BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Clonar contenido de un LG K9 a un Moto X4

Galocente

Se trata de pasar de un LG K9 con Android 7.1.2 a un Motorola Moto X4 con Android 9 Pie. Después de cambiar de móvil hay que volver a configurar, instalar y dejar a nuestro gusto el nuevo, así que he pensado en preguntaros si es posible hacerlo de una tacada en marcas y sistemas operativos diferentes, es decir, Android pero de distinta actualización.

O si no, ¿cómo lo hacéis?

umek
1

Muchos de los fabricantes de moviles Android disponen de una app que te clona la configuracion del viejo al nuevo. Habitualme te cuando arrancas de 0 el movil nuevo te indica si quieres copiar la info del movil antiguo y te guia todo el proceso, siendo necesario instalar alguna app en el movil viejo.

vukits

Estoy viendo de que la App de migración de Motorola dejó de actualizarse en Android 7 .

A ver si algun forero te aconseja alguna.

Galocente

He estado mirando en la Play Store y hay varias apps para clonar Android pero casi todas son de marcas concretas y además no veo claro si dejan el móvil funcionando a modo de una clonación en Windows o solo transfieren archivos y después tienes que instalar y configurar todo.

O no lo he entendido yo.

Creo que voy a hacerlo a mano, paso por paso, así me aseguro un instalación limpia, era por si me recomendabais algo realmente eficaz.

🗨️ 2
vukits

En principio Google ofrece una opción

aunque a mí me da mal rollo, ya que sube todos tus cosas a servidores de Google

🗨️ 1
Galocente
1

Hace no mucho que un técnico me dijo que…si no confías en Google, apaga y vámonos…yo no confío pero…Google y Microsoft lo saben todo de mi y…de todos…y si usas cualquier otra aplicación de terceros, además, ésta también sabrá mucho de ti, no podemos huir pero, en la página de tu enlace reza " Las apps que hayamos instalado volverán a instalarse en el nuevo teléfono (aunque no todos sus datos) " Sabiendo esto y que el Motorola no es nuevo, que tiene mas de tres años, y que está sobrecargado, quizás sea mejor atarse los machos, restaurar a valores de fábrica y configurar todo a mano para darle una segunda vida lo mas fluida posible.

Muy agradecido no obstante, vukits.