BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pasar cable desde PTR (sin PTR)

cprietov

Vamos a ver. Llevo un montón de tiempo intentando buscar información sobre "mi problema" y no soy capaz de encontrarla. La cuestión es la siguiente:

En la entrada de mi casa simplemente tengo un cuadro empotrado en la pared (ni PTR ni nada). Dentro de este cuadro tengo la entrada de la antena de televisión y su reparto a las diferentes habitaciones, la entrada del cable de ONO y su correspondiente reparto y una regleta con 4 cables (marrón, blanco, verde y rojo) que supongo que es la entrada de Telefónica. Hasta aquí bien.

Me he dado de alta en Orange de ADSL y teléfono, y aquí viene el problema. Telefónica viene y me da de alta la línea. Tengo una roseta en el comedor para el teléfono. Los únicos cables que están conectados son el marrón y el blanco (los dos centrales de la roseta). Evidentemente ese cable (el que tiene 4) viene desde el cuadro empotrado en la entrada hasta la roseta. El ordenador lo tengo en el cuarto, pero allí no tengo ni roseta ni cable. Lo que quiero es pasar un cable desde el cuadro empotrado hasta la habitación. La duda es la siguiente:

¿Los cables que tengo que conectar en el cuarto son el marrón y el blanco también? Es decir, ¿ADSL y teléfono utilizan los mismos cables o tengo que conectar el verde y el rojo?

Tal vez penséis que la pregunta es tonta, pero es que no he encontrado información sobre esto en ningún sitio. Todo se basa en la dichosa PTR, y yo no tengo PTR, tengo una regleta con 4 cables empalmados por colores.

Gracias de antemano.

Comparte
Ari

No sé si esto te puede servir, pero tienes mucha más información en ese blog sobre cableado, ptr, splitter etc. Es uno de mis favoritos y ahí he aprendido muchísimas cosas :)

Te lo voy a pasar al foro general de adsl: este foro es específico para problemas relacionados con la página, así que allí estará mejor situado

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

CPRIETOV:

Lo que llega a tu casa es lo que se conoce en el argot técnico de telefonía como "un cuadrete", y sirve para poder colocar dos líneas convencionales RTB, o un sistema RDSI.

En efecto, como bien supones, tu ADSL te llega por los dos mismos hilos asignados a tu teléfono, ya que en realidad lo que es el teléfono como tal, te llega en paquetes digitales por el ADSL y el router los convierte en analógicos y los vuelca sobre tu par de hilo.

Mi consejo, para evitar pérdidas es que saques la conexión para el ordenador desde la roseta más cercana a tu habitación, salvo que te quede muy a mano el registro general de la vivienda que has mencionado.

Ten en cuenta que a mayor recorrido de cable, mayor atenuación y por lo tanto menor velocidad disponible.

Coloca el router en tu cuarto, cerca del ordenador, y el solitao te reinyectará la señal telefónica al resto de la casa.

No olvides colocar un microfiltro en cada teléfono que tengas conectado, hasta un máximo de 3 unidades.

Otra opción es usar un único microfiltro, y todos los teléfonos que necesites ,- dentro de un orden se entiende-, agrupados en paralelo por detrás del microfiltro.

Suerte y un saludo.

BocaDePez

Gracias, me habéis sido de gran utilidad y os agradezco la rapidez de vuestras respuestas.

Grollo

Respondiendo a tu duda: sí, tienes que conectarlos al marron y al blanco que es por donde te entra la línea telefónica.

Como recomendación donde vayas a comprar el cable que vayas a tirar hasta el cuarto donde esta el pc compra también un PTR, no es algo caro, y así le conectas el cablecito marron y blanco de la caja de la entrada y ahí ya conectas los otros dos cables, el de la roseta del telefono y el que vayas a poner para internet.

Como observación, el técnico de telefónica está obligado a ponerte el PTR.

BocaDePez

Lo extraño es que no te hayan instalado el PTR los de Telefónica, revisa el contrato porque suele estar incluido. De hecho si ya tienes te ponen uno nuevo.

No siempre coinciden los colores de los cables entre cajas pero no pasa nada, el tema es empalmar los que debes. En mi caso los 4 hilos que suben del par (¿se llama así?) del cuarto del edificio están empalmados y metidos al PTR. Cada técnico que me viene a cambiar el ADSL me lía una distinta.

Me pasó algo parecido, tenía que tirar un cable bien largo hasta la habitación donde no tenía roseta, al final opté por usar wifi, que no me entusiasma pero soluciona el problema del cableado.