BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Las nuevas tarifas de fibra Finetwork tienen CG-NAT?

Waltrapa

Hola

En otro foro de internet, he leido un caso de alguien que hizo un cambio de tarifa, ahora que han salido los nuevos precios de Finetwork, y que una de las consecuencias de ese cambio ha sido que lo han metido en CG-NAT. También comenta que con su tarifa antigua, estaba con HFC y que le cambiaron en algún momento a FTTH. ¿Esto puede ser posible?

Actualmente estoy bajo cobertura de fibra de Orange y sin CG-NAT, y quisiera cambiar la tarifa, pero si pasa esto, me quedo como estoy.

La verdad que me parece un poco raro que solamente por el cambio de tarifa te metan en CG-NAT, mas bien, imagino que habra sido por el cambio de HFC a fibra, pero como cosas mas raras se han visto por ahi, por eso pregunto, a ver si alguien pudiese aclararlo.

Muchas gracias

Nikbcn
2

Te comento lo que tengo entendido: El HFC o FTTH que pertenece a Vodafone no tiene CG-NAT, sin embargo, la FTTH propia de Finetwork, a través de Adamo o de Onivia creo que sí que tiene CG-NAT

Pei5
1

Hace una semana contrate la tarifa de 18,90€, bajo red de Adamo, y tengo CG-NAT.

🗨️ 1
Nyr
2

Confirmo que con la misma tarifa bajo fibra de Adamo, tengo también CG-NAT. No salgo a internet desde la red de Adamo, lo hago con el AS29119 (Aire Networks).

Iporque2e

yo tengo Digi tengo CG-NAT y no he notado ningún problema ¿Qué pasa al estar en CG-NAT? se que es como tener una IP local

🗨️ 5
lhacc

Es una cosa que al 99,9% de usuarios ni les va ni les viene

🗨️ 2
Iporque2e

tienes que tener un servidor en casa para tener IP fija pero creo que también hay soluciones teniendo un dominio o algo parecido si no me equivoco

🗨️ 1
lhacc
1

No, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

aliveintheseptictank
1

Con CG-NAT no puedes abrir puertos en el router ya que la IP pública que utilizas también la están usando otros usuarios al mismo tiempo. Si no vas a abrir puertos no hace falta quitar el CG-NAT

Adrijan84

El CG-NAT no es compatible con el sistema de teletrabajo de mi empresa. Lo comento porque quizá pueda pasarle a más gente.

Sí que es cierto que para la gran mayoría de usos es completamente irrelevante.

Zanorio

Sobre la red de Movistar que te cuesta 27.90 con 20gb no tiene CG-NAT, en mi caso

Aitor87

¿Hay alguna forma de saber si tengo cobertura directa de fibra con Finetwork y no indirecta?

🗨️ 1
Waltrapa

Lo unico que se me ocurre es que mires por tu zona a ver si ves cajas de Finetwork. Si es asi, tienes cobertura directa, si no, sera indirecta.

Pero segun tengo entendido, la cobertura directa es en zonas de Elda/Petrer y por Toledo o por ahi. Se que lo leí, posiblemente en este foro tambien, pero ya no recuerdo exactamente donde tienen cobertura directa. Lo que si que recuerdo, es que la cobertura directa es reducida.