BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar a dar clases de informatica, tengo que pagar a sogelise

BocaDePez
BocaDePez

Quiero transformar mi ciber en una academia de informatica, pero tendria que compar unos 8 o 10 pc's mas, y pregunto si también tengo que pagar derecho de autor por utilizar los pc's para academia. Ya pague mi 8 licencias + los derecho a terceros dichosos.

Estoy pensando montar una asociacion sin animo de lucro, para dar clases de informatica a socios, mediante una modesta cuota para sacar mi sueldo y gasto. Ya se que es sin animo de lucro, pero quien se cree eso. Lo hacen los banco, y todo tipo de entidades.

¿que os parece la idea?

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si es sin ánimo de lucro va a estar difícil pedir cuota.

🗨️ 2
winky1

Menuda tontería, anda que no hay asociaciones sin ánimo de lucro en el que se pagan cuotas y tienen empleados...

🗨️ 1
dano88
1

Mira Urdangarín XD

BocaDePez
BocaDePez

ponle linux

BocaDePez
BocaDePez

Los derechos los tienes más que pagados.

Aún así, aprovecha y pon arranque dual con windows+linux. Si viene una inspección reinicias en linux y todavía menos problemas.

La organización sin ánimo de lucro tiene que estar compuesta por más personas que tu, tener unos estatutos ¿le pasarías a nombre de la sociedad los PCS y la sala? perderías todo derecho sobre ellos si eligen los socios a otro gestor.

Puedes reinvertir en la sociedad y pagarte un sueldo, pero eso debe ser decidido en la junta o asamblea de socios.

Vamos, teniendo en cuenta que la formación tiene IVA 0% yo de ti simplemente pondría horas en el que el ciber estaría cerrado y sería academia, más fácil, más barato y tienes doble negocio, sólo tendrías que darte de alta en un CNAE más.

BocaDePez
BocaDePez

Las licencias de Windows junto a las rental las tendrás que comprar si vas a utilizar este sistema operativo en los equipos nuevos.

Será mejor que te informes bien con ellos (que son los que te van a denunciar si no estás legal) y no hagas caso de lo que te puedan decir por aquí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como te hagas caso de las tonterias que cuentan en este foro lo llevas de culo.

Dile a tu gestor que pregunte en las Camaras de Comercio.