la portabilidad al último minuto que les den por el culo como si me lo ponen a 5 € mensuales. Careros de cojones toda la vida y no quieren ni igualar lo que ofrecen otras compañías en precio, a un cliente que lleva con ellos 20 años, siempre han sido así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese es tu problema, llevar 20 años en Euskaltel, te lo digo por experiencia, cuando llevas 20 años no te van a fidelizar con buenas ofertas, ya estas fidelizado despues de 20 años, haz portabilidad a otra compañia y con el tiempo si vuelves a Euskaltel te trataran mucho mejor.

davidolid

Si en cuanto a cobertura móvil estás contento con Euskaltel, mira alguna marca del Grupo Orange, ya que usan su red móvil. Por ejemplo, Amena o Jazztel tienen ofertas decentes y en teoría con precio definitivo. Usan la red móvil de Orange, es decir, la misma que tienes tú ahora, y en cuanto a la fibra se pueden contratar bajo la red de Movistar (NEBA) si Orange no tiene despliegue propio en tu zona.

Si te es indiferente cambiar de red móvil, tienes O2 bajo red Movistar, que además está a punto de subir los GB de datos incluidos en la convergente de 38€ o Vodafone Yu / Lowi bajo red Vodafone.

El Grupo MásMóvil y Digi mejor evitarlos…