BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo pasar cintas Video-8 a formato digital

BocaDePez
BocaDePez

Tengo unas cintas de Video8 de las antiguas cámaras de vídeo que me gustaría pasar a formato digital. ¿Sabéis si existe algún adaptador?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo primero necesitas un reproductor compatible, por ejemplo la misma camara de video y mirar las salidas de video y audio que tiene(si las tiene).

Spyd

Existen adaptadores de VHS-C a VHS, pero creo que Video-8 no es compatible.

Si tienes repdroductor, o si tu cámara tiene una salida de vídeo (compuesto, S-Video o SCART/Euroconector) puedes comprar una capturadora de vídeo analógica, hoy en día casi van regaladas. Compra una que tenga tanto conector de vídeo compuesto como S-Video para tener más opciones, y siempre que puedas elegir, usa S-Video, tiene mejor calidad.

Las capturadoras de vídeo analógicas raramente llevan un conector SCART, si sólo tienes ese conector para la cámara/reprodcutor, puedes comprar un adaptador de SCART a S-Video, compuesto y audio, y si el cable que tienes sólo tiene SCART macho, puedes comprar un adaptador doble hembra.

Para capturar el vídeo, si la capturadora no te viene con ningún programa específico, puedes usar OBS (capturar) o OpenShot (capturar -creo- y edición de vídeo). Ambos programas son 100% gratuitos y sin publicidad.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, utilizar la videocámaras con las que se grabaron no es una opción ya que dejo de funcionar hace mucho tiempo y el servició técnico de sony afirmo que no tenia arreglo.

javiertres

Hay un monton de fotografos y empresas de conversion que ofrecen este servicio, y actualmente con la crisis han bajado los precios

Si necesitas una de Barcelona, te la paso me han pasado todo lo que tenia de super8, betamax, y peliculas en DVD y sin problema

Es esta videoconversion.es

S2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una opcion!

BocaDePez
BocaDePez

Para mi la mejor opción, y como yo lo hice, fue adquirir una cámara Digital 8 de las que admiten Video 8 y con una controladora firewire te lo pasa directamente a digital.

Me parece mejor opción que reproducirlo en analógico, capturarlo con una capturadora analógica…

🗨️ 1
Riomolinengo

Hola que tal? si tengo un reproductor combo video 8 de sony y la capturadora OBS, se puede digitalizar por la entrada RCA que tiene el televisor?

🗨️ 4
vukits
1

necesitas una capturadora

🗨️ 3
Riomolinengo

tengo la capturadora, solo pregunto si directamente con los cables rca que trae el televisor puedo digitalizar o necesito algun tipo de adaptador ? gracias !

🗨️ 2
vukits
1

no, no hace falta.

si la capturadora tiene rca, claro

🗨️ 1
Riomolinengo

Hola, tengo un reproductor triniton video8 PAL y una capturadora OBS, hay posibilidades de digitalizar una cinta NTSC?

🗨️ 1
Black Hole

Eso ya dependerá de las características de tu reproductor Video8, si es multisistema o no. Si solo reproduce NTSC, al ser Video8 un formato analógico (en contraposición con el DV que es digital) pues en ese caso será la capturadora la que necesite ser multisistema. ¿OBS no es un software? Personalmente no relaciono el concepto "capturadora OBS", las búsquedas no me devuelven un tipo de capturadora ni una marca… a no ser que alguien me corrija. ¿Qué modelo de capturadora tienes?

Riomolinengo

OBS es un software que uso con una capturadora USB que conecto a mis reproductores y puedo digitalizar muy fácilmente, tengo una mac y nunca he tenido problemas pero, ahora tengo unas cintas 8mm que son NTSC y mi reproductor triniton sony vedio8 es PAL, por lo tanto no las puedo ver en ninguna de la dos pantallas, ni en el triniton, ni en mi ordenador. Hoy me he comprado un adaptador TV system converter que pasa de PAL a NTSC pero las cintas NTSC siguen sin reproducirse, las cintas que tengo PAL se reproducen aunque el convertidor esté en NTSC, lo siento con tanta explicación es que ya no se que mas hacer ! :(

🗨️ 3
vukits

¿Modelo de reproductor?

¿Modelo de capturadora?

🗨️ 2
Riomolinengo

VIDEO8 COMBO triniton colour video TV EV-DT1 8 PAL y capturadora digitnow BR117 y software OBS

🗨️ 1
vukits

la capturadora es compatible con PAL y NTSC, parece ser.

pero el reproductor de cinta no soporta NTSC

necesitarás un reproductor de cinta que soporte dicho formato ;)

asegurate también de que la cinta no vaya ser digital o algo por el estilo