Vamos a ver. Llevo un montón de tiempo intentando buscar información sobre "mi problema" y no soy capaz de encontrarla. La cuestión es la siguiente:
En la entrada de mi casa simplemente tengo un cuadro empotrado en la pared (ni PTR ni nada). Dentro de este cuadro tengo la entrada de la antena de televisión y su reparto a las diferentes habitaciones, la entrada del cable de ONO y su correspondiente reparto y una regleta con 4 cables (marrón, blanco, verde y rojo) que supongo que es la entrada de Telefónica. Hasta aquí bien.
Me he dado de alta en Orange de ADSL y teléfono, y aquí viene el problema. Telefónica viene y me da de alta la línea. Tengo una roseta en el comedor para el teléfono. Los únicos cables que están conectados son el marrón y el blanco (los dos centrales de la roseta). Evidentemente ese cable (el que tiene 4) viene desde el cuadro empotrado en la entrada hasta la roseta. El ordenador lo tengo en el cuarto, pero allí no tengo ni roseta ni cable. Lo que quiero es pasar un cable desde el cuadro empotrado hasta la habitación. La duda es la siguiente:
¿Los cables que tengo que conectar en el cuarto son el marrón y el blanco también? Es decir, ¿ADSL y teléfono utilizan los mismos cables o tengo que conectar el verde y el rojo?
Tal vez penséis que la pregunta es tonta, pero es que no he encontrado información sobre esto en ningún sitio. Todo se basa en la dichosa PTR, y yo no tengo PTR, tengo una regleta con 4 cables empalmados por colores.
Gracias de antemano.