BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar de combinado fibra + móvil a Netelip + Digi sin perder números

Uannight

Me gustaría salir de Vodafone y pasar el número fijo a Netelip y el móvil a Digi. La fibra la quitaría, ya que no se utiliza prácticamente.

¿Cuál sería la mejor manera de hacer esto sin arriesgarme a perder algún número por el camino y de la forma más rápida posible?

BocaDePez
BocaDePez

Yo me pasaría a Digi por la fibra, no por el móvil, bueno, si juntas fibra y móvil te sale más barato, pero eso de ir sólo a Digi por el móvil no tiene mucho sentido.

🗨️ 1
vukits

Digi no permite usar équipos propios para el fijo, Tiene todo el sentido del mundo de que lo porte a a un proveedor VozIP.

ir sólo a Digi por el móvil no tiene mucho sentido.

Digi tiene un argumento muy potente: da conectividad IPv6.

BocaDePez
BocaDePez
2

Ya que no necesitas fibra, porta directamente el fijo a netelip y el móvil a Digi.

🗨️ 3
Uannight

La cosa es que no me fio en que orden hacerlo por si tengo después algún problema tipo que si saco el móvil lo primero puedan quitarme el nº fijo o alguna jugada por el estilo.

🗨️ 2
vukits

lo primero puedan quitarme el nº fijo o alguna jugada por el estilo.

Vodafone no hace este tipo de 'jugadas'… Es una compañía seria.

Está adherida a Arbitraje de Consumo, además de que puedes reclamar ante SETSI, si ocurre cualquier incidencia

🗨️ 1
vukits

para información 100% comprobada, aquí

lo demás está abierto a interpretación

k-lamar

Yo (desde Movistar) a mi suegro le hice las dos portabilidades simultaneamente, el fijo a netelip y el movil a o2, en nuestro caso no hubo ningun tipo de problema.

🗨️ 14
SonyGut

Puedes ampliar un poco el tema y el costo total. Estoy pensando para un familiar hacer lo mismo, pero es un tema que no controlo.

Pasar el fijo a VoIP y en un móvil tener los dos en funcionamiento (fijo y móvil). Que en el móvil entren las llamadas dirigidas al número fijo. No sé si esto es posible y si tú has hecho algo parecido.

Gracias.

🗨️ 13
superllo

Sí, con un proveedor VoIP puro puedes instalar en el móvil un cliente VoIP (yo tengo ZoiPer la versión gratuita) y que las llamadas entren al móvil mediante la aplicación. Del coste del fijo… pues poco te puedo decir, a mi me cuesta 4 euros al mes (me entran 100 minutos de llamadas a teléfonos fijos) pero en el sitio donde lo tengo (Telsome) han subido el precio a 7 euros. Creo que en Netelip no te cuesta si no llamas pero no lo tengo claro.

Eso sí, me parece que ninguna compañía "acepta" particulares. Y pongo las comillas porque todo el mundo dice que no hay ningún problema pero en sus páginas Web solo ponen empresas y autónomos.

Veo que en Aqua (hay un comercial de esta compañía pululando el foro) cuesta 2.5 euros al mes más las llamadas que puedas hacer.

🗨️ 5
SonyGut

Gracias.

El interés viene porque con el tiempo quitarán las líneas analógicas y muchas personas mayores no están dispuestas a pagar una conexión de fibra+fijo.

Pensando en el día de mañana una posible solución sería pasar el número fijo de toda la vida a VoIP y mantenerlo operativo a través de una línea móvil.

Si alguien más tiene una experiencia por explicar pues bienvenida sea.

Saludos.

🗨️ 4
Uannight
🗨️ 3
SonyGut
🗨️ 1
Uannight
k-lamar
1

Hola, te explico, mi suegro es autonomo y el fijo solo lo usa para recibir llamadas, 80% de los avisos los recibe mediante llamadas al movil, pero quedaba un 20% (numeros aproximados) que le llama al fijo, como normalmente no esta en la oficina hemos optado por el desvio de llamadas del fijo al movil, como las llamadas suelen ser de menos de un minuto y aprovechando el precio de solo 3 cent/min. el gasto mensual es irrisorio, mas o menos, incluyendo el mantenimiento del numero pagando anualmente, no llega a los 40€ de gasto.

La opcion de usar una aplicacion VoIP la descartamos porque en el trabajo solo utilizan un movil "tonto" y no era viable.

🗨️ 6
SonyGut

Perdona no me ha quedado claro si los 40 euros son mensuales o anuales. Qué plan habéis escogido en Netelip. Me interesa lo del desvío de llamadas, me parece ideal para las personas mayores.

Me lo puedes desglosar.

Netelip + O2.

Gracias.

🗨️ 5
k-lamar
🗨️ 4
SonyGut
🗨️ 3
k-lamar
1
🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1